Como gran fan de su blog, le pedido a Noemí Navas, autora del blog, que me cuente su lugar de cine y como no podía ser de otra forma, ese lugar está en Madrid: El círculo de Bellas Artes.
Para Noemí, el Círculo de Bellas Artes es uno de esos lugares de los que te producen un corte de respiración y es capaz de transportarte tanto a siglos pasados como a escenarios venideros. Cada vez que pasa por allí no puede evitar fotografiarlo, y el día de su boda planeó sacarse fotos allí pero no pudo hacerlo por la lluvia.
Si vas paseando por la calle Alcalá camino a la plaza de Cibeles, no puedes menos que sorprenderte por la belleza de este edificio que es Monumento Histórico Artístico desde 1981. Tres cosas destacaría de él: su fachada, su capacidad para albergar citas culturales ineludibles y las vistas de su azotea superior.
El edificio fue construido por el arquitecto Antonio Palacios en 1919, el mismo arquitecto que diseñó el Palacio de Comunicaciones, el edificio del Banco Español del Río de la Plata o las estaciones de metro de Bilbao y Chamberí. Curiosamente el proyecto del arquitecto quedó descalificado en la primera ronda por no adecuarse a las bases del concurso pero finalmente fue re-elegido por reclamación unánime de los socios del Círculo.
La institución del Círculo de Bellas Artes cuenta cada año con algunas de las actividades más destacadas de la ciudad, tanto exposiciones como ciclos de cine pasando por una radio propia. De los últimos años, las exposiciones que he podido disfrutar y más me han gustado han sido: la del diseñador gráfico Saul Bass y la de la agencia World Press Photo.
Por último, pero no menos importante, está su imponente azotea, que cuenta con algunas de las mejores vistas de Madrid como el inicio de la Gran Vía y el Edificio Metrópolis. Desde junio del pasado año esta azotea cuenta con un restaurante efímero llamado Tartán Roof.
Fotografías de @Megustamibarrio y Azotea del Círculo
The post El lugar de cine de @megustamibarrio: El círculo de Bellas Artes appeared first on .