Diario de un viejo cabezota novela distópica sobre el futuro y el confinamiento

Pablo Martín Sánchez es un escritor que tuvo una idea: se encerró entre el 23 de junio y el 30 de septiembre de 2018 en una cabaña de Montricher, en Suiza, para escribir una novela. El objetivo era poder reproducir con fidelidad las sensaciones de un personaje de su nuevo libro: un Pablo Martín Sánchez del futuro que narra 99 días de su confinamiento en el Hospital psiquiátrico Pere Mata de Reus en el año 2066.



En ese mundo futurista y distópico, la Tercera Guerra Mundial arrasó con la península ibérica, y poco sabía el Sánchez autor los puntos en contacto de su obra con la actual pandemia que está atravesando el mundo a causa del COVID-19.

Las novelas de anticipación

Diario de un viejo cabezota de editorial Acantilado, saldrá a la venta en el mes de octubre, pero en los tiempos que corren, la recepción seguramente será diferente a lo que planteaba el autor. Quizás en los años próximos se lleven adelante algunos de los eventos hoy, el autor pensaba para dentro de varias décadas. Al final del día, el ejercicio del relator que busca escribir novelas de anticipación, es de un gran esfuerzo en lo que refiere a proyección.

La trilogía y el reflejo del autor

Martín Sánchez, cierra con Diario de un viejo cabezota, una trilogía que empezó con su obra El anarquista que se llamaba como yo y Tuyo es el mañana. La primera entrega fue una novela histórica, donde se hablaba acerca de las estructuras del poder. Esta última, habla del presente, de los miedos del autor y cómo han sido moldeados y ahora se ven aún más expuestos en tiempos de pandemia y aislamiento.

La trilogía de Martín Sánchez es interesante, es una propuesta de verdad y ficción que se entrelaza con los propios deseos, miedos y predicciones del autor. De allí que en su proceso creativo el aislamiento haya sido tan importante, y que ahora en medio de la pandemia, nos permita vislumbrar elementos de la novela que estamos atravesando en el presente inmediato. Veremos cómo reacciona el púbico antes su nueva entrega, un viaje hacia los profundos y oscuros temores de las personas.

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades Variadas COVID-19 literatura ...

En 1981, el autor Dean Koontz escribió una novela llamada Los ojos de la oscuridad, y desde hace algunos meses es una de las tendencias en Internet porque parece que entre sus páginas se encuentra la predicción de la terrible pandemia de COVID-19 que estamos atravesando en pleno 2020. Las redes sociales aman las teorías conspirativas, y el libro de Dean Koontz es la base perfecta para un relato do ...

Sí, a estas alturas puedo ya afirmar, que estoy ahorrando algo en colonia y es de las pocas cosas buenas que acontecen , porque estamos sumidos en la tragedia. Algún amigo mío ha perdido la vida, con el confinamiento he perdido la divina libertad, y afirmo que todos hemos perdido algo con esta pandemia del virus, en concreto hemos perdido unos 22000 ciudadanos españoles que antes vivían por aquí. ...