Diez estrategias que utilizan los bomberos para combatir incendios forestales

Diez estrategias que utilizan los bomberos para combatir incendios forestales
La mayoría de los estadounidenses saben cómo detenerse, dejarse caer y rodar. Algunos incluso saben cómo emplear una manta de extinción de incendios y cómo operar correctamente un extintor de incendios. Pero para la gran mayoría de las personas, el fuego es algo de lo que te jactas de poder hacer con dos palos, o algo sobre lo que cocinas la cena, o simplemente algo de lo que huyes corriendo; ciertamente no es algo por lo que quieras tener que luchar. apagar. Las personas que corren hacia un incendio inesperado han sido bien entrenadas en estrategias que pueden extinguir las llamas de un incendio forestal. A continuación se presentan diez de las técnicas que utilizan los bomberos para apagar incendios de forma rápida, completa y segura.

como combatir un incendio
como combatir un incendio


1. Una línea de control

Las líneas de control , uno de los componentes más importantes de la extinción de incendios forestales, son simplemente los límites (naturales o creados por el hombre) que los bomberos emplean para controlar cómo y dónde se propaga un incendio. Una cresta rocosa o un río pueden servir como línea de control natural, o los bomberos pueden establecer una línea artificial, por ejemplo, limpiando una línea extendida de maleza. Dentro de esta definición general , una línea cortafuegos es cuando la barrera se raspa “hasta llegar al suelo mineral”, una línea rayada es una línea preliminar construida a toda prisa y una línea húmeda es cuando al área se le ha aplicado retardante de llama o agua. Y cuando escuchas en las noticias que un incendio está “contenido en un X por ciento”, generalmente hablan de esto: de que un porcentaje del perímetro del incendio tiene una línea de control . Pero debido a que los incendios a veces pueden saltar la barrera, incluso un incendio 100 por ciento contenido puede comenzar de nuevo.

2. Un agotamiento

Al establecer líneas de control, no siempre es suficiente cavar una pequeña zanja y arrancar algunas plantas. Para crear una barrera resistente y sin combustible, los bomberos pueden usar pequeños sopletes para quemar la maleza justo dentro de una línea de control. Un incendio es una de varias formas de reforzar una línea de control y evitar aún más que un incendio escape de los límites establecidos.

3. Una quemadura de espalda

Una quemadura de espalda es similar a un agotamiento, pero requiere una técnica un poco más sofisticada. Una vez que se establece una línea de control, los bomberos pueden iniciar un incendio controlado a favor del viento del incendio principal, justo en el interior de la línea de control; Luego empujan el nuevo incendio hacia el fuego principal, quemando todo el combustible que se encuentra entre el fuego y la línea de control.

4. Flanqueo

En el caso de un incendio forestal lo suficientemente pequeño como para ser extinguido mediante un ataque directo, los bomberos pueden comenzar a atacar el incendio desde atrás. Comenzando desde la tierra ya quemada, los bomberos normalmente se abrirán camino alrededor del borde del incendio para rociar las llamas mientras recorren todo el perímetro del incendio.

como combatir un incendio
como combatir un incendio


5. Puntos calientes

Puntos calientes es el término utilizado para describir la atención adicional que se presta a las partes más activas y peligrosas de un incendio forestal. Los equipos que luchan contra el incendio evalúan las partes del incendio con mayor probabilidad de propagarse e intentan idear la mejor estrategia para mantener estas áreas bajo control. La localización de zonas calientes también puede implicar desviar fuerza humana adicional a la tarea de apagar las brasas y detectar incendios que surgen o brotan de la parte más caliente del infierno.

6. Derribar

Mientras que detectar puntos calientes se refiere a la evaluación del estado de un incendio, derribarlo es cuestión de acción. La estrategia de derribo se emplea cuando los bomberos deciden que es necesario suprimir de inmediato un determinado punto crítico . Para disminuir la sección de un incendio que se considera demasiado caliente, demasiado activo o demasiado grande, los combatientes aplican directamente alguna combinación de tierra, agua o retardante a esa sección.

7. Seguimiento en frío

Mientras se ataca un incendio desde el frente o desde un costado, otros bomberos pueden participar en el seguimiento en frío , la tarea de peinar un terreno ya quemado tras un incendio forestal en movimiento. La cuestión es asegurarse de que no queden brasas calientes o incandescentes, ya que las brasas sobrantes pueden volar y encenderse nuevamente.

8. Ataque aéreo

Si hay importantes fuentes de agua expuestas cerca, los aviones y helicópteros pueden recoger cubos de agua y transportarlos para arrojarlos sobre el infierno. El agua suele mezclarse con un retardante de espuma antes de verterla. El agua espumada actúa como una barrera más eficaz contra la propagación del fuego y también aísla el combustible que aún no se ha quemado.

9. Explosivos de línea de fuego

Al establecer líneas de control o cortafuegos, los bomberos pueden incluso utilizar explosivos para romper la densa maleza y los árboles caídos. Los explosivos también se pueden utilizar para talar árboles cuya propagación podría ayudar a que un incendio cruce una línea de control. Durante un incendio grande o de rápida evolución, los explosivos se emplean principalmente con fines de eficiencia, ya que pueden ahorrar un tiempo precioso cuando las cuadrillas necesitan contener un incendio rápidamente.

como combatir un incendio
como combatir un incendio

10. Una limpieza

Se llama limpieza cuando los bomberos regresan y limpian a lo largo de una línea de control completa. La limpieza consiste en apagar las brasas y detectar incendios que hayan atravesado las líneas de control. También implica proteger los combustibles aún vulnerables mediante un quemado (si están situados permanentemente) o simplemente moviéndolos.

Fuente: este post proviene de Como Curar El Dolor De Ciatica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos

Relacionado

general amazonía bosques ...

La mayoría de los incendios en todo el mundo se ponen en marcha por los seres humanos, a veces accidentalmente y otras veces a propósito, lo que hace dispararse los niveles de ozono en la troposfera. No todos los incendios son malos, ya que el fuego pone fin a la maleza y puede ayudar a restaurar los ecosistemas forestales. Incendios intencionados y naturales En la Tierra, siempre hay algo que s ...

Profesion Bomberos

Aquí tienes una lista con las 21 ideas de regalos para bomberos más originales que hemos encontrado. También hemos puesto enlaces hacia las tiendas en las que los puedes comprar al mejor precio y así no tienes que perder el tiempo buscando. Regalos Para Bomberos 1. Cuadro de decoración para bomberos Cómpralo en Etsy Si tienes un amigo bombero y crees que las paredes de su casa necesitan una deco ...