Pero antes de correr a buscar un bote de helado, es necesario que sepas que el helado con el que fue realizada la prueba no es helado comercial: que tiene mayor contenido de azúcar, jarabe de maíz y pectina.
El estudio realizado en la Universidad de Kyorin descubrió que desayunar helado a primera hora de la mañana ayudaba a despertar, mejoraba el estado de ánimo y el rendimiento mental, es decir ser más inteligente.
Foto: Instagram @atlfoodreview
El estudio, dirigido por el profesor Yoshihiko Koga, reveló que las personas que consumieron helados hechos de yemas de huevo, leche entera y frutas podían mejorar la concentración y el estado anímico de las personas.
Sin embargo, es importante destacar que los niveles el azúcar de los helados con que se realizó la prueba no eran tan altos como el helado comercial.
De acuerdo con esta investigación, las personas que habían desayunado helado tuvieron un tiempo de respuesta más rápido en los ejercicios mentales que se les ponían.
Consumir helado casero podría ayudar a las personas a mejorar el rendimiento mental por la cantidad de glucosa que contiene. Sin embargo, hacerlo diario o con frecuencia podría llevar a tener otros problemas de salud... Así que, como todo, lo mejor es hacerlo con medida.