Trucos: reciclamos botella de plástico
Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal va la semana? A mí me está volando, ya estamos a miércoles.Hoy es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir una manualidad muy chula, rápida y fácil que podéis hacer con los peques o no tan peques. Y sin más rollo,empezamos.
Esta manualidad o DIY se hace con muy pocos materiale, y además es una forma de reciclar. En casa usamos el mínimo plástico posible, y no solemos beber refrescos, solo en cumpleaños o en ocasiones especiales. Pero de vez en cuando alguno cae, tampoco hay que demonizar y se pasa bien celebrando, que la vida son dos días.
Yo tenía una botella de un refresco de lima, que es verde, y me vino genial para esta manualidad en concreto. Y ahora sí, os cuento lo que necesitamos.
Materiales para hacer tortuga guardacaramelos
-Una botella de plástico de refresco, si es verde, mejor.
-Goma Eva verde
-Pegamento(el mío es para goma Eva pero sirve de contacto, silicona caliente...)
-Tijeras
-Rotulador permanente
-Un minitrozo de goma Eva blanca para los ojos, o en su defecto un cartón blanco
Paso a paso para hacer tortuguita guardacaramelos
Lo primero que hay que hacer es cortar la parte de abajo de la botella, usaremos la base. Es importante que quede bien e igualada. Yo me guié de unas líneas que traía la botella(y me quedó demasiado alto), pero podéis rodear el contorno con cinta de carrocero, cinta aislante o marcarlo con rotulador permanente para tener algo que os guíe y hacer un corte recto.
Cuando lo hemos recortado la limpiamos bien por dentro y por fuera. Si tuviera restos de pegamento o rotulador usaremos quitaesmalte. Una vez limpio podemos alisarlo. Un truco es poner la plancha a calentar un momento, y luego, con ella poco caliente, pasamos el plástico para que funda cualquier relieve. O se puede limar un poquito. Pero no es imprescindible, con cortar bien suele ser suficiente.
Con ese trocito de base que hemos recortado haremos el caparazón. Para hacer el cuerpo ponemos el "caparazón" encima de un trozo de goma Eva verde. Y con el rotulador permanente dibujamos cuatro patas, una colita y una cabeza. A mí no me quedó muy bien, pero bueno, no hace falta que sea perfecto. Podéis hacerlo en un folio a lápiz, arreglando lo que no os convenza. y usarlo luego de plantilla. Yo seguramente lo haré así la próxima vez.
Recortamos la silueta de lo que acabamos de dibujar, y con unas tijeras o un cúter hacemos una cruz en el centro, más o menos. Ese será el sitio por el que introduciremos y sacaremos los caramelos.
Esa cruz sirve para introducir o sacar los caramelos
Ahora hay que matizar la tortuga. Con el rotulador permanente dibujamos unos deditos, y si queremos, escamas.
Con goma Eva blanca hacemos dos circulitos y pintamos unos puntos negros en el centro. Ya tenemos los ojos, solo hay que pegarlos.
Y con el rotulador dibujamos una nariz y una boca.
Ahora toca pegar el caparazón al cuerpo. Yo he usado un pegamento que es para goma Eva, pero imagio que sirven muchos otros. Yo apliqué por todo el contorno del caparazón y lo mantuve unos segundos bien presionado. Y luego dejé secar muy bien.
Es bueno forrar la mesa porque siempre se mancha. Yo mancho mucho, soy un poco desastre
Cuando se seca bien, lo rellenamos con caramelos.
También podemos usarla como hucha, o para guardar clips, o meter las pilas usadas que llevamos a reciclar.
Incluso podemos meter los dientes de leche de los niños, para que el Ratoncito Pérez los encuentre fácilmente.
No me ha quedado muy allá, si la miramos bien hay fallos que en próximas ocasiones solventaré, porque he recortado un poco regular. Y se me salió el pegamento, aunque eso luego lo quité.
Ya que se avecinan días caseros es algo que podemos hacer con los niños y es fácil, barato y entretenido. Además, les enseñamos a reciclar, y a cuidar el planeta que el cambio climático, por desgracia, no solo es una teoría.
Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal y algún especial. Muy feliz miércoles.