Jabón para pieles sensibles de lavanda, caléndula y alumbre

Encontrar productos cosméticos adecuados para pieles sensibles o con problemas dermatológicos a veces puede ser una auténtica odisea. Por eso quiero compartir hoy una receta sencilla ¡y que funciona de maravilla! un jabón para pieles sensibles de lavanda, caléndula y alumbre que  no te dejará indiferente.

Propiedades de los ingredientes del jabón



Glicerina
Es una base de jabón para todo tipo de pieles y la más recomendable para elaborar jabones de tratamiento facial.

Tiene propiedades humectantes que ayuda a retener la humedad en la piel y evitar su deshidratación, ideal para jabones de tratamiento en los que añadimos principios activos para tratar ciertos problemas en la piel.

Y por otro lado, destacaremos las propiedades emolientes las cuales hidratarán la piel a la vez que suaviza y calma.

Además de todo lo mencionado, combate la flacidez, atenúa las arrugas, los signos de expresión, acelera la cicatrización de heridas y es magnífico para combatir la dermatitis y otros problemas como eccemas o psoriasis, 



Lavanda
Posee cualidades antibacterianas y antisépticas. También nos ayudará a regenerar la piel con problemas dermatológicos a mayor velocidad



Caléndula
El oleato de caléndula es excelente para aquellas pieles sensibles, muy secas o incluso agrietadas. Un maravilloso hidratante y nutriente que trata de maravilla cualquier afección en la piel como eccemas o dermatitis gracias a sus propiedades emolientes y regeneradoras.

El oleato es muy fácil de hacer pero si aún no sabes cómo, pulsa sobre ÉSTE ENLACE

Ten en cuenta, que si estás embarazada o en período de lactancia, debes consultar con tu médico ya que éste jabón posee aceite esencial y oleato de caléndula los cuales, deben evitarse durante esos períodos.



Alumbre ( piedra de alumbre )
En su día ya hablamos de las infinitas propiedades que tiene y es por ello que se le dedicó un artículo íntegro a éste ingrediente. Te recomiendo sin duda que le dediques unos minutos porque es un ingrediente que DEBE formar parte de tu despensa natural.

Puedes leer el artículo PULSANDO AQUÍ o puedes ver el vídeo que te dejo aquí debajo.

La piedra de alumbre que yo uso es molida, y es mucho más cómoda de usar.





Arcilla Caolín
Es un ingrediente de gran potencial limpiador que está cargado de beneficios. Entre ellas rejuvenecedoras, remineralizantes y calmantes.

Es la arcilla ideal para pieles sensibles o con problemas dermatológicos. Es un excelente regenerador celular capaz de desintoxicar y descongestionar la piel.

Si tienes problemas en la piel, es otro ingrediente que no debe faltar en tu despensa!



Aceite de rosa de mosqueta
El aceite de rosa de mosqueta es famoso por sus propiedades cicatrizantes, regeneradoras, hidratantes, antiedad y además, nos ayuda a eliminar las manchas.

Mejorará el aspecto de la piel, protegiéndola de los agentes externos.




Elaboración del jabón 

Os dejo el vídeo para que veáis la elaboración ya que es mucho más sencillo de entender el proceso si es de forma audiovisual.



Como siempre, si tenéis alguna duda o sugerencia déjamelo en los comentarios.

Te agradecería mucho que si te ha gustado, lo compartas para que pueda llegar a más gente!

Gracias!

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos