Blog de franky Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Descubre Malawi

Imagen 0


La República de Malawi es un hermoso país ubicado en el Sureste africano, sin salida al mar. En este pequeño territorio se engloban algunas maravillas naturales que merecen la pena visitar, como por ejemplo el Gran Lago Malawi, también conocido como lago Livingstone, en honor a explorador escocés David Livingstone.

Esta enorme acumulación de agua sirve como frontera natural con Tanzania y Mozambique. El parque natural en el que se encuentra, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Con unas dimensiones de casi 9.500 hectáreas, podemos hallar en su interior su enorme diversidad de especies de animales y plantas.

Imagen 1


Tristemente, debido al nivel de pobreza y de falta de medios, incluso las áreas protegidas presentan ataques por parte de cazadores furtivos. Asimismo, la deforestación de su selva se ve acelerada por la necesidad de materia prima y combustibles. No obstante, cerca del 40% del total sigue conservando su bello ecosistema.

Imagen 2


La amplia historia de Malawi se remonta a hace más de un millón de años, con restos humanos datados de la Edad de Piedra, hace unos 8.000 años. Por eso, la nación destaca también por sus importantes yacimientos arqueológicos, los cuales arrojan luz al proceso evolutivo del ser humano y del planeta.

Imagen 3


Uno de los territorios más curiosos de visitar son las islas Likoma, las cuales se emplazan dentro del lago Malawi. Además, esta majestuosa reserva es un lugar único en el mundo debido las 400 especies endémicas de peces cíclidos que aquí existen, en torno al 30% del total existente. De hecho, se cree que en este lugar, aún quedan muchas por descubrir.

Imagen 4


¿Y tú, conoces Malawi?

Wikipedia.org, ScottGregoryPhotography/Flickr, Yoni Lerner/Flickr, MacJewell/Flickr, Crabchick/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

república democrática del congo zaire estrecho de guinea ...

Qué ver en el Congo

La República Democrática del Congo, anteriormente conocida con Zaire, es un extenso país africano, el segundo mayor del continente, el cual destaca por las numerosas maravillas naturales que alberga. A pesar de estar ubicado en la región central, dispone de una salida al mar a través del estrecho de Guinea. Este inmenso canal no es otro que el segundo río más largo de África, el río Congo, cuyo na ...

alentejo lisboa oporto ...

El alentejo en Portugal

El Alentejo es una de las provincias más grandes de todo Portugal. Comprende prácticamente la parte Sur del país, exceptuando la zona costera del Algarve por el Sur y la de los alrededores de Lisboa por el Oeste. Aunque no es la zona más turística de Portugal, encierra paisajes increíbles y joyas gastronómicas como su queso D.O. Alentejo, un queso cremoso de oveja símbolo del país. Imagen: Fr Antu ...