El elevador al aire libre de Bailong, en ZHANGJIAJIE

Bailong es una de las obras de ingeniería más sorprendentes del mundo. Se trata del elevador al aire libre más alto del mundo, y está emplazado en la localidad china de Zhangjiajie. Su altura definitiva es de 326 metros, y a la fecha ostenta el récord de ser el más alto del mundo. Las imágenes capturan la majestuosidad de esta creación de la ingeniería humana.

Observation Elevator At Mountain Of Zhangjiajie National Park, China


La zona de Zhangjiajie es famosa para el turismo mundial por los enormes pilares de arenisca que pueden llegar a alcanzar hasta 900 metros de altura. Se elevan desde el suelo del bosque y crean algunas de las imágenes más sorprendentes y bellas del paisaje chino.

El de Bailong es un elevador que se encuentra en el territorio del Parque Forestal Nacional Zhangjiajie, en la provincia de china de Hunan. Este paisaje natural tan especial, fue la fuente de inspiración para las montañas flotantes de Hallelujah, en Avatar, la premiada cinta de acción, fantasía y ciencia ficción de James Cameron.

¿Cómo fue construido el elevador de Bailong?

Utilizando como soporte uno de los pilares de arenisca, el elevador fue construido luego de realizar una serie de túneles y pozos en donde se fueron incrustando los tres elevadores que componen el equipo. Los elevadores tienen capacidad para 50 personas y tardan en ascender 1 minuto y 32 segundos.

Los tres ascensores son de dos pisos, y corren de forma paralela ofreciendo algunas de las vistas más hermosas de los pilares de arenisca, las montañas circundantes y los bosques de la región de Zhangjiajie.

Se trata de uno de los grandes atractivos naturales de China, y es un espacio verdaderamente único, donde la niebla que cubre lo alto de las montañas se combina con el increíble manto de los bosques y la imperturbable acción del tiempo en la creación de las imponentes torres de arenisca que ascienden hacia el cielo como si tratarán de tocar las nubes.

Hay cerca de 3.000 moles de formas kársticas y hay quienes dicen que algunas alcanzan hasta 1.500 metros de altura. En la región de Zhangjiajie se suele practicar de manera habitual la escalada, y también hay numerosas alternativas de senderismo y montañismo. Pero también hay espacio para la modernidad.

Bailong 2


La ciudad de Zhangjiajie está a tan solo una hora de viaje en automóvil. Es una ciudad con apenas 30 años, pero ya viven allí cerca de 1,7 millones de personas. Desde allí se concentran las principales alternativas de turismo y viajes para recorrer el Parque Forestal.

Estamos ante una de las principales atracciones de China, tanto por la obra magnífica de ingeniería que supone este tremendo ascensor al aire libre, como por la sorprendente explotación turística que han sabido implementar sin que esto afecte el entorno natural que tanto atrae a viajeros de todas partes del mundo.

Sumergirse en la magia de China implica acercarse a destinos como Zhangjiajie para disfrutar y conocer las maravillas de un entorno místico y milenario, donde el hombre ha dejado su huella. Pero siempre permitiendo conservar la esencia y el estilo de las rocas, los bosques y los ríos.

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos