DÍA 5. MIRADOR CRUZ DEL CONDOR y VALLE DEL COLCA


La ducha de agua caliente nos vino bien a los 2, estábamos cansados y helados.

Hemos decidido hacer el cañón del colca, por nuestra cuenta prácticamente todo el mundo lo hace con agencia y no tenemos mucha información al respecto pero nos vamos a la aventura.

A las 3am sonó el despertador, nos vestimos, recogimos las mochilas, sólo llevamos una pequeña para los 2 días por el Cañón del Colca, el resto lo dejamos en el hostal. Llegamos andando a la estación, lo hicimos ya con ojo el día anterior.

A las 4 estamos en la estación pero, el bus Reyna no sale hasta las 4:30am.

El precio son 8 soles y nos deja en el mirador del cóndor, muy bonito, no hay muchos condors porque no hay demasiado sol, pero es impresionante.

DSC_0264
MIRADOR CRUZ DEL CONDOR


Iniciamos nuestra caminata desde allí hasta Cabanaconde por la carretera y nos desviamos a San Juan, allí comienza el km 0.

DSC_0311
San Juan, km 0.


Descendemos unos 1000 metros y llegamos al chek point donde pagamos la entrada del parque, 70 soles. El check point es un chico con una carpeta que esta antes del puente, te da un plano, pagas y la entrada.

DSC_0352
check point


Es dura la bajada, cosñihurja, malata y llegamos al oasis, son como 6/7 horas con un desnivel y una distancia de unos 18 km y un desnivel acumulado de 1,500m.

Lo bueno de hacerlo por tu cuenta es que te puedes parar en cualquiera de los puntos anteriores a tomar algo, comer e incluso dormir, cómo imaginareis, confirmaros que todo es caro, no hay carreteras y todo lo que se introduce al cañón es a pulso motivo por el cual encarece todo lo que vayáis a comer o beber.

Nosotros paramos en uno de los puntos donde vendías cuis (es un roedor andino) y nos enseñaron el criadero que tenían, la verdad que ver tantos ratoncillos juntos no hizo que me entrara hambre la verdad.

DSC_0371
granjas de cuis


Durante todos estos 18 km y entre tanta vegetación siempre ves a lo lejos un oasis, un complejo montado en medio de la nada con piscinas y hoteles.

Llegamos al oasis y….como definirlo, algo que no me esperaba, sucio, caro, viejo… realmente es un oasis lo que ves desde arriba ya que al bajar no es la misma realidad.

DSC_0323
cañón del colca


Lo podría definir como pequeños complejos con casitas y su correspondiente piscina y restaurante.

Después de entrar en prácticamente todos los complejos (habrá como unos 10)elegimos uno donde había mas gente ya que todos eran casi iguales, la habitación doble con baño son 40 soles, el agua grande 10 soles y la cena 15!

DSC_0391
piscina en el oasis


Dormimos un rato y al desertar mis tripas empezaron a sonar…el agua que habíamos comprado…

La cena fue sopa de quinoa y espaguetis con tomate, y yo me conforme con los spaguetis sin tomate y de postre un te de mate.

A la cama, sólo espero dormir bien.

Nos despertamos a las 5 de la mañana ya que todo lo que habíamos bajado ahora lo teníamos que subir….

Fuente: este post proviene de sinvisado, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: PeruSin categoría

Recomendamos

Relacionado

promperu cañón del colca

peruconsulta.me Ubicado en el corazón de la tierra peruana, el Cañón del Colca se presenta como una joya natural que deja a todos los visitantes encantados. Su magnificencia va más allá de las palabras, y en este artículo, nos sumergiremos en las maravillas que ofrece este espectacular destino. El Cañón del Colca El Cañón del Colca se eleva con majestuosidad, marcando su presencia en la región de ...

sin categoría

Si tengo que destacar algo de este viaje, son las pocas horas de sueño!!! Hoy nos dirigimos hacia el Cañón del Colca y para eso hemos cogido un autobús en Arequipa a las 2:30 de la mañana para poder llegar tempranito a Chivay y subir hacia el Cañón y hacia nuestras aventuras diarias! Primera parada: Mirador de la Cruz del Cóndor La cruz del Cóndor se encuentra a 3800 m de altitud y desde allí pued ...

Peru

Nos levantamos a las 5am, mis tripas suenan, nos tomamos un te y empezamos el camino de vuelta y de subida, 3 horas y un desnivel de 1.100 metros. Cuando llegue a la ciudad, Cabanaconde, sólo quería una cocacola a 2 soles, la inca cola de David otros 2 soles y luego la regla de los plátanos 3 por 1 sol, agua a 2 soles y papel higiénico para mi a 1 sol. Importante no comprar según subes del valle, ...

Bolivia

Nos vamos a Bolivia El despertador suena a las 4:45 pero hasta las 6 no salimos del hotel, el motivo? Me levanto con el labio tan hinchado que parezco un negrito zumbón, después de preguntar a la gente de España y tomarme un corticoide eso empieza a bajar. Es súper importante viajar con un buen botiquín porque nunca sabes cuando o que vas a necesitar. Tomamos un taxi a la puerta del hotel, 4 soles ...

Rutas circulares Rutas fáciles Senderismo ...

El río Ebro no es el Colorado, pero también tiene su cañón. El sendero PRC-BU 1 que une las localidades de Valdelateja y Pesquera de Ebro (Burgos) nos guiará por ambas márgenes del río ibérico. La ruta es circular, por lo que es indistinto comenzarla en Valdelateja o en Pesquera de Ebro. Nosotros la empezaremos en la localidad de Valdelateja, cerca de donde el río Rudrón se une al Ebro. Para llega ...

MÁLAGA

Aunque el despertador sonó más tarde que ningún otro día del viaje, nos costó levantarnos hasta tal punto que llegamos tarde y tampoco desayunamos. Llevábamos así como tres días durmiendo 3 horas por noche. Pero sí! fuimos capaces de levantarnos para ir a Mijas, aunque esta vez mucha gente se quedó en tierra, digo en el hotel. Quién lo diría: los más jóvenes y fiesteros, los que llevábamos la sema ...

salir y viajes viajes grecia ...

¡Primera entrada del 2015, Calderer@s! Y para recargarnos las pilas, vamos a empezar con una entrada viajera. Concretamente con la etapa 16 de nuestro viaje de 20 días por Grecia. En esta jornada recorrimos en coche la distancia que separa Kalambaka de Litohoro, unos 150 Km que se tarda aproximadamente 2 horas y media en recorrer.  Eso siempre y cuando, claro, no te empeñes en intentar esquivar lo ...