Lo que debes hacer desde hoy para disfrutar más de las fiestas navideñas

Se acerca una de nuestras temporadas favorita del año, la Navidad. El clima, la comida, las reuniones, los regalos y los resfriados.

 

Porque lo único que puede arruinarlo todo es que alguien por ahí te contagie y te enfermes y te pierdas de la diversión.

 

¿Cómo evitar una gripe? Con refuerzos extra y eso solo puede ser vitamina C.

 

La vitamina C o ácido ascórbico reduce las probabilidades de resfriarse, puesto que ayuda a que tu sistema inmunológico funcione de manera más efectiva.

 

La vitamina C ayuda a estimular la producción de glóbulos blancos conocidos como linfocitos y fagocitos, que ayudan a proteger el cuerpo contra las infecciones.

 

Además, ayuda a que estos glóbulos blancos funcionen de manera más efectiva, al tiempo que los protege del daño causado por moléculas potencialmente dañinas, como los radicales libres.

 

Y no solo puede ayudarte a prevenir una gripe. Si ya te contagiaron, haber consumido vitamina C con anticipación hace que la enfermedad dura menos días y los síntomas son menos graves. 

 

Además, el cuerpo la necesita para formar vasos sanguíneos, cartílago, músculo y colágeno en los huesos, por lo que es vital para el proceso de curación.

 

¿Dónde consumir vitamina C?

 

La vitamina C se encuentra naturalmente en las verduras y frutas, especialmente las naranjas, limones y otros cítricos. 

 

También está presente en vegetales como los espárragos, el brócoli, el aguacate y las hojas verdes, como las espinacas o el kale.

 

Otra opción para incorporar la vitamina C en tu dieta es a través de suplemento alimenticio, generalmente en forma de cápsulas o tabletas masticables.

 

La recomendación es tomar vitamina C con anticipación y/o durante el resfriado, así no te pierdes de las fiestas decembrinas.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos