El Gran Meliá Colón se viste de barroco para celebrar el año Murillo

Hotel Gran Meliá Colón


El Año Murillo arranca el próximo 28 de noviembre. Y para celebrar esta efeméride se están programando decenas de actos por todo el país. Entre ellos, y al margen de la programación de las distintas instituciones, en la redacción de Spain Magazine nos ha llamado la atención el homenaje que el hotel Gran Meliá Colón está preparando para celebrar el 400 aniversario del nacimiento de este pintor sevillano que dio nueva vida a los conventos, iglesias, palacios y mansiones de la capital andaluza con sus magníficos lienzos.

Año Murillo


Este hotel sevillano de 189 habitaciones situado a pocos metros de la casa en la que creció el artista está programando un programa de experiencias de experiencias únicas durante el próximo año para rendirle homenaje. Para abrir boca, y nunca mejor dicho, el Gran Meliá Colón ha dedicado una de sus plantas al pintor, además de dedicarle un menú temático en el restaurante El Burladero, situado en la planta baja de este emblemático hotel.

Gran Meliá Colón


El menú, al que han bautizado con el nombre de Menú Temático Esteban Murillo, cuenta con aperitivo que ya introduce al comensal en el mundo del pintor, con un Salmorejo que evoca una de sus primeras obras, La cocina de los ángeles. De primer plato, este menú temático incluye el Chipirón a la brasa, servido en una fotogénica paleta de pintura barroca, mientras que el segundo, la Carrillera ibérica sobre risotto de trigo, obtiene el cereal de las comarcas del Guadalquivir que vieron crecer a Murillo. Para poner el punto y final al menú, el hotel nos propone una Ensalada de naranjas sevillanas, como las que a buen seguro Murillo veía sobresalir diariamente de los patios del barrio de Santa Cruz.

Restaurantes Sevilla


¿Te vas a perder la oportunidad de disfrutar de Sevilla y de este delicioso menú creado para homenajear a Murillo? ¡Nosotros no!

Juan Marín

Archivado en: Gastronomía, restaurantes
Fuente: este post proviene de Blog de Nachozgz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gastronomía restaurantes Madrid ...

Amigos foodies, apuntad esta propuesta. El restaurante Montmartre 1889 del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques ha organizado en noviembre unas cenas de vendimias muy especiales en las que el maridaje esta diseñado por la sumiller Rut Cotroneo, premio Nacional de Gastronomía. Cuatro veladas con vinos singulares y atípicos de España y Francia. Las veladas, bautizadas como Las vendimias de Montmar ...

restaurantes

Santceloni Comida y celebración es algo inherente al ser humano. Y en nuestro país, más si cabe todavía. Por eso, si estás tienes un padre o una pareja foodie y quieres organizar algo diferente para celebrar el día del Padre, hoy te traemos una selección de propuestas gastro para que elijas la que más te guste para sorprenderle. Para los papás más viajeros Kirikata Para los amantes de la cocina ...