Ejercicios de flams por Jorge Tortosa

PORTADA JORGE TORTOSA


En el pasado concurso que realizamos aquí en MASSBATERIA, hubieron varios bateristas que brillaron con luz propia. Musicazos como la copa de un pino, que quizá por tener menos repercusión en las redes, no opotaron a mejores votaciones.

El sistema de votación puede ser discutible, pero el hecho es que ya comentamos, que en cierto modo íbamos a hacer justicia con los que a nosotros nos parecieron mejores. Tengo que decir que Rafa Pons, autor de la música del concurso, también tiene vela en este entierro y se quedó gratamente sorprendido con el nivel de muchos de los participantes.

Uno de los baterístas que a mi personalmente me gustaron más fue mi amigo Jorge Tortosa, valenciano de pro, muy jovencito, alumno del gran Yoel Páez y que apunta unas maneras de espanto!!

Después de ver varios vídeos más de él, comprendí que tiene mucho que ofrecer y le propuse hacer un vídeo con algo de técnica para el blog massbateria.

Y ni corto ni perezoso, nos ha remitido un vídeo dónde aplica varias combinaciones de semicorcheas con flam al principio y la verdad, no tiene desperdicio. Espero que éste sea el principio de una gran amistad y colaboraciones mutuas.

Sin más, os dejo con dos vídeos de Jorge Tortosa, el primero, su participación en el concurso y el segundo, el video tutorial sobre técnica de hoy.

Para saber más de Jorge Tortosa o preguntarle cualquier cosa, aquí os dejo sus páginas en redes sociales:

Twitter, snapchat e Instagram:@tortosadrums

facebook: Jorge Tortosa-bateria




Fuente: este post proviene de massbateria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya ha salido DRUMMAZINE 07 Hola muy buenas y feliz domingo de pascua. Espero que estéis disfrutando de unos días de vacaciones y si no es así y estáis trabajando, que al menos os cunda!! Acabamos de s ...

Hoy os traigo una entrada que os va a gustar y mucho! Si tu problema es que repites los mismos ritmos una y otra vez, te traigo la solución. Hola amantes de baquetas y parches. Hoy os traigo un siste ...

Los días 28 y 29 de abril, la academia BOOST de Alcorcón, Madrid, celebra su particular festival de percusión, además lo hace desde una perspectiva bastante diferente al resto y por eso me puse al hab ...

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los ...

Recomendamos