El mundo ha cambiado mucho desde que el estreno de Toy Story 2, en 1999. En ese entonces cosas como el acoso, el racismo y el sexismo eran vistas con total normalidad incluso en los filmes de niños.
Imagen: Disney Pixar
Pero no más, a partir del surgimiento del movimiento #MeToo, cientos de actrices hicieron ver todo lo que estaba mal con el trato hacia las mujeres en Hollywood y en el mundo del cine.
Desde entonces tanto productoras como guionistas y directores han sido mucho más cuidadosos en cómo retratan a los personajes femeninos, afrodescendientes y homosexuales, entre otros.
Imagen: Pinterest
Y Disney no es la excepción, por eso ha borrado o transformado canciones, personajes y secuencias enteras para fomentar la inclusión y respeto de las diferencias.
Un claro ejemplo fue en el live action de Dumbo, que a diferencia de la original animada, ya no cuenta con las escenas de los cuervos sureños por el mensaje racista que esto enviaba.
Imagen: GIPHY
Ahora fue el turno de Toy Story 2, donde se decidió eliminar una escena que aludía al acoso sexual y laboral.
En los créditos de la cinta de Pixar, había una escena en que el viejo Capataz, alias El Oloroso Pete, les ofrecía a dos Barbies un papel en Toy Story 3 mientras les tomaba la mano.
En 1999 la secuencia parecía un buen chiste, pero no lo es pues muestra la cruda realidad del cine: hombres mayores que ofrecen trabajos de actuacion a cambio de sexo.
Así, esta escena será eliminada en la nueva versión en DVD, Blu-ray y en la próxima plataforma de streaming Disney+ (Disney plus), para mostrar que el acoso a la mujer no tiene nada de gracioso.