La República Democrática del Congo, anteriormente conocida con Zaire, es un extenso país africano, el segundo mayor del continente, el cual destaca por las numerosas maravillas naturales que alberga. A pesar de estar ubicado en la región central, dispone de una salida al mar a través del estrecho de Guinea. Sin duda el Congo es un sitio muy refrescante y para relajarse.
Este inmenso canal no es otro que el segundo río más largo de África, el río Congo, cuyo nacimiento tiene lugar en el bello lago Bangweulu. En sus casi 4.500 kilómetros de recorrido su vasto caudal genera una serie de islas a su paso, así como el espectacular salto de agua de las cataratas Livingstone. El Congo es el lugar que todos siempre deben visitar en este país africano, nadie se puede ir sin conocerlo.
De hecho, el Congo destaca como nación megadiversa, con una gran variedad de biomas. Desde su impresionante selva, la segunda más grande del planeta hasta el árido clima de la sabana, salpicado por hermosos sistemas montañosos y lagos tan famosos como el Tanganica, el segundo más profundo del mundo. El Congo está caracterizado por obtener climas refrescantes y tropicales para el disfrute de las personas.
Un ejemplo de su sobresaliente fauna y flora lo vemos en sus magníficos parques naturales, cinco de los cuales han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, todos ellos en grave peligro. Algunos de los cuales conforman el hábitat de especies endémicas como el okapi y el bonobo.
Debido a la influencia europea durante el denominado período colonial, podemos observar un estilo arquitectónico con influencias belgas y francesas, especialmente en su capital, Kinshasa. Como resultado de este dominio, en la actualidad, uno de los idiomas oficiales es el galo.
¿Y tú, conoces la República Democrática del Congo? ¿Qué es lo que más te llama la atención?
Imágenes: Flickr Heatherlyone, US Army Africa, Sustainable sanitation, Gill_penney, Djtansey