Turku es la ciudad más antigua de Finlandia, fundada en el siglo XIII. Situada en la costa Sureste, dispone hermosos entornos naturales, rodeados de una impresionante vegetación, como podemos apreciar en su amplio Jardín Botánico de más de 20 hectáreas. Igualmente, al contar con salida al mar Báltico y estar ubicado en la desembocadura del río Aura, alberga una rica y variada biodiversidad, tanto terrestre como marina.
De hecho, esto le ha convertido en un destino idóneo para muchos cruceros, los cuales atracan en su majestuoso puerto. Otros tantos parten a diario dirección a las cientos de islas finlandesas y suecas. Aproximadamente cuatro millones de personas pasan cada año por este lugar con la intención de visitar el mar del Archipiélago o las islas Aland.
Sin embargo, no sólo sobresale su paisaje exquisito, lleno de color gracias a la frondosa vegetación y a la presencia del mar, sino que también destaca su arquitectura medieval. Uno de los monumentos más atractivos es su castillo, siendo la mayor obra de este período en todo el país, levantado a finales del siglo XIII.
Como legado de su cultura, una vez al año, podemos disfrutar del Mercado Medieval que se lleva a cabo en el casco antiguo. En este bello lugar también se encuentra la catedral, sede del arzobispado de Finlandia. A pesar de haber sido levantada en primera instancia con el diseño de Turku, con el paso de los años, han sufrido varias modificaciones, con diversas ampliaciones, dando como resultado este magnífico edificio, símbolo de la arquitectura finlandesa.
Gracias a todos estos atributos, Turku es un destino ideal para practicar el denominado turismo ecológico. Además, es posible realizar algunos de nuestros deportes favoritos, ya sea en tierra o en agua. Asimismo, si tenemos la suerte de viajar en verano, cuando la temperatura es más alta, podremos además, participar en la multitudinaria Maratón Paavo Nurmi.
¿Y tú, conoces Turku? ¿Qué te ha parecido?
Haprog_/Flickr
Jeppe2/Flickr
Hsivonen/Flickr
Maka/Flickr
Hsivonen/Flickr