comunidades

Después de dos años de cierre por pandemia Japón reabre al turismo

Después de haber pasado dos años de cierre por pandemia Japón reabre al turismo, esperando la llegada de muchos visitantes atraídos por una increíble cultura y por un yen barato. Esta medida busca, entre otras cosas, activar la economía.



Los primeros turistas llegaron la semana pasada, gran parte de ellos provenientes de Reino Unido, Israel y Francia. Al inicio de la pandemia Japón tomó la medida de cerrar sus fronteras, incluso (al comienzo de la misma) impedía el regreso de sus residentes que estaban en otros países.

El día martes las autoridades permitieron la entrada libre de visa a visitantes de 68 territorios y países. Para poder hacerlo seguirán vigente algunos requisitos, entre ellos estar vacunado y presentar una prueba de Covid negativo tomada 72 horas antes de viajar.

Recordemos que antes de la pandemia, en el año 2019, el país haba recibido un récord de turistas, alcanzando casi los 40 millones de visitantes de otros países, en el 2021 la cifra solo llegaba a 250 mil personas.

Uno de los grandes atractivos que ofrecen para incentivar nuevamente al turista es un yen bajo, débil, tasado alrededor de 145 por dólar, uno de los niveles más bajos que se ve desde hace 20 años.

Diferentes agencias de viaje aseguran que existe una gran demanda para visitar Japón, a pesar del alto costo de los pasajes.

Fuente: este post proviene de ViajesFULL_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos