Para que puedas entender mejor en qué consiste cada uno, a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre hostilidad y agresión.
Agresividad
La agresividad es uno de los comportamientos que se desprende de la ira. Se refiere al uso de palabras, golpes u otros comportamientos violentos que tienen como propósito lastimar, avergonzar, dañar o en sentido general; hacer sentir mal a alguien o algo que por una u otra razón despierta nuestra ira y es objeto de nuestro desprecio.
agresividad
En muchos casos la agresividad puede ocurrir sin ninguna causa real, ya que hay personas que simplemente tienen problemas al momento de manejar sus emociones y sentimientos.
Hostilidad
La hostilidad, por otra parte, se puede decir que es más abstracta que la agresividad. Consiste en un rechazo y un estado de malos sentimientos contra alguien o algo.
hostilidad
La hostilidad puede darse en ambos bandos, pero también podría ser sentida por una sola de las partes involucradas. Además, que una persona o animal sea hostil no necesariamente significa que también sea agresiva.
Diferencias clave entre agresión y hostilidad
En la agresión siempre están envueltas acciones violentas contra alguien o algo, mientras que la hostilidad suele ser sólo un sentimiento de rechazo o desprecio contra alguien o algo.
Diferencia entre hostilidad y agresividad - .