EDIMBURGO DE LEYENDA: INFANTICIDAS Y OTROS HORRORES


Bienvenid@ Estigi@, continuamos hoy el tour por el Edimburgo más tenebroso, por sus leyendas, sus fantasmas y sus horrores. ¿Me acompañas en esta nueva etapa del camino?

JESSIE KING Y THOMAS PEARSON, LOS INFANTICIDAS DE STOCKBRIDGE
Jessie King, la última mujer ahorcada en Edimburgo, fue la protagonista de uno de los episodios más siniestros de la era victoriana. En una época en la que los hijos ilegítimos de sirvientas y jóvenes muchachas llenaban la ciudad de habladurías y de escándalos, era habitual la práctica de ofrecer dinero a quien quisiera quedarse con los bebés.

Así es como Jessie King y su pareja, Thomas Pearson, habitantes del barrio de Stockbridge, comenzaron a adoptar pequeños a cambios de recompensas.


Cuál fue el horror el día en el que unos niños, jugando, descubrieron los restos de un bebé junto a la casa, y al entrar en el domicilio la policía comprobó que las habitaciones escondían otros dos diminutos cadáveres.
A pesar de que se cree que fue Thomas quien cometió los atroces crímenes, la joven se declaró culpable en un intento de salvarlo y, en marzo de 1889, se convirtió en la última mujer ahorcada en Edimburgo.
DEACON BRODIE ¿EL TRUCO FINAL?
Una de las intrigas más conocidas de Edimburgo es la de Deacon Brodie, un respetable hombre de negocios que vivió en la capital escocesa en el siglo XVIII. De día, trabajaba como ebanista y cerrajero para las familias más ricas; de noche, utilizaba las copias de las llaves para entrar en las viviendas a hurtadillas y robar a sus clientes.


Esta dualidad entre bien y mal inspiró a Robert Louis Stevenson, quien la convirtió en el tema central de su novela "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr Hyde". En cuanto a Brodie, no tardó en descubrirse su doble vida, y fue condenado a morir en la horca.

Hay quien dice que, en efecto, Brodie murió el 1 de octubre de 1788 en la horca que él mismo había diseñado el año anterior. Sin embargo, otra leyenda cuenta que se las ingenió para que el ahorcamiento no fuera mortal, sobornó al verdugo y consiguió burlar la muerte, dejándose ver, años más tarde, en París.

Aunque se cree que su tumba se encuentra en Chapel Street, desde entonces la historia de Deacon Brodie ha permanecido envuelta en todo tipo de disparatados rumores. Puedes visitar un pub con su nombre en la Royal Mile de Edimburgo.

Bueno Estigi@, llegamos al fin del camino por hoy. Te espero en el próximo viaje hacia lo desconocido, no olvides tu billete...
¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mi



Otros posts que te pueden interesar:

Relatos
Historias reales

Fuente: este post proviene de lady estigia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"Más allá de las columnas de Hércules". Fueron las palabras que nos legó Platón en sus diálogos de Timeo y Critias; las únicas indicaciones plausibles para localizar un reino mitológico, la ...

En la isla de Taiwán, entre las poblaciones de Baishawan y Damshui, se alzaba hace un tiempo un lugar que muchos consideraron como un pueblo fantasma, con la particularidad de que se trataba de una zo ...

Bienvenid@ Estigi@, hoy viajamos a México, a la península del Yucatán, para conocer algo más de estos extraños laberintos. ¿Los investigamos juntos? Al sur de México, en la península del Yucatán, se e ...

Bienvenid@ Estigi@, concluímos hoy esta fascinante historia de ambición y colonización, nuestra propia historia, sígueme: Tras conocer el informe de fray Marcos, Antonio de Mendoza encarga a Vázquez d ...

Recomendamos