comunidades

DOS PELÍCULAS DE WOODY HARRELSON

Dos pelis de Woody Harrelson

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Yo he tenido un puente de cinco días, y aunque no nos hemos ido de viaje lo hemos aprovechado y he desconectado mucho. En redes sociales compartí alguna foto y algún vídeo. No he estado nada en Internet(solo compartí lo que os comento) pero me iré poniendo hoy al día con vuestros blogs. Quiero estrenar la semana con uno de mis actores favoritos: Woody Harrelson, así que sin más rollo, empezamos.

Hace tiempo que no hago mi sección de "Dos pelis de..." y ya que la retomo, me apetecía mucho hacerla sobre un actor que me encanta; Woody Harrelson. Elegir solo dos películas de él es casi imposible. Este actor me gusta desde que lo descubrí en "Cheers", y me parece que está sublime en casi todas las películas en las que participa. Ha interpretado papeles en muchos géneros, y podría hacer una larga lista, inluyendo series como "True detective", pero hay que quedarse con dos así que he elegido una muy conocida y que es maravillosa, y otra un poco menos conocida, y de temática más bien juvenil.
al-filo-de-los-diecisiete


Al filo de los diecisiete

Empiezo con esta película que podéis encontrar en Netflix, está dirigida por Kelly Fremon, que también es la guionista, y que vi hace ya tiempo.

Es una historia de adolescentes, pero contada desde el punto de vista de los adolescentes. No se trata de una cinta de instituto con el capitán del equipo, la animadora guapa, la chica menos agraciada que al final se vuelve preciosa y se queda con el guapo...que yo veo de vez en cuando, pero siempre sabiendo que esa no suele ser la realidad.

Aquí tenemos una chica con una adolescencia real, con subidas y bajadas. Una chica que ve como sus amigos, que poco tiempo antes eran niños, descubren el amor, las relaciones y...la vida. Esos niños crecen, y ella también, pero a veces no es fácil aceptar las cosas, especialmente que tu hermano y tu mejor amiga sean pareja.

Nuestra protagonista, Nadine(Hailee Steinfeld) sufre, se revela, se enfada y tiene una adolescencia real. Ha sufrido acoso, ha perdido a su padre y está buscando su lugar, no en el mundo, pero sí en el instituto y en su casa. Y cuando está desbordada, cuando no sabe gestionar sus emociones, busca ayuda en su profesor de historia, Mr Brunner, interpretado por Woody Harrelson. Porque en el fondo, los adolescentes,muchas veces, necesitan la mano amiga de un adulto, para que les guíe o simplemente les sostenga.

El profesor la ayuda cuando puede y como puede, y ella se equivoca, mete la pata y lo pasa mal. Porque es una adolescente, y a veces eso es lo que toca.

Si os gustan las películas adolescentes desde un punto de vista poco convencional, con toques de realidad, con momentos malos, con un ambiente envolvente, os la recomiendo.


Tres anuncios en las afueras


Esta no podía quedar fuera. La vi en su momento porque el reparto me parecía estupendo. No solo tenemos al maravilloso Woody Harrelson, es que además contamos con la única e irrepetible Frances McDormand. Sí, la que hizo ponerse en pie a todas las mujeres cuando recogió su merecidísimo Oscar por esta película, y grito el famoso Me Too. Ella, que lleva 37 años con Joel Coen, porque está claro que el talento atrae al talento.

Además del elenco tenemos a un guionista y director que también me gusta; Martin McDonagh. Y lo mejor de todo, al menos para mí, es que hay una gran carga de denuncia social.

Esta película es cruda. Y dura. Tanto que a veces traspasa el alma. Pero merece la pena verla. La historia es la siguiente. Mildred(Frances McDormand) está destrozada por el asesinato y violación de su hija, ocurrido siete meses antes. Desesperada, alquila tres vallas publicitarias para insertar tres anuncios relativos al crimen, y conseguir así que la policía se ponga las pilas.

Ella acusa directamente de su situación a la policía, y en especial al sheriff Jefe Willoughby, interpretado por un magistral Woody Harrelson. Pero éste está enfermo de cáncer y realmente no da más de sí. Lo intenta, pero apenas logra nada.

La trama transcurre en un oscuro pueblo de Missouri, con diálogos duros que a veces tienen cierta vis cómica, con paisajes sureños que hablan de desolación, con personajes imperfectos, que maldicen, que actúan mal...y rematada por una banda sonora que realza las escenas y nos ayuda a sumergirnos en la historia. Eso sin olvidar la denuncia social que he comentado, y que por desgracia, es muy necesaria.

La violencia hacia las mujeres es una triste realidad, algo por lo que debemos seguir luchando, y estas películas ayudan a visibilizar un tema tan sangrante.

Además, como me dijo en comentarios el otro día Miguel Pina, se agradece que le den papeles relevantes a Frances McDormand, pues la industria penaliza de manera cruel a las actrices maduras.

Si os gustan las historias con realismo, profundas, con diálagos que aportan, y con una trama interesante, sin duda os la recomiendo.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero ponerme al día pronto con vuestos blogs. Mientras tanto os deseo muy feliz martes.






Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

. cine Julianne Moore

Lunes de cine: Julianne MooreHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El otro día expliqué que durante el verano voy a publicar lunes, miércoles y sábado. Los lunes serán post de cine, los miércoles algún truco y los sábados el repaso semanal con algún especial. Y ahora sin más rollo empezamos. Hoy quería hacer un post de una actriz que me encanta, Juli ...

acción netflix Netflix Películas ...

Hola aquí hablaremos de algunas de las muchas películas de los 90 donde no te las puedes perder, ya que en los años 90 hubo unas pocas películas que causarón bastante furor y expectación en muchas casas. Es más!, os acordáis que existían los videoclub para alquilar películas como My Girl (1991) una muy buena película que más adelante os diremos de qué iba la peli o como no la película de Primal Fe ...

Carey mulligan cine. Dos pelis de Carey Mulligan ...

Dos pelis de Carey MulliganHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. Hoy estoy aquí con mi sección Dos pelis de... Hasta ahora, en esta sección, he publicado post de todo tipo: dos pelis con música de Ennio Morricone, dos pelis de Juliette Binoche en Netflix, dos pelis de Julianne Moore, dos pelis de William A. Wellman, dos pelis de Roger Spottiswode, do ...

cine. dos pelis de Día de lluvia en Nueva York ...

Dos pelis de Rebeca HallHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial. El mío muy disfrutado aunque, como siempre, me ha pasado volando. Ahora a por la semana. Hoy vengo con una sección que disfruto mucho, Dos pelis de... Esta vez he elegido a la actriz Rebecca Hall. Normalmente busco películas diferentes y poco conocidas, pero esta vez una de ellas creo que es ...

Ahora me ves Daniel Radcliffe Dave Franco ...

El próximo 22 de julio llegará a los cines españoles AHORA ME VES 2, segunda parte de las aventuras de los Cuatro Jinetes, los magos más carismáticos de la gran pantalla. Tras el monumental éxito de la primera entrega, Jeese Eisenberg (Superman V Batman: El amanecer de la justicia, La red social), Woody Harrelson (Los juegos del hambre, True Detective), Dave Franco (Malditos vecinos, Memorias de ...

Curiosidades Noticias

Sony está apostando más fuerte que nunca en la película del Simbionte. Después de poner toda la carne en el asador con el fichaje de Tom Hardy como protagonista, Venom suma un nuevo actor con un carisma y una cara muy reconocida. Estamos hablando de Woody Harrelson, uno de los mejores actores más versátiles del panorama actual. ¿Soy el único que se muere de ganas de ver Venom? ¡No lo creo! La gran ...

Animación Bill Hader El viaje de Arlo ...

Estreno en España: 27 de noviembre de 2015 Doblaje original: Neil Patrick Harris, Judy Greer, Bill Hader, Frances McDormand, John Lithgow, John Ratzenberger, Lucas Neff, Adam Stedman. Género: AnimaciónTodos, salvo los que creen firmemente en la historia que cuenta la Biblia, nos hemos preguntado en más de una ocasión, como hubiera sido la vida en la Tierra si los dinosaurios no se hubieran extingu ...

AirAmerica cine. dos pelis de Roger Spottiswoode ...

Reseña sin spoilers de dos pelis de Roger SpottiswoodeHola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? El mío tranquilo, la situación en mi comunidad es muy crítica así que ha sido relajado. Hace algo de tiempo que no comparto un post de mi sección dos pelis de...Mis lectores habituales sabéis que intento que sean películas poco conocidas(dentro de lo posible, claro),distintas, con ...

pelicula

¡Hola de nuevo! "No nos hemos dado ni cuenta y ya ha pasado todo. En un abrir y cerrar de ojos. Que prontito has pasado, pero me conformo con haberte disfrutado, y haber sabido aprovecharlo bien. Bueno Septiembre, a ver con qué nos sorprendes." Hoy os voy a recomendar la película Café Society del director/actor Woody Allen. Está protagonizada por Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, St ...

cine y televisión cine cine y series ...

Héctor Pintado Tres meses después de que conociéramos las primeras noticias sobre el nuevo proyecto de Woody Allen de nombre Irration Man (2015), hoy tenemos la oportunidad de echar un vistazo al primer tráiler que Sony Pictures ha lanzado para la promoción de la misma. Nada nuevo: muchos diálogos, reflexiones sobre la vida y personajes atormentados que buscan una vía de escape para sus tormentos. ...