Salvator Mundi, la obra de arte más cara de la historia
Algunos dudan de la autenticidad del lienzo, aunque diferentes estudiosos se muestran seguros al respecto. La obra del genio renacentista permaneció perdida durante medio siglo hasta su recuperación en 2005. Salvator Mundi es una pintura excepcional que fue pintada hace cinco siglos y es considerada como el redescubrimiento artístico más importante del siglo. Su valor real cobró notoriedad cuando la autoría del pintor renacentista se confirmó en 2011.
El que hoy es el cuadro más caro de la historia pasó por muchas manos, incluyendo las de Enriqueta María de Francia y las de tres monarcas ingleses hasta llegar a las de un multimillonario ruso, Dmitry Rybolóvlev, que lo compró hace cuatro años por 127,5 millones de dólares.
Subasta del cuadro en la casa Christies de Nueva York
En cierto sentido, el cuadro de Leonardo da Vinci ha sido sucesivamente cuidado, admirado, protegido, olvidado, resucitado y coronado. Según los expertos Salvator Mundi muestra a un Jesucristo retratado como un "ser humano" sobre un fondo de penumbra. Su mano derecha alzada levanta dos dedos en señal de bendición; la izquierda sujeta una esfera de cristal.
La mujer que restauró durante años la pintura siente que el precio de la subasta confirma el hecho de que es una gran obra del artista italiano. Dianne Modestini asegura que Salvator Mundi estaba pintada de una forma extraordinariamente bella, sobre todo la mano que bendice.
Dianne Modestini restaurando el cuadro de Leonardo da Vinci
Y tú, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar por este lienzo de 45 cm x 66 cm?