comunidades

Diferencia entre Splenda y Stevia

En los últimos años, con el aumentos de campañas en busca de prevenir la diabetes y el aumento de publicidad relacionada con la importancia de conseguir “el cuerpo perfecto”; cada día son más las personas que optan por sustituir el azúcar de mesa (que en grandes cantidad es muy perjudicial para nuestra salud).

Las compañías rápidamente entendieron que era necesario cubrir las necesidades de los clientes, y en este sentido muchas marcas han desarrollado sustitutos del azúcar que prometen endulzar los alimentos sin agregarles calorías.

Todos los sustitutos tienes sus características particulares, pero en este caso te diremos qué es lo que distingue a dos de los más importantes y consumidos: Splenda y Stevia.

Splenda

Es el nombre de la marca más famosa de edulcorante creado con parte de sucralosa y que tiene un sabor muy parecido al del azúcar.

splenda
splenda

Un 95% de este edulcorante contiene dextrosa, maltodextrina y muy pequeñas cantidades de sucralosa. Splenda es usado tanto por diabéticos como también por personas que quieren perder peso. Asimismo, es muy usado en la elaboración de postres y bebidas.

Splenda fue aprovado en Canadá en el año 1991 y en los Estados Unidos en el 1998.  Actualmente viene en diferentes presentaciones: granulada o en tabletas.

Stevia

Por otra parte, a diferencia de Splenda, Stevia es un sustituto del azúcar hecho de las hojas de una especie de planta llamada stevia rebaudiana; lo cual quiere decir que es más natural que Splenda.

stevia
stevia

En cuanto a presentaciones se refiere, Stevia en vendida en hojas frescas, hojas secas, polvo blanco y concentrado líquido. Es 300 veces más dulce que el azúcar y es usada mayormente para endulzar bebidas, más que para hornear.

Algunos estudios han correlacionado el consumo de Stevia con una reducción del riesgo de desarrollar problemas de salud. Además de que se considera segura para los diabéticos .

Finalmente, casi todos los estudios han llegado a la conclusión de que los edulcorantes (especialmente los antes mencionados) no representan un peligro para la salud.

Diferencias clave entre Stevia y Splenda

Stevia es más natural que Splenda.

Stevia es más dulce que el azúcar y que Splenda.
Diferencia entre Splenda y Stevia - .

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general química azúcar ...

Diferencia entre fructosa, glucosa, lactosa, maltosa y sacarosa

Los carbohidratos juegan un papel vital, ya que proporcionan energía a las células del cuerpo. En la dieta diaria de las personas pueden clasificarse en varias categorías, basándose en el número de unidades de azúcar presentes en ellos. Los monosacáridos constan de una unidad de azúcar, mientras que los disacáridos constan de dos unidades de azúcar; pero también están los polisacáridos, que se fo ...

general enfermedades diabetes ...

Diferencia entre diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2

 La diabetes es un trastorno del metabolismo que se produce debido al uso indebido de la glucosa en el cuerpo. El cuerpo utiliza la glucosa con ayuda de la insulina que es secretada por las células beta del páncreas, un órgano glandular. La diabetes es producida bajo dos condiciones, la deficiencia de insulina y la resistencia a ésta. Dependiendo de estas condiciones se determina el tipo de diabet ...

general química reacción endotérmica ...

Diferencia entre reacción endotérmica y exotérmica

Cuando las moléculas interactúan entre sí tienen lugar varias reacciones. Estas reacciones se dividen en dos grupos según sus características. Pueden ser reacciones exotérmicas y endotérmicas. Si todavía no sabes o tienes dudas acerca de las diferencias entre ambas, continúa leyendo. Reacción endotérmica Una reacción endotérmica es aquella que requiere o necesita energía. Dicha energía se provee d ...

Alimentos Almendras Saborizantes ...

Diferencia entre extracto de vainilla y extracto de almendra

Artículo original de Diferencia entre extracto de vainilla y extracto de almendra - . Tanto el extracto de almendra como el extracto de vainilla son ingredientes utilizados para añadir sabor a ciertos platos. Se incorporan a un gran número de recetas en las que se pretende darle a los alimentos un toque del sabor del ingrediente original. Ambos son ampliamente populares y los dos tienen sus caract ...