La República de Macedonia es un hermoso país situado en la Península Balcánica. Al igual que el resto de países de la región, posee una enorme belleza, con un magnífico paraje natural, perfectamente conservado así como una arquitectura procedente de algunas de las civilizaciones más destacadas de la humanidad.
Su capital y también ciudad más poblada, skopje, dispone de un rico legado cultural con el que deleitarnos. Un ejemplo de ello es la impresionante fortaleza Kale. Fue construida en el siglo VI en uno de los puntos más altos del territorio, a la orilla del río Vardar, con unas maravillosas vistas de la urbe.
Otro de sus importantes patrimonios de Macedonia son sus templos. Las iglesias, monasterios y catedrales son una auténtica joya que no debemos perdernos. Una muestra de ello lo vemos en la asombrosa Sv Andreja o en la iglesia de San Juan de Kaneo, edificada sobre un impresionante roca al borde del acantilado.
La localidad de Ohrid en Macedonia alberga algunas de las obras más sobresalientes de Macedonia. De hecho, toda la región fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979 y 1980. Uno de sus monumentos más conocidos es la fortaleza de Samuel, siendo una de las mejores muestras del arte medieval de todo el planeta.
En cuanto a su naturaleza, nada mejor que explorar el Cañón Matka. En sus más de cinco mil hectáreas se alza un pronunciado relieve montañoso sobre el agua. En nuestra mágica travesía iremos encontrando profundas cuevas y monasterios. Igualmente, es ideal para realizar turismo ecológico, pudiendo practicar también alguno de nuestros deportes favoritos, como el alpinismo.
¿Y tú, conoces Macedonia? ¿Qué es lo qué más te llamó la atención?
xJason.Rogersx/Flickr
Tm-tm/Flickr
V31S70/Flickr
Hanspoldoja/Flickr
Prince Roy/Flickr