DIY | Pompones de seda | Ideas para fiestas!!

En ésta entrada os mostraré como hacer pompones de papel de seda. Ideal decoración de eventos o ceremonias.

Los materiales que vamos a necesitar son únicamente el papel de seda,cordel (cinta,hilo…) y unas tijeras.

Y un poco de paciencia y maña!!  Pueden echar una mano los peques de la casa aunque he de decir…que trabajar el papel de seda es algo complicado ya que es excesivamente fino y puede resultar frustrante para ellos porque se rompe fácilmente.

IMG_20160305_175400_HDR


MATERIALES

Papel de seda de varios colores (cada pom-pom lleva un recorte de 8 hojas)

Tijeras

Cuerda,lazo,cinta…(para atar
ELABORACIÓN DE LOS POMPONES

Lo primero sería tener claro que medida queremos que tengan nuestros pompones, os muestro en la imagen el tamaño aproximado que tienen (el pom pom final queda del tamaño de unas 6 pulgadas).



Emplearé unas  7/8 hojas de papel de seda. Emplear más puede implicar que sea mucho más complicado el separar las hojas una vez atadas como veréis más adelante, pero si sois valientes, adelante!! a mi se me rompían :D.

Bien recortaremos las 7/8 hojas juntas con cuidado dándole forma de rectángulo, las medidas de la muestra son de : 28 cm x 15 cm. Una vez cortado, doblaremos en zig-zag ( 2 cm ancho ) quedan 12 dobleces. Ahora daremos forma a las puntas en redondo. El siguiente paso sería atar con el cordel justo en medio (apretar pero sin doblar, ha de quedar plano).

IMG_20160305_174628_HDR


Una vez sujeto separamos los dobleces para expandirlo un poco e ir separando con sumo cuidado las hojas. Hay que tener en cuenta que el proceso de separarlas ha de hacerse de una en una, empezando de un extremo y terminar en el otro. Con cuidado y hasta el centro (importante! sino una vez abiertas se verán huecos).



********************* ¡¡  ECHARLE PACIENCIA  !! **************************

IMG_20160305_175043_HDR
 Una vez separadas todas las hojas, acondicionar entre si para que no queden huecos o imperfecciones en los dobleces.

Quedan muy bonitos y yo la verdad es que los voy a colgar del techo usando varios tamaños y tonalidades. Supongo que aquí ya depende de la imaginación de cada uno a la hora de emplearlos para la decoración del hogar.

Os voy a dejar algunos ejemplos que encontré en la red.

Espero que os halla gustado, y si es así agradecería un like

Besos a tutti !!

Has visto el post de la flor de cerezo con papel de seda?? pulsa aquí !!
SUSCRÍBETE

PULSANDO AQUÍ y no te perderás ni una sola entrada

.

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos

Relacionado

DIY #deco #decoración ...

Mis gustos por todo lo japonés no tiene ni  límites  ni nombre, por lo que entre mis manualidades no podría faltar esto…las flores de cerezo. Sakura , es el nombre japonés que se le da al cerezo o flor de cerezo, uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa. Aunque estas flores principalmente se dan en tonos rosáceos y blancos…yo me he dispuesto a versionar las tonalidades. ...