Todas las organizaciones, sin importar el servicio que ofrezcan, plasman sus metas y objetivos en los estatutos “misión” y “visión”; sin embargo, aunque ambos estatutos describen diferentes propósitos muchas personas se confunden y no entienden del todo el porqué es necesario que se entienda la diferencia.
Si tú también tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información para ampliar tus conocimientos, sigue leyendo, porque a continuación te decimos todo lo que necesitas saber en torno a este tema.
Misión
El estatuto que describe la misión de una empresa, compañía u organización se concentra en el presente de la misma, es decir, le informa al cliente o consumidor qué es lo que se pretende hacer “ahora”. Contiene los objetivos.
Informa acerca de los procesos y el nivel en que se espera que los mismos se lleven a cabo en beneficio de las personas que solicitan los servicios. Define los propósitos u objetivos primarios relacionados con las necesidades de los consumidores.
Visión
Por otra parte, el estatuto “visión” recoge el ideal de en dónde la organización quiere estar o se visualiza en un futuro. Sirve para hacer que el cliente comprenda el porqué se trabaja como se trabaja en el presente y cómo eso está orientado a un futuro. Contiene las metas.
mision y vision
Finalmente, claridad y la carencia de ambigüedad son dos elementos importantes a la hora de plasmar la visión y misión de una organización; ya que de este modo se puede lograr que el consumidor deposite mayor confianza en el trabajo de aquellos que ofrecen los servicios.