Dublín

Dublín

Es la capital de la república de Irlanda. Está situada cerca de la costa en la desembocadura del río Liffey. Fue fundada por los vikingos en el año 841 como base militar y centro de comercio de esclavos.



Idioma
Irlanda tiene dos idiomas: el gaélico o irlandés de origen celta y el inglés que es el idioma oficial.

Moneda
La libra esterlina. En agosto de 2019 el cambio es de un euro igual a 1,09 libras esterlina.

https://www.cambio-euro.es/libra_esterlina

Documentación
Los españoles y miembros de la unión europea no necesitan visado, sólo el D.N.I. o el pasaporte. Resto países mirar en este enlace.

https://visados.com/es/visados-para-Irlanda

Horario comercial
El horario de tiendas normalmente es de 9:00 de la mañana a 18:00 de la tarde. Aunque los jueves amplían el horario.

Los centros comerciales o las tiendas de las calles principales cierran más tarde. Los domingos también abren algunos comercios. Los supermercados suelen abrir 24 horas.

Aeropuerto Dublín

Es el aeropuerto más grande de Irlanda. Está ubicado al norte de la capital, a unos 12 kilómetros de distancia.

Cómo llegar a la ciudad:
Bus
Dublín Bus ofrece muchas rutas incluyendo la 16 a Ballinteer, la 41 a Lower Abbey Street y la 102 a Sutton Station.
Hay dos opciones la línea 16 y la línea 41. Son autobuses más baratos que los exprés y salen cada 15 minutos.

La parada del centro de la ciudad del bus 16 es OConnell street y la última parada del bus 16 es Ballinteer (Kingston).

La línea 41 va hasta Abbey Street Lower en el centro de la ciudad. Tarda unos 45 minutos aproximadamente.

http://www.dublinbus.ie/Your-Journey1/Timetables/

Airlink Express: Con ellos se llega al centro de Dublín, a las estaciones de Heuston y Connolly. El Airlink 747 y el 757 conectan el aeropuerto con el centro. Se puede comprar en su web.

https://airlinkexpress.ie/

Aircoach

Su servicio en el centro de la ciudad se detiene en la mayoría de los principales hoteles de la ciudad y en otros lugares clave de Dublín.

https://www.aircoach.ie/

Tolva del aeropuerto

Un autobús cada hora desde el aeropuerto a Maynooth y Tallaght, que presta servicios a Leixlip, Liffey Valley, Lucan, Clondalkin y todos los hoteles en esta ruta.

Aerobús

Hay servicios regulares de autobús que conectan el aeropuerto de Dublín con Red Cow Luas y Dundrum con 42 servicios por trayecto, los 7 días de la semana.

Dublín bus
Tiene muchas rutas

https://www.dublinbus.ie/
Abre en ventana nuevaEN ESTE ENLACE PODRÁS VER LA MAYORÍA DE LAS LÍNEAS DE AUTOBÚS DEL AEROPUERTO.

https://www.dublinairport.com/to-from-the-airport/by-bus/national-coach-services

Tarjetas de transporte

Tarjeta turística dublín-pass. Permite el acceso gratuito a más de 30 atracciones de la ciudad.

https://www.dublin.es/actividades/dublin-pass

La tarjeta de transporte Leap Visitor Card. Permite usar con frecuencia el transporte de forma ilimitada, incluye el transporte al aeropuerto. La hay de 24h, 72h o 7 días. Se puede comprar en la web o directamente en los cajeros del aeropuerto y ciudad.

MOVERSE POR LA CIUDAD

En autobús, casi todos de dos pisos. La mayoría paran en la calle OConnell para hacer transbordos. Están los autobuses estándar, los express, todas las líneas terminan en X. Los nocturnos, nitelink, las líneas terminan en N. Hay que llevar el dinero exacto porque no devuelven cambio. Desde la Estación Central se cogen los autobuses para el aeropuerto y pueblos de los alrededores.El billete se compra en el autobús.

http://www.dublinbus.ie/Fares-and-Tickets/

http://www.dublinbus.ie/en/Fare-Calculator/

En este enlace puedes ver más información.

http://www.mevoyairlanda.com/autobuses-urbanos-en-dublin-transporte/





El táxi también es otra forma se coge en las paradas que tienen habituadas para ello o se puede pedir por teléfono.

El tranvía ligero se llama Luas. Hay dos líneas: una verde y otra roja que no se comunican entre sí. El billete que dura 90 minutos desde que se compra se coge en las máquinas expendedoras. No se permite hacer paradas intermedias o utilizar el tiempo restante para volver. Aunque hay billetes que combinan el bus con el tranvía.

https://www.luas.ie/single-and-return-tickets.html

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/dublin/mapa-tranvias.htm

El tren se usa el cercanías, DART. Y también se usa mucho el alquiler de bicicletas.

https://www.irlanda.net/dublin/dart/

DUBLÍN

Hapenny Bridge
Puente peatonal del siglo XIX de hierro fundido. Es conocido como puente de medio penique porque ése era el peaje que se cobraba para cruzarlo.



Barrio de Temple Bar

Barrio junto al río Liffey que se extiende por varias calles peatonales de adoquines. Con mucho ambiente por la noche.Restaurantes de comida asiática, norteamericana e irlandesa, tiendas de ropa, artesanía, etc.



Ayuntamiento

Situado en el sur de la ciudad, junto al barrio de Temple bar originalmente el royal Exchange, es un edificio de piedra blanca portland, fue construido en 1769 y 1779 según la arquitectura del siglo XVIII, estilo neoclásico. Se puede entrar gratis al hall central y a la exposición de la historia de la ciudad en la cripta. En la planta baja hay una cafetería y unos baños gratuitos de uso público.

http://www.dublincity.ie/dublincityhall



The Garda Museum

Museo y archivos de Garda, museo policial ubicado en el edificio del tesoro del castillo de Dublín. En él podemos ver la historia de la policía en irlanda, vigilantes medievales, policía baronial, policía del condado, etc.

https://www.garda.ie/en/About-Us/Our-History/The-Garda-Museum-at-Dublin-Castle/



Castillo de Dublín

Fue la sede del gobierno británico hasta 1922. El edificio es del siglo XVIII. Tuvo varios usos a través de los años, sede del gobierno, como guarnición militar, como cortes de la justicia, llegando a ser la Residencia Real. En los apartamentos del Virrey o de Estado tiene lugar la inauguración del Presidente de Irlando. El jefe Secretario de Irlanda tiene allí sus oficinas.

El castillo es una atracción turística que es usado como centro de conferencias. La cripta de la Capilla Real es usada como centro de artes y ofrecen a veces conciertos en las tierras del castillo. Destaca el Salón de San Patricio y el Salón del trono.

Actualmente alberga las oficinas de los Comisionados de Impuestos.

En el interior del castillo.

http://www.dublincastle.ie/tickets-and-times/



Biblioteca Chester Beatty
Entrando por una puerta independiente llegamos a esta biblioteca que fue fundada en 1950. En su interior nos encontramos con las colecciones del magnate minero Sir Alfred Chester Beatty.

Las colecciones de la biblioteca se exponen en dos colecciones: "tradiciones sagradas" y " tradiciones artísticas" en ellas hay manuscritos, textos, pintura en miniatura y arte en papel sagrado de las religiones orientales y occidentales.

La biblioteca es una de las fuentes primarias para estudiar el viejo y nuevo testamento. En el 2002 el Foro Europeo de Museos le otorgó el Premio del museo europeo del año. Entrada gratuita.

https://www.chesterbeatty.ie/





Christ Church Cathedral, Catedral de la Santísima Trinidad de Dublín

De estilo normando y gótico es la más antigua de las dos catedrales medievales de la ciudad, está integrada en el museo de Dublinia. La otra es la Catedral de San Patricio.

Ha sido la sede del arzobispo de Dublín desde la época medieval. Está consagrada a la Trinidad. Contiene la cripta catedralicia más grande de las islas británicas. La santa sede reclama a la catedral como la catedral de la diocésis católica por lo que la Iglesia de Santa María es conocida como Pro-catedral. En su cripta se encuentra momificado un gato y un ratón mencionados en un libro de James Joyce. Tom y Jerry.

https://christchurchcathedral.ie/visit-us/purchase-tickets/



Museo de Dublinia
Museo de recreación histórica y atracción para visitantes. En él podemos ver la historia vikinga y medieval de la ciudad, para ello se hace una recreación histórica con actores que interpretan a vikingos y dublineses medievales e invitan a participar a los visitantes.

La visita se divide en tres partes: Dublín vikingo en el que se retrocede al año 800 y podemos ver sus casas, barcos, ropas. Convertirse en un guerrero vikingo o un esclavo. Dublín medieval en la que entramos en la casa de un rico comerciante del medievo y ver sus productos y pasear por las sucias calles de la época. Y finalmente la tercera parte History Hunters en el cuál mediante un arduo trabajo de detectives en el tiempo es posible aumentar los archivos históricos para conocer a fondo el pasado.

Se pueden subir 96 escalones para llegar a la torre medieval que perteneció a la iglesia de San Miguel.

https://www.dublinia.ie/plan-your-visit/prices-and-tickets/



Old Dublin City Wall
Las murallas y fortificaciones que rodearon la ciudad fueron levantadas por los Ostmen, pueblo de galeones nórdicos, en el siglo IX. Este trozo es parte de las murallas que queda todavía en pie.



St Patricks Cathedral, Catedral de San Patricio

Antiguamente conocida como la Catedral Nacional y colegiata de San Patricio. Se construyó junto a un pozo que según cuenta una leyenda San Patricio bautizaba a aquellos que se convertían del paganismo al cristianismo y en el lugar que ocupaba un pequeño templo de madera desde el siglo V.

En 1191 los normandos construyeron una iglesia de piedra en el mismo lugar y a principios del siglo XIII fue reconstruida para formar el edificio actual. Después de varios incendios, abandonos, la catedral fue restaurada a partir de 1860 gracias a una donación de Sir Benjamín Guinness.

https://stpatrickscathedral.digitickets.co.uk/tickets?branches.branchID=1045&_ga=2.195330793.496983.1569173722-1358683699.1569173722




Teeling Whiskey Distillery, centro de visitantes
Es una destilería de whisky. Hacen visitas guiadas en inglés, aunque hay guías impresas en otros idiomas.

https://teelingdistillery.com/the-experience/



Vicar Street, auditorio

Centro de conciertos, artes escénicas y eventos. Hay bar en su interior.



Johns Lane Church, Iglesia de San Agustín y San Juan
Iglesia católica con una gran cúpula gótica y bonitas vidrieras. De la orden de los agustinos.

https://johnslane.ie/






St Catherines Church, Iglesia de Santa Catalina
Iglesia anglicana reconstruida en el siglo XVIII. Destaca su fachada que está construida con granito de montaña y en el centro tiene cuatro semicolumnas dóricas que soportan un frontón.

http://www.saintcatherines.ie/



St. Patricks Tower

Torre construida en 1757 fue utilizada por la destilería de whisky Roe para sus actividades. En su época fue el molino de viento de bata más grande de Europa. En 1949 la compró la empresa Guinness.


Saint Jamess Church, iglesia de san Jaime

Esta iglesia ha tenido mucha relación con Santiago de Compostela de ahí que en su interior es posible obtener el pasaporte de peregrino.

http://stjamesparish.ie/



Guinness Storehouse

Fábrica de cerveza en la que hay una exposición multimedia. El edificio de 7 plantas tiene la forma de una pinta de cerveza, la última planta es un mirador, gravity bar de 360º Con la entrada te dan una pinta.

https://www.guinness-storehouse.com/en/tickets


edificio con el mirador arriba


Kilmainham Gaol, Museo de una prisión

Este museo era la antigua prisión de Kilmainham. Muchos de los líderes de las revueltas de independencia de Irlanda fueron recluidos en ella. Los prisioneros eran mujeres, hombres y niños. Es un tour guiado en inglés.

http://kilmainhamgaol.admit-one.eu/index.php?s=OPW_KILM&p=calendar&ev=TOUR&language=ENG



Richmond Barracks, Museo



Fue construido en 1814 para contrarrestar una invasión napoleónica, después sirvió como cuartel para reclutar soldados para el ejército británico. A lo largo de la historia tuvieron lugar aquí los acontecimientos más importantes de la historia de Irlanda. Aquí más de 3.000 personas fueron retenidas mientras esperaban que las deportaran a los campos de prisioneros en Gran Bretaña, etc.

La visita guiada incluye también la del cementerio Goldenbrige, situado a la orilla del Gran Canal. Fue el primer cementerio católico tras la reforma.

http://www.richmondbarracks.ie/admission/#prices



Irish National War Memorial Gardens

Monumento de guerra dedicado a la memoria de los 49.400 soldados irlandeses que dieron sus vidas en la Gran Guerra de 1914/1918. Y a los hombres y mujeres irlandeses que sirvieron, lucharon y murieron en los regimientos irlandeses de los ejércitos aliados.



Parque Phoenix, parque Fénix

Parque situado a 3 kilómetros del centro de la ciudad con 712 hectáreas. Una valla de 16 kilómetros lo rodea. Desde 1660 viven unos gamos que fueron introducidos por el duque de Ormonde para hacer un coto de caza para el rey Carlos II. Se pueden ver allí además de las manadas de ciervos a jinetes a caballo, faisanes y perdices.



Paseando podemos ver el exterior del palacio Aras an Uachtarain donde vive el presidente de Irlanda. El monumento a Wellington, obelisco de 62 metros. El monumento Fénix, columna corintia con un ave fénix. La Residencia Deerfield, residencia del embajador de los Estados Unidos. El cuartel general de la fuerza nacional de la policía irlandesa. Varios campos deportivos para practicar rugby, fútbol, cricket y polo y el castillo de Ashtown, castillo y torre medieval restaurada del siglo XVII.


monumento a Wellington


monumento Fénix

Allí se encuentra el Dolmen Knockmaree, monumento más antiguo de la ciudad. Es una antigua cámara funeraria de más de 3.000 años. Abierto 24 horas, entrada gratis.



Dublin Zoo
Está situado en el parque Phoenix, con sus 28 hectáreas es el zoológico más grande de Irlanda.
https://www.dublinzoo.ie/your-visit/




Grangegorman Military Cemetery, cementerio militar

Para los que sientan curiosidad por visitar un cementerio militar británico.

http://www.heritageireland.ie/en/dublin/grangegormanmilitarycemetery/


National Museum of Ireland - Decorative Arts & History

El museo Nacional tiene 4 ubicaciones, 3 en Dublín y 1 en Mayo. Cada uno se especializa en un tema: arqueología, artes decorativas, historia natural y Country life. La entrada es gratuita a los 4 museos.

Este museo de artes decorativas está ubicado en el antiguo cuartel de Collins. Además del centro administrativo del museo tiene una tienda y cafetería. Son 4 pisos para visitar. En él vemos acontecimientos de la Independencia de Irlanda, otra parte importante es la militar, etc.

https://www.museum.ie/Visit-Us/Opening-Times-and-Admission


Jameson Distillery Bow St.

Si te quieres ahorrar la visita guiada que dura unos 40 minutos puedes pasar directamente al bar y a la tienda. Es el sitio original donde se destiló Jameson Irish Whiskey hasta 1971.

https://www.jamesonwhiskey.com/en-IE/visit-us/jameson-distillery-bow-st



St. Mary of the Angels, Church Street, Iglesia de Santa María del Ángel

Iglesia católica del siglo XIX.



St Michans Church, iglesia de San Michan

Fundada en el año 1095, la Iglesia de San Michan fue durante varios siglos la única iglesia situada al norte del río Liffey. Es una iglesia muy pequeña pero lo que destaca de ella es que se puede visitar con un guía sus criptas que muestran restos momificados de ciudadanos de Dublín, ataúdes abiertos con momias a las que se les ha cortado los pies para que quepan en el ataúd o con una mano cortada si era un ladrón.

http://www.cccgroup.dublin.anglican.org/Christ_Church_Cathedral_Group/St._Michans.html




National Leprechaun Museum of Ireland, museo nacional del duende

Museo dedicado al folklore y mitología irlandesa a través de la tradición oral de la narración de cuentos. La visita guiada que mayormente es para niños es en inglés.

https://leprechaunmuseum.ticketsolve.com/shows





OConnell Monument

Frente al puente OConnell está este monumento que da paso a una de las calles principales de la ciudad, la calle OConnell. El monumento está dedicado al líder nacionalista del principio del siglo XIX Daniel OConnell.



La calle O´Connell

Al norte del río Liffey se encuentra esta calle de 500 metros de longitud. En el pasado era una calle estrecha y actualmente es una de las calles más amplias de Europa. En la calle veremos muchas tiendas, restaurantes, monumentos, edificios de estilo neoclásico de granito y piedra. La escultura de acero inoxidable the spire de 120 metros de altura se considera la escultura más alta del mundo.
El edificio de estilo griego donde está situada La oficina central de correos. En este edificio se proclamó la República de Irlanda tras el alzamiento de 1916.


the spire y a la izquierda el edificio de correos

La calle termina en otra de las principales calles de la ciudad, Parnell Street donde está el monumento a Parnell, líder nacionalista irlandés de finales del siglo XIX y el Ambassador Theatre.


monumento a Parnell


Ambassador Theatre

St Marys Pro Cathedral, procatedral de Santa María

Aparte de procatedral es la sede episcopal del arzobispo católico en Dublín. Sólo puede haber una catedral católica en cada ciudad por lo que de momento es procatedral siendo la catedral Christ Church. De estilo neoclásico su exterior está inspirado en el templo ateniense de Teseo con 6 columnas dóricas.

Su interior tiene una mezcla de estilo griego y romano.

http://www.procathedral.ie/about-us/opening-times/





14 Henrietta StreetS

Si te gustan las historias de casas este es tu lugar, una casa georgiana en la que en una visita guiada te cuentan la historia del edificio.


https://14henriettastreet.ticketsolve.com/shows/873592128/events/128628732?_ga=2.222386075.1617544523.1570904232-1930863828.1570904232



Galería Hugh Lane


Galería de arte moderno y contemporáneo irlandés e internacional. Abierta en 1908.

En 1905 el coleccionista de arte Hugh Lane donó su colección de cuadros impresionistas a la corporación de Dublín. En 1933 fue trasladada la colección al edificio neoclásico de Charlemont House en el que está actualmente.

Allí nos encontraremos con objetos y documentos antiguos como copias escritas de las cartas de San Pablo. También hay una reproducción del estudio de Francis Bacon. Entrada gratuita.



Dirigimos nuestros pasos hacia el río

Abbey Theatre, Teatro Nacional de Irlanda

Buen sitio para ir si os apetece ver una buena obra de teatro

https://booking.abbeytheatre.ie/events/11691?hidedate


The Jeanie Johnston: An Irish Famine Story

Museo de la hambruna. Es una réplica de uno de los barcos que cruzaban el mar con inmigrantes irlandeses hacia Canadá y tierras de América, recibe su nombre porque los que morían en la travesía eran tirados al mar.

https://jeaniejohnston.ie/?utm_source=googlemybusiness&utm_medium=referral



EPIC The Irish Emigration Museum
Cubre la historia de la diáspora irlandesa y la emigración a otros países. Fue diseñado por la firma de diseño Event Communications, con sede en Londres, y fue votado como "la principal atracción turística de Europa" en los World Travel Awards de 2019 . Se muestran vídeos, mesas interactivas para leer, juegos de preguntas, etc. Todo en inglés.

https://epicchq.com/visit/



Triumphal Arch
Pequeño arco construido en el Custom House Quay en 1813 como entrada formal a los muelles. Honró la victoria esperada contra Napoleón. A su alrededor nos encontramos mucho pubs que tienen mucho ambiente los fines de semana.



Samuel Beckett Bridge
Puente atirantado diseñado por Santiago Calatrava, une Macken Street en el lado sur del río Liffey, con Guild Street y North Wall Quay. Tiene una longitud de 123 metros.


el puente, al fondo se ve el palacio de congresos

The Convention Centre Dublin, palacio de congresos
Está situado en los muelles de la ciudad, se abrió en septiembre de 2010. Tiene vistas al río Liffey.Diseñado por Kevin Roche el palacio fue nominado para los premios de Excelencia a ingenieros de Irlanda en la categoría mejor proyecto de ingeniería del año 2010. Destaca su fachada de cristal y sus muros curvos.

https://www.theccd.ie/


palacio de congresos iluminado
3Arena, auditorio
Es conocido como The O2. Anfiteatro situado en North Wall Quay, inaugurado en 2008 y edificado en el mismo lugar donde estaba el Point Theatre, de él conserva su fachada exterior.

https://3arena.ie/all-shows



Dublin Port
Puerto de la ciudad. Se encuentra a ambos lados del río Liffey en la desembocadura.



Saint Annes Park
Parque público de 97 hectáreas situado al norte de la ciudad. Es el segundo más grande de Dublín. Parte de una antigua finca de la familia Ginness. Estanques, puentes, explanadas amplias para jugar los niños y mascotas. Jardín de rosas.





VOLVEMOS AL CENTRO PARA VER EL RESTO QUE NOS QUEDA A PARTIR DEL AYUNTAMIENTO HACIA LA DERECHA.
National Wax Museum
Pequeño museo de cera. Su piso inferior es el bosque mítico encantado. Hay para hacer manos en cera, cámara del horror, bóvedas de tiempo, etc.

https://shop.waxmuseumplus.ie/collections/tickets



Trinity College
Es la universidad más antigua de Irlanda. Fue fundada en 1592 por Isabel I. A destacar su biblioteca y el libro de kells del siglo IX, realizado por monjes celtas y que contiene los 4 evangelios del Nuevo Testamento.

La universidad también alberga la Galería de la Ciencia y la Galería Douglas Hyde, ambas tienen exposiciones temporales de arte contemporáneo.

https://dublin.sciencegallery.com/

http://www.douglashydegallery.com/exhibitions




libro de kells

The Button Factory
Para los que quieran tener una experiencia musical podéis ir a esta pequeña sala de conciertos e incluso tomarse una cerveza mientras disfrutáis del espectáculo.



Molly Malone Statue
Es también conocida como Cockles and Mussels, berberechos y mejillones. Es una canción popular de Irlanda que se ha convertido en el himno no oficial de Dublín. La canción cuenta la historia de una hermosa pescadera que murió muy joven de unas fiebres en la calle. Iba empujando un carro de mano y pregonaba a viva voz "Berberechos y mejillones vivítos". Para que te de suerte se suele acariciar sus pechos.



Phil Lynott Statue
El rey del rock de Dublín. Si quieres puedes tomarte una cerveza en el Bruxelles que era el bar favorito de este artista y bajar por las escaleras a un sitio Philomenas.



The Gaiety Theatre
Teatro especializado en producciones operísticas y musicales y ocasionalmente espectáculos dramáticos.

https://www.gaietytheatre.ie/ticket-info/



National museum of archaeology, Museo Nacional de arqueología

El Museo Nacional de Irlanda tiene 4 ubicaciones. Tres en Dublín y uno está en Mayo. Cada sitio se especializa en un área particular de cultura y ciencia: Arqueología, Artes decorativas e historia, Country life y el de Historia Natural. En el tesoro se conserva las joyas más famosas de Irlanda, el broche de Tara y el Cáliz de Ardagh.



https://www.museum.ie/Visit-Us



The Little Museum of Dublin
Es un pequeño museo ubicado en una casa georgiana que narra la historia de la ciudad en el siglo XX. En él hay una colección de más de 5.000 artefactos que han sido donados o prestados por personas de la ciudad.

https://littlemuseum.ticketsolve.com/shows?_ga=2.64677615.1381817954.1572202046-504893539.1572202046



Saint Stephens Green, parque
Parque público situado en el centro de la ciudad en uno de los extremos de una de las calles comercial más importante de Dublín, Grafton Street.




Iveagh Gardens
Pequeño parque con cascada y un pequeño laberinto, está algo escondido.



Merrion Square, parque
Pequeño parque situado junto a la Galería Nacional, el Museo Nacional de Arqueología o el Museo de Historia Natural.
Antiguamente fue un parque privado que usaban las personas con dinero que vivían en las casas de estilo georgiano de los alrededores, famosos como Oscar Wilde, Daniel OConnell o George Russell.

El Arzobispo Dermot Ryan que había comprado el terreno del parque lo cedió a la ciudad para que lo disfrutara todo el mundo.

Dentro podemos ver bajo una montaña, los restos de un refugio antiáereo, gran colección de esculturas como la de Oscar Wilde, una buena colección de farolas.


escultura de Oscar Wilde

Tom Clarke Bridge
Puente de elevación basculante que une North Wall a Ringsend. Es el último puente en Liffey que se abre hacia el puerto de Dublín.



Cementerio de Glasnevin
Es conocido como el cementerio de Prospect, cementerio católico. Está situado al norte de la ciudad al lado del jardín botánico, en él están enterrados personajes importantes como Daniel O´Connell, Constance Markievicz, Éamon de Valera. Dentro hay un museo y una torre.

https://www.glasnevinmuseum.ie/index.cfm



Jardín Botánico Nacional de Irlanda
Fue inaugurado en 1795 al borde del río Tolka y a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad. Tiene 20 hectáreas y más de 17.000 especies de plantas. En su interior vemos muchos invernaderos de hierro para proteger las plantas. Destaca el jardín de rosas, la casa de las orquídeas, el jardín chino, el jardín de rocas o el huerto. Entrada gratuita.
http://botanicgardens.ie/glasnevin/opening-hours/



COMPRAS EN DUBLIN
Están las clásicas tiendas de souvenirs, casi todas pertenecen a la cadena Carrolls, en las que se pueden comprar desde macetas en las que crecen tréboles, camisetas, peluches de ovejas de color verde, objetos de Guinness, whisky irlandés en la casa Jameson, etc.

Georges Street Arcade, uno de los mercados urbanos más antiguos de Europa. Ubicado en el corazón del centro de Dublín, en el barrio cultural, está a menos de 5 minutos a pie de Grafton Street y Temple Bar y Trinity College.

https://georgesstreetarcade.ie/

Al sur del Liffey está Grafton, zona llena de tiendas como los almacenes Brown Thomas, el centro comercial Powerscourt Centre. St. Stephen Green Shopping Centre al final de grafton Street. En esta calle se suelen poner los músicos callejeros, buskers.


St. Stephen Green Shopping

Al norte del río están las calles O´Connell y Henry Street y el centro comercial Jervis Shopping Centre que es uno de los más grandes de Dublín.

El barrio Temple Bar en la que hay tiendas de artesanía, restaurantes, pubs históricos con música en directo. Barrio muy animado por la noche. Durante el día el barrio tiene varios mercados como el de comida, Food Market, de libros de segunda mano, Book Market, galerías de arte, etc.

Y el Centro comercial Penneys con buenos precios.
PLATOS TÍPICOS

En Dublín se come pronto de 12h a 14h. La cena sobre las 6h, en esta hora es posible encontrar sitios que se come más barato.

Irish Stew: que es un estofado de carne con cordero, patatas, cebolla y perejil

Boxty: pastel de patata.

Coddle: salchichas de cerdo cubiertas con beicon, patatas y cebolla.

Fried potato farls: pan en el que la patata sustituye parte de la harina de trigo.

Blaa: bollo tierno de pan blanco cubierto de harina blanca.



Black pudding: morcilla.

Colcannon: puré de patatas con col, mantequilla, sal y pimienta.

Fresh oysters: ostras sobre hielo.

Champ: puré de patatas con leche, mantequilla y cebolla.

Café irlandés: café, whisky irlandés, azúcar y nata.



Bebidas: stout, cerveza elaborada con malta tostada, de color oscuro. Cerveza Ginness es un ejemplo. Lager, cerveza de color dorado y baja fermentación y Ale que es una cerveza de fermentación alta y con más alcohol que la lager.

FIESTAS
Festival de San Patricio
Se celebra en marzo y es día de Fiesta Nacional. Un día muy importante en la ciudad.

TradFest de Temple Bar
Festival de música tradicional y folk con eventos gratuitos en varios lugares emblemáticos de la ciudad que se celebra en enero.

Festival de la danza
Se hace en el mes de mayo. Reunión de compañías de danza y coreógrafos internacionales.


Samhain

El año nuevo celta. El festival comenzó cuando los celtas en Irlanda hacían honor a Saman, señor de los muertos, Halloween.

https://www.ireland.com/es-es/eventos/festivales/destinos/republic-of-ireland/dublin/dublin-city/articulos/ciudad-de-dublin-festivales-y-eventos/

Excursiones

Si eres de los que disfrutas viajando en tren te dejo un enlace en el que vienen 5 viajes en tren para recorrer Irlanda.

https://www.ireland.com/es-es/articulos/five-great-railway-journeys/?utm_source=fb_insta&utm_medium=pcm&utm_content=es_things-to-do_landscapes-and-natural-sights_sightseeing_dublin_on-island-travel_na_dublin_killiney_pcm_plp_killiney_train-journeys&utm_campaign=pcs-local-annual-fb_insta&adID=447813360&advertiserID=8535437&CampaingID=22272967&CreativeID=111843665&placementID=251898249&dclid=COeso9X37uMCFcKiUQodCSoB9g

Acantilados de Moher
Zona de acantilados en la costa del Océano Atlántico de unos 8 kilómetros de extensión con una altura de 214 metros. Están a 75 kilómetros al sur de Galway.




Excursión a Belfast y la Calzada del Gigante.
Al norte de la isla está la calzada del gigante, premiado como mejor destino de 2018 por la guía lonely planet. De camino allí se puede ver el castillo de dunluce que sirvió como morada de los Greyjoy en la serie juego de tronos.

En Belfast, está a dos horas de Dublín, se puede ver entre otras cosas los muros políticos de los barrios proletarios católicos y protestantes, el muro de la paz, la cárcel, el juzgado, el museo del Titanic, El big ben o la torre de Pisa de Belfast, Ayuntamiento.

https://www.tripadvisor.es/Attractions-g186470-Activities-Belfast_Northern_Ireland.html


la calzada del gigante
Excursión a Wicklow y Glendalough

Las montañas de Wicklow están a una hora de Dublín. El parque nacional de Glendalough, la mansión neoclásica de Powerscourt y el pub más original de Irlanda el Johnnie Fox´s.


Wicklow


Glendalough

Estas excursiones se pueden hacer con un guía y en español para ello hay varias empresas que se dedican a ello, te dejo algunas:
https://www.civitatis.com/es/dublin?aid=100&cmp=es_ES&cmpint=PaidSearch&ds_rl=1271114&gclid=Cj0KCQjwr-_tBRCMARIsAN413WQRBnp54MRlZrzwyiybqmDkVM-Jf7lEXesSq4vZnbns0R8UqhUujKgaAr3dEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

https://es.paddywagontours.com/excursiones?gclid=Cj0KCQjwr-_tBRCMARIsAN413WS05cyUUKnenaRqqNAVbWTtET7TWQ1dJiT5PMqW4gHR3-q6Whgq11QaArXuEALw_wcB

https://www.101viajes.com/dublin/tours-actividades-dublin

https://irlandaenespanol.com/



Fuente: este post proviene de Mi blog de viajes , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SORIA 2 Vamos a continuar nuestro paseo por la ciudad de Soria, una vez cruzado el puente y visto el Monasterio de San Juan de Duero, cementerio templario y Monte de las ánimas nos dirigimos a la ...

VALLADOLID Es un municipio y ciudad española, capital de la provincia de Valladolid y sede de las Cortes y el gobierno autonómicos de Castilla y León. Popularmente se le llama Pucela. Como princip ...

SORIA La ciudad castellana está entre dos cerros, el del Mirón y el del Castillo. Su nombre parece ser que lo recibe por SO, que mira o mirador y ORIA, de UR-A, río o corriente de agua. Por la ciudad ...

IBIZA Y FORMENTERA IBIZA Isla española situada en el mar Mediterráneo que forma junto a las islas de Mallorca, Menorca, Formentera y demás islotes más pequeños el archipiélago de las Islas Baleares. T ...

Etiquetas: Dublín

Recomendamos