El escándalo

Poster de "El escándalo"


Hasta no hace mucho tiempo, todos teníamos idealizado el mundo de Hollywood y de las celebrities: vestidos de lujo, móviles de última generación, apariciones estelares en televisión, sobre todo, fiestas diarias donde codearse con el resto de celebridades mientras el alcohol fluía sin límites.

Poco a poco, muchos nos dimos cuenta que, quizá, esa era una imagen idealizada de ese mundo ya que, al final, no tenía por qué ser tan diferente de lo que se estaba destapando en círculos políticos, donde la corrupción y el abuso del poder estaba en el orden del día.

Y efectivamente, gracias al poder de las redes sociales, en 2017 se hizo viral un movimiento, hasta el momento desconocido, el #MeToo que denunciaba el acoso y las agresiones sexuales contra las mujeres del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein. Fue y continúa siendo, únicamente la punta del iceberg ya que, han sido muchos quienes han abusado de su poder y continúan haciéndolo.

Un año antes, en 2016 estalló otro caso que, aunque no tuvo la repercusión del #MeToo, afectó igualmente a un gran número de mujeres y a uno de los magnates con más poder de Nueva York, Roger Ailes, el fundador y ejecutivo de “Fox News”. Sobre los abusos y sobre los actos de Roger Ailes, se basa “El escándalo”, la película de la que os hablaremos en esta entrada.

“El escándalo” empieza presentándonos a sus tres protagonistas principales, por un lado a Roger Ailes (interpretado por John Lithgow), el cruel y autoritario productor de televisión y jefe de noticias de “Fox News”, la veterana estrella televisiva Gretchen Carlson (a quien da vida Nicole Kidman) y la nueva estrella mediática de la cadena Megyn Kelly (Charlize Theron).

Después de haber sido una de las presentadoras más influyentes de Estados Unidos, Gretchen ve como su carrera empieza una peligrosa carrera en descenso, con programas de menos calado, en canales secundarios, etc., y todo porque se ha plantado y no quiere seguir colaborando con el acoso sexual a que lleva siendo sometida desde hace años.

Moviéndose en el mismo edificio nos encontramos con la implacable e incisiva Megyn Kelly, la única periodista capaz de enfrentarse, durante la campaña electoral que al final ganó, al mismísimo Donald Trump, poniéndole entre la espada y la pared por el trato de este contra las mujeres, al tiempo que le sirvió de enfrentamiento a sus propios jefes Rupert Murdoch y Roger Ailes.

Viéndolo todo a cierta distancia nos encontramos con la tercera chica de la historia, la recién llegada Kayla Pospisil (Margot Robbie). Kayla idolatra a Megyn y quiere a toda costa su oportunidad para ponerse ante las cámaras de “Fox News” e iniciar su carrera hacia la fama, cosa que pronto descubrirá que tiene un coste que deberá pagar en el despacho de Ailes.

Un tiempo después y tras rechazar a Ailes, la veterana Carlson es despedida fulminantemente de la “Fox News” sin que nadie levantara la voz en contra ni ayudara a la periodista. Quince días después y totalmente en solitario, Gretchen Carlson denuncia públicamente el acoso sexual a que fue sometida durante los más de 10 años que estuvo en la cadena, esperando que, el resto de estrellas de la misma se unan a su causa.

¿Se acaban uniendo Megyn Kelly, Kayla Pospisil y el resto de estrellas de “Fox News” contra su jefe y en favor de su compañera? Nosotros, como es evidente, conocemos la respuesta a esta pregunta pero, ya nos permitiréis guardárnosla.

Lo que no nos guardaremos es nuestra visión de “El escándalo”, una película que optaba a tres premios Oscar este 2020, el de Mejor actriz (Charlize Theron), el de Mejor actriz de reparto (Margot Robbie) y el Mejor maquillaje y peinado.

No os vamos a engañar, para los miembros de este equipo y desde el punto de vista argumental y de dirección, “El escándalo” es una película totalmente desaprovechada, ya que, aunque tiene muy claro lo que nos quiere contar (el escándalo de abusos sexuales que cometió durante años Roger Ailes) por momentos no lo consigue, difuminando los dramas que viven sus dos protagonistas principales (Gretchen Carlson y Megyn Kelly) metiendo historias secundarias que no aportan nada, más allá de intentar suavizar lo que pasó, causando además, unos saltos de trama y de ritmo que no ayudan, para nada, a seguir el verdadero argumento.

Interpretativamente, por el contrario, es donde encontramos el principal valor de “El escándalo” ya que, los tres intérpretes principales y la secundaria (Charlize Theron, Nicole Kidman, John Lithgow y Margot Robbie) dan vida a sus personajes casi a la perfección. Sin ellos “El escándalo” hubiese sido un auténtico fracaso.

Por todo lo que os hemos contado, y teniendo en cuenta que “El escándalo” es una de las películas más flojas y desaprovechadas que hemos visto en el cine últimamente, nuestra nota final para ella es de un 5 sobre 10.

Título original: “Bombshell” – 2019 – USA

Dirigida por: Jay Roach

Duración: 108 minutos

Género: Drama, Biográfico

Fuente: este post proviene de Hemos Visto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces el mundo del cine nos sorprende en positivo con grandes estrenos originales o incluso con alguna que otra segunda parte o secuela brillante o, simplemente, a la altura de la original, aunque d ...

Hay películas que, por los más variopintos motivos acaban formando parte de nuestra vida, alguna de ellas, desde el momento de su estreno, otras, años después, cuando uno está ya pensando en que debe ...

Desde hace años, en el equipo nos venimos quejando de la escasez de ideas que está azotando la industria del cine en la que, desde bastante antes de la pandemia, proliferaban en exceso las produccione ...

Hay actores que, cuando les descubres, inmediatamente te roban el corazón, y de una forma u otra, uno siente la necesidad de ver más trabajos suyos, por suerte no son muchos, si no, nos faltaría mucho ...

Recomendamos

Relacionado

2019 crítica Drama ...

Siete episodios de tres cuartos de hora componen esta miniserie que gira en torno a Roger Ailes, durante la época en que creó y consiguió consolidar Fox News, una de las principales cadenas de noticias del mundo. Para ello han contado con el actor perfecto para retratarlo de todas las formas y medidas posibles, Russell Crowe, quien demuestra seguir siendo uno de los mejores actores de la actualida ...

Cine peliculas

De vez en cuando, Hollywood escupe una película tan mala, tan técnicamente incompetente, que sus fracasos son difíciles de ignorar. Algunas de estas películas se convierten, sin querer, en tan malas que son buenas, mientras que otras siguen siendo totalmente inobservables. Nosotros nos inclinamos por lo segundo, así que decidimos hacer una lista de las peores películas de la historia. Esas cintas ...

Curiosidades Debates Películas ...

Morgan Freeman nació el 1 de junio de 1937 en Memphis, Tennessee;  es uno de los actores más conocidos y respetados de Hollywood y del mundo del cine, para muchas personas es el mejor actor de todos los tiempos, durante su carrera ha tenido muchas actuaciones memorables no solo en la pantalla grande sino también en el escenario y en la televisión, Morgan Freeman ha sido uno de los pocos actores af ...