Diferencia entre meteoro y meteorito

A lo largo de los años, algunos hemos tenido la suerte de ser testigos de uno que otro fenómeno espacial. Se han observado unos muy bellos y otros verdaderamente asombrosos, pero todos tienen algo en común; despiertan nuestra curiosidad por saber qué los causa o porqué suceden.

Entre los más populares están los meteoros, pero a veces también nos referimos a éstos como meteoritos y lo cierto es que son cosas distintas, por esta razón, a continuación nos damos a la tarea de explicarte cuál es la diferencia que hay entre los dos.

Meteoro

Un meteoro es el destello de luz que sigue a un trozo de escombros (meteoroide) que entra en la atmósfera. No es el trozo de materia en sí, sino el destello luminoso que le sigue a ésta (parece una colita de fuego). A menudo vemos meteoros y decimos que son estrellas fugaces (no, eso que vemos no son estrellas).

meteoros o estrellas fugaces
meteoros o estrellas fugaces

¿Cómo se producen los meteoros?  son causados porque la materia se calienta debido a la fricción de la atmósfera terrestre hasta que llega a un punto en que se incendia.

Ocurren todo el tiempo, pero la contaminación lumínica y la luz que proyecta la luna no nos deja verlos siempre; sobre todo en las ciudades. Eso sí, en algunas fechas se presentan más meteoros que en otras.

Meteorito

Cuando los meteoroides (partículas de hielo, roca, o polvo) no se desintegran en la atmósfera y llegan a caer en la Tierra, entonces se les llama meteoritos (a cada una de sus partes también se les llama así).

meteorito
meteorito

Los meteoritos pueden ser de diferente tamaño o peso. Uno de los meteoritos más grandes que se han encontrado hasta el momento es el meteorito Willamette, el sexo más grande el mundo y el de mayor tamaño hallado en los Estados Unidos. Mide 10 pies (3, 05 m) de alto, 6, 5 pies (1, 98 m) de ancho, por 4, 25 pies (1, 3 m) de profundidad y con un peso de alrededor de 32.000 libras (14, 5 toneladas). Sin embargo, el meteorito más grande encontrado en la Tierra es el Hoba, que pesa unas 60 toneladas.

meteoros
meteoros

No sólo en este planeta caen meteoritos, sino también en otras regiones como la luna y Marte; por lo tanto, un meteorito es cualquier trozo de materia que no se desintegran en la atmósfera e impacta contra la superficie de un cuerpo celeste.

meteorito de hierro
meteorito de hierro

Hay distintos tipos de meteoritos, algunos están compuesto mayormente por rocas, otros por metales o minerales como el silicato…pero actualmente son principalmente clasificados atendiendo a su estructura, composición química e isotópica y a su mineralogía.

Diferencias clave entre meteoro y meteorito

Los meteoros son los detellos de luz que se producen cuando los trozos de materia (meteoroides) entran en la atmósfera, mientra que los meteoritos son los meteoroides que no se desintegran en la atmósfera y logran hacer impacto en la superficie.

Diferencia entre meteoro y meteorito - Diferencia entre cosas similares.

Fuente: este post proviene de Diferencias y similitudes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general astronomía cometa ...

Cometa Los cometas son cuerpos helados que orbitan en el sistema solar. Tienen órbitas amplias y pueden tardar desde unos años a cientos de miles de años en completarlas. A menudo son dirigidos por la fuerza gravitacional de los otros cuerpos celestes, como los planetas, el sol y los asteroides. Los cometas están formados por colecciones sueltas de hielo, polvo y pequeñas partículas rocosas. comet ...

Humanidades Batalla guerra ...

Artículo original de - . Como sucede con muchas palabras cuyos significados son similares, los términos “triunfo” y “victoria” a menudo confunden a más de una persona al momento de establecer cuál es la diferencia entre uno y otro y cómo se emplean según sea el contexto. Ambos términos tienen que ver con vencer o ganar en algo, de ahí que en muchos casos sean palabras inte ...

Economía y Negocios Anuncios Brochure ...

A menudo muchas personas se confunden al no saber cuál es la diferencia entre un panfleto y un brochure. Como resultado de dicho tipo de confusión no es raro que en ciertos casos ambos términos sean empleados de manera indistinta. Sin embargo, es bueno saber que no se trata de lo mismo. Si quieres saber un poco más acerca de cuál es la diferencia entre brochure y panfleto, continúa leyendo, porque ...

Economía y Negocios Compras Mall ...

Aunque en algún momento hayas llegado a creer lo contrario, lo cierto es que mall y tienda por departamentos no son lo mismo. Ambos términos describen tipos de negocios distintos, pero muy a menudo las personas se confunden y piensan que se trata de la misma cosa. Si tienes alguna duda al respecto o quieres saber un poco más acerca de la diferencia entre una tienda por departamentos y un mall, con ...

Sociología Estado Gobierno

En las conversaciones cotidianas a menudo los términos Estado y gobierno se emplean de manera indistinta, lo cual es un error; pero entonces ¿cuál es la diferencia entre Estado y gobierno? Eso es lo que te aclararemos a continuación. No te preocupes si no tienes la más mínima idea al respecto, ya que hasta el rey Luis XIV se equivocó al hacer uso de estos conceptos cuando dijo ”El Estado soy ...