¿Cómo están? Por aquí, en mi país, celebrando que tenemos un fin de semana extra largo, ya que tanto el viernes como el lunes han resultado feriado. Así que vamos a provechar estos días para leer y leer. Ya me he apuntado al maratón de lecturas organizado por Nanny en su blog Nanny Books. ¿Y ustedes qué planes tienen?
Hoy, tal como lo dice la imagen, les voy a comentar las razones que me llevaron a dejar por el camino un libro al que le tenía muchas expectativas, se trata de Categoría 7 de Bill Evans y Marianna Jameson.
Simone es un huracán creado artificialmente. La CIA impulsó la
operación POPEYE en los años sesenta para determinar las posibilidades de utilizar el clima como arma. El objetivo de Simone es Nueva York. Medio siglo después, alguien genera cambios climáticos a voluntad. Simone ha alcanzado la categoría cuatro. Un asesor del director de Inteligencia Nacional debe encontrar la conexión entre esos dos hechos, y ha de hacerlo deprisa, pues… Simone alcanza la categoría cinco, y no se detiene. El clima tiene más variables de las que el hombre puede controlar, y nadie sale indemne cuando juega a ser Dios. Carter Thompson se encuentra en posesión del poder más grande que se pueda imaginar: el clima.
Título: Categoría 7
Título original: Category 7, The biggest storm in history.
Autores: Bill Evans y Marianna Jameson.
Género: Ficción, Thriller, Ciencia Ficción
Número de páginas: 384
Este fue un libro que me llamó la atención por la sinopsis, que prometía ser interesante por la capacidad de manejar el clima y el enorme desastre climático como un enorme huracán que no paraba de aumentar en categoría.
Imaginaba una historia donde conocería a distintos personajes que luego deberían enfrentar al desastre climático y ver si lograban sobrevivir o no, y por otro lado al responsable de la manipulación y al grupo que trataría de atraparlo.
Sin embargo la historia es mucho más compleja, abarca muchos personajes, por un lado tenemos al que manipula el clima, la gente que trabaja para él, también tenemos a los militares que andan a la pesca de atrapar a quien está alterando el clima en distintos lados. Tenemos a una empresa que se dedica a predecir el clima que coincidentemente pertenece al tipo que lo manipula, una de estas meteorólogas descubre que se están presentando algunas anomalías, se pone a investigar y pide la ayuda de algunos amigos. Por si fuera poco los personajes que participan, también tenemos una especie de espionaje empresarial, en cuyo caso son los del gobierno quienes andan metiendo sus narices en la empresa que predice el clima.
Muchos personajes, muchas historias dentro de la historia, situaciones que van y vienen y pasamos la mitad del libro y seguimos dando vuelta con estas cosas pero del gran huracán ni noticias.. o al menos solo una página para avisar que anda rumbo por tal lado pero hasta ahí llegó su participación.
Me resultó un libro muy aburrido, con tanta vueltas de tantos personajes, ver las cosas desde cada uno de ellos, su rutina diaria, lo que hacían antes, los encontronazos entre algunos de ellos, las sospechas, demasiado ruido y pocas nueces, por lo que terminé por abandonarlo y dudo mucho que algún día siga gastando mi tiempo en esta lectura.
¿Conocían este libro?
¿Conocían a estos autores?
¿En qué mundo maravilloso andan sumergidos sus ojitos estos días?
Nos leemos prontito.
Besos a todos.