El Museo Thyssen cumple 25 años y se vuelca con los niños

tatoos


El Museo Thyssen Bornemizsa está de celebración, cuarto de siglo en el Paseo del Arte madrileño y durante estos años ha dejado imágenes tan significativas como a la Baronesa defendiendo los árboles del bulevar o las larguisimas colas para visitar no sólo su magnífica colección permanente, sino las increíbles muestras que se han ido sucediendo a lo largo de los años.

Hoy me gustaría destacar la labor educativa con los más peques que el Thyssen ha realizado, ya que desde los comienzos se ha buscado que una visita al museo fuera algo ameno, divertido, crecer con el arte y sin duda se han ido superando con los años.

warhol-niños


Talleres, juegos, conferencias, actividades, proyectos, laboratorio, videojuegos… Educa Thyssen ha sido y es un ejemplo de cómo conseguir acercar el mundo del Arte ha los más jóvenes y sin duda ha sido un revulsivo para el resto de los museos españoles.

Un paseo por las salas repletas de niños de Primaria o Bachillerato disfrutando del Arte, haciéndose “selfies” con obras de maestros como Picasso, Kandinsky, Hoper , Dalí, Giovanna Tornabuoni o las bailarinas de Degas es un auténtico placer e invita a la sonrisa.

thyssen-niñoas


Además de este amplísimo programa que cuenta con más de 12 personas entre educadores, conservadores y gestores, el Museo se vuelca con los niños en su tienda, con todo lo que se necesita para conseguir educar con amplitud de miras.

Libros en diferentes idiomas, cuadernos, material escolar, puzzles, juegos de mesa, pexeos, origamis ¡hasta tablas de skateboard! El Museo Thyssen ha apostado por la cultura como motor de  ese cambio social, que tanto necesitamos.

skateboard-munch


Os recomiendo acercaros a Madrid y al Paseo del Arte y no perderos nada de todo lo que el Museo Thyssen ha preparado para este aniversario… y disfrutar de su Tienda, con cada pieza escogida cuidadosamente para formar parte de sus estanterías.

casagami


Para quienes no puedan venir a Madrid a disfrutar del Museo Thyssen in situ, la Tienda On line está llena de novedades y se puede encontrar cuanto queráis para introducir a vuestros hijos o sobrinos en el maravilloso mundo de la imaginación, la creatividad, la historia… el maravilloso mundo del ARTE.

Maria SJB

Más información | Museo Thyssen

Imágenes Nacho Viñau Ena, Maria SJB

Archivado en: cultura, Life Style, Niños, Tiendas
Fuente: este post proviene de Blog de Nachozgz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

arte y espectáculos arte exposición ...

El Museo Thyssen-Bornemisza, en Madrid, nos ofrecerá a partir del 23 de junio y hasta el 10 de octubre una exposición sobre el Renacimiento de Florencia, a través de un recorrido por todo el arte florentino del Quattrocento. Habrá obras de Botticelli y Polaiuolo, a parte de Ghirlandaio y se analizará el tema de los retratos en la Florencia del siglo XV, así como una muestra de arte religioso a tra ...

cultura Museo Thyssen Museo ThyssenBornemisza ...

El Museo Thyssen lo tiene todo preparado para celebrar la Navidad con una intensa agenda de actividades Entre ellas destaca sin duda la posibilidad de ver en el hall del Museo un precioso belén napolitano del siglo XVIII perteneciente a la colección Isidro Brunete y cedido desinteresadamente para su exposición.  Este belén comenzó a reunirse en la década de 1970 y en él destacan las figuras de los ...

cultura exposición Madrid ...

Sí. No podemos evitarlo. Nos apasiona Venecia. Y el arte veneciano. Y por eso, no podíamos dejar de recomendaros que os deis una vuelta por el Museo Thyssen de Madrid para disfrutar de la exposición ‘Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura’. Una exposición que puede contemplarse en este museo madrileño hasta el próximo 24 de septiembre y que ha sido c ...

Viajes por España madrid Museo de arte Thyssen-Bornemisza

Uno de los principales motivos por los que visitar Madrid, al menos, una vez al año es para poder disfrutar de las mejores exposiciones en los museos más emblemáticos como el Museo de arte Thyssen-Bornemisza. Actualmente, y hasta el próximo mes de septiembre, ha abierto sus puertas la exposición Caravaggio y los Pintores del Norte. Esta exposición realiza un recorrido visual por la obra del mítico ...