El cobre y mis diseños de pulseras

El cobre, de símbolo Cu, es el elemento químico de número atómico 29.
El cobre egipcio, de gran dureza, se empleaba ya desde la época predinástica para utensilios de uso diario como vasijas, herramientas o armas.


Los egipcios descubrieron que la adición de pequeñas cantidades de estaño facilitaba la fusión del metal y perfeccionaron los métodos de obtención del bronce, al observar además la perdurabilidad del material representaron el cobre con el Ankh, símbolo de la vida eterna.




El uso del cobre a través del tiempo está registrado en numerosos objetos y testimonios. Fue utilizado para uno de los famosos rollos del Mar Muerto, para sistemas de plomería en las pirámides egipcias, y para reforzar barcos como los que usó Cristóbal Colón.
Con él se fabricaban sobre todo objetos de adorno (cuentas de collar, brazaletes, anillos, diademas y alfileres), que servían como elementos de lujo o de prestigio social para quienes los llevasen.
El objeto de cobre más antiguo encontrado por los arqueólogos apareció en el norte del territorio del actual Irak. Es un pendiente fabricado hacia el año 8.700 A.C. (No encontré la imagen).
El cobre también tiene su planeta como todas las cosas, Venus, planeta que trae la calma y la paz, y es el patrón de energía fuerte y ecualizador de las artes.
Hace un tiempo que me dedico a la artesanía, hago pulseras, collares, pendientes, broches, colgantes, brazaletes y anillos.










Estos días compré unas turquesas, que es mi piedra favorita, y que los antiguos egipcios usaban mucho para decorar sus joyas.




Estos son algunos de mis diseños de pulseras, todo hecho a mano, con alicates de punta redonda y alambre de cobre.





pulsera de corazones de cobre

pulsera de perlas naturales y cobre

pulsera de tupis rojos y cobre

pulsera con piedra de cerámica y cobre

pulsera con bolitas doradas y cobre

pulsera con cuentas marrones


pulsera de turquesas y cobre





pendientes de turquesa y cobre












Estoy haciendo un ojo de horus y un ank, cuando compre más cobre xD y lo termine, os lo enseño.
Fuente: este post proviene de Egypt, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El cobre, de símbolo Cu, es el elemento químico de número atómico 29. El cobre egipcio, de gran dureza, se empleaba ya desde la época predinástica para utensilios de uso diario como vasijas, herramien ...

Tumba de Ramses I (KV16) representado en medio de las almas de Pe y Nejen. Las almas de Pe (relacionadas con el cielo) y las almas de Nejen (relacionadas con la tierra) mencionadas por primera vez en ...

La viñeta superior ilustra, de izquierda a derecha, al dios Heh como una representación del mar, una puerta de entrada al reino de Osiris, el Ojo de Horus, la vaca celestial Mehet-Weret y una cabeza h ...

El pectoral de la princesa Sithathoriunet, es una joya elaborada por los orfebres en el Imperio Medio de Egipto, concretamente durante la Dinastía XII de Egipto. Hallazgo El pectoral se halló junto a ...

Recomendamos