Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que existen tres zonas principales y bien diferenciadas en la isla y lo mejor es que las conozcamos antes de decidirnos por una y otra, dependiendo sobre todo de nuestros gustos personales. ¿Qué prefieres? ¿Una fiesta permanente, un ambiente más turístico o una tranquilidad absoluta? En Santorini tienes opciones para todo.
El mejor ritmo y las puestas de sol más alucinantes se encuentran en Oia, en el extremo norte de la isla, que es la parte más concurrida y cuya vida nocturna te invita a sacar tu lado más atrevido. Y cuando cae la tarde, los curiosos se arremolinan intentando inmortalizar con sus cámaras las más maravillosas puestas de sol.
Muy cerca de Oia y a tan solo unos minutos en coche podemos encontrar dos playas muy conocidas, la Ammoudi y la Paradise Beach. En ambas el ritmo de visitantes es bastante ajetreado y la gente se divierte bailando durante el día y la noche.
Fira es la capital y al tratarse de una isla tan pequeña, podríamos decir que cualquier rincón de la misma, por muy apartado que se encuentre, está casi a la vuelta de la esquina, sobre todo si contamos con nuestro propio medio de transporte. Por lo tanto, si prefieres no tener que moverte, Fira es el lugar perfecto para ti, ya que no tendrás que dar ni un paso para tenerlo todo a mano.
Sigue leyendo nuevos artículos de viajes en Viajero Turismo: Helsinki en Finlandia