Todas las versiones de el Joker clasificadas

Cuando se trata de supervillanos de cómics, posiblemente no haya un nombre más grande que el Joker. Mientras Batman protejas las calles de Gotham City, el Payaso del Crimen seguirá siendo su enemigo más grande y peligroso. De hecho, es difícil pensar que alguno de ellos sobreviviera si fueran separados, ya que han sido sinónimos entre sí durante décadas. En homenaje al personaje, decidimos reunir todas las versiones de el Joker clasificadas de peor a mejor.

Dejando a un lado los cómics, el Joker el malo más destacado en el lado de la acción en vivo. Desde el programa de televisión de Batman de 1966 hasta el Joker de este año, el personaje no parece mantenerse alejado del centro de atención durante demasiado tiempo.

Todas las versiones de el Joker clasificadas de peor a mejor

Jared Leto

todas las versiones de el Joker clasificadas de peor a mejor


El Joker de Jared Leto en Suicide Squad de 2016 hizo que todos hablaran por todas las razones equivocadas. Por un lado, el método de “actuación en profundidad” de Leto fue un tema candente de conversación, lo que hizo que muchas personas se preguntaran qué tan lejos es demasiado lejos al entrar en personaje. Luego, su reacción dramática a sus escenas tampoco le hizo exactamente cariño a sus compañeros de reparto o Warner Bros.

La verdad es que el Joker de Leto fue un experimento que no funcionó del todo. Felicitaciones a él y a David Ayer por intentar algo diferente, pero esta es una versión tatuada que nadie quiere ver en la pantalla grande nunca más.

El Joker de Leto lo puedes ver en Suicide Squad.

Roger Stoneburner

todas las versiones de el Joker clasificadas de peor a mejor


Cuando se emitió Birds of Prey y la voz de Mark Hamill retumbó como el Joker, el mundo pensó que los cielos se habían alineado. Después de todo, la versión de Hamill sobre el villano es icónica y muchos le han pedido que retrate al personaje en una producción live action también.

Desafortunadamente, el actor que interpretaba el papel físico de Joker en Birds of Prey no era Hamill. En cambio, fue Roger Stoneburner. Teniendo en cuenta que Stoneburner ni siquiera tuvo un papel importante en el programa, nadie entiende por qué los productores no pudieron elegir a Hamill en primer lugar. En todo caso, hubiera sido un excelente servicio para los fanáticos.

Curtis Armstrong

todas las versiones de el Joker clasificadas de peor a mejor


La mayoría del público reconocerá a Curtis Armstrong por su papel de Booger en la serie de películas La venganza de los nerds, así como a Herbert Viola en Moonlighting. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que Armstrong también jugó al Joker alguna vez.

De 2000 a 2002, la agencia de publicidad Campbell-Ewald creó una serie de comerciales de Batman para promover el sistema de guía de automóviles conocido como OnStar. Como se esperaba, el Joker (Armstrong) apareció en el anuncio titulado «Joker Face«.

Mark Frost

todas las versiones de el Joker clasificadas de peor a mejor


Teniendo en cuenta todos los medios que Batman ha trascendido, no debería sorprender que incluso haya una producción teatral titulada Batman Live. Curiosamente, debutó el 19 de julio de 2011 en el Manchester Evening News Arena y funcionó durante dos años y medio.

Una parte importante de la trama involucraba al Joker (interpretado por Mark Frost) que liberaba a todos los internos del Asilo Arkham y usaba a Dick Grayson como cebo para Batman. La producción recibió elogios tanto de los críticos como de los fanáticos por poder consolidar décadas de historias en una pieza de teatro emocionante y extravagante.

Cesar Romero

todas las versiones de el Joker clasificadas de peor a mejor


Hay una sección de fanáticos de Batman que rechaza la actuación de César Romero como el Joker. Muchos creen que es tonto en lugar de siniestro y malvado. La percepción no está mal, ya que el Príncipe Payaso de Romero era más caricaturesco que algunas de las otras versiones del personaje en esta lista.

La cosa es que era perfecto para el tono de la serie de televisión Batman. Su aspecto se volvió icónico, al igual que su risa y su presencia general en el programa. Nunca fue destinado a ser amenazante, sino solo para servir como una molestia constante para Batman y Robin.

Cameron Monaghan

todas las versiones de el Joker clasificadas de peor a mejor


Los villanos en Gotham han sido relativamente impredecibles. Algunos realmente han resultado geniales, mientras que otros no tanto. En el caso del Joker, nunca ha sido mencionado por su nombre, pero los gemelos, Jerome y Jeremiah Valeska, han interpretado diferentes versiones del personaje.

El actor Cameron Monaghan ha logrado toda la hazaña, ya que convenció incluso de los críticos más duros de su extraña habilidad para interpretar al loco cacareo.

Jack Nicholson



Durante muchos años, Jack Nicholson fue el arquetipo del mejor Joker en pantalla. Incluso hoy, es difícil disputar que su actuación como Jack Napier en Batman de Tim Burton fue algo menos que fenomenal. Si bien se suponía que la película era sobre el Caballero Oscuro de Michael Keaton, el Joker de Nicholson terminó robando todo el espectáculo.

Mirando hacia atrás ahora, también es el actor que más se parecía a la versión de cómic del personaje. Nicholson dedicó tiempo a interpretar correctamente al payaso homicida, mientras nos servía uno de sus roles más emblemáticos en el proceso.

El Joker de Nicholson se puede ver en Batman (1989).

Joaquin Phoenix



Si Phoenix no consiguió el primer puesto ente todas las versiones de el Jokeres porque a a día de hoy, once años después, la interpretación de Ledger sigue siendo superlativa y vengan los Joker que vengan seguiré teniendo un puesto especial.

Pero el personaje que nos regala Joaquin Phoenix es una versión más oscura, más perturbada (y perturbadora) del personaje. Más que a un villano de serie cómic se siente como el retrato de un asesino en serie en alguna película trucrime. Eso es sencillamente aterrador.

Heath Ledger



Obviamente, entre todas las versiones de el Joker, el Joker de Heath Ledger es una prueba de por qué nadie debería juzgar algo hasta que esté completo. Cuando fue anunciado como el Príncipe Payaso de Christopher Nolan, los fanáticos se volvieron locos con el casting. Los foros entraron en modo de colapso cuando los quejosos trolls de internet exigieron a Warner Bros. que eligieran otro actor.

Entonces, todos vieron la película. No hace falta decir que ese Oscar póstumo que recibió Ledger fue bien merecido. Su Joker no solo es recordado como un fantástico villano de películas de cómics, sino también como uno de los mayores antagonistas cinematográficos de todos los tiempos. No hay duda de ello.

El Joker de Ledger pertenece a El Caballero Oscuro.

¿Fanatico del Joker? ¡Mira todos los artículos que hemos seleccionado para ti!

ARTÍCULOS DE VESTIR
MAKAYA Camiseta Joker Hombre Negro S

22,50 EUR

Comprar en Amazon

ShopINess Pañuelo Braga Multifunción - Joky

8,90 EUR

Comprar en Amazon

ShopINess Pañuelo Braga Multifunción - Smiling...

8,90 EUR

Comprar en Amazon

Festnight Máscara robótica de la Bufanda Joker...

2,99 EUR

Comprar en Amazon

FIGURAS DE ACCIÓN
DC Comics Multiverse Signature Collection The Dark...

44,40 EUR

Comprar en Amazon

Mattel DC Comics - Figura de coleccionista de...

65,33 EUR

Comprar en Amazon

Dc Batman Missions Figura de Acción Joker de 30...

14,99 EUR

Comprar en Amazon

Hot Toys Batman 1989 Movie Masterpiece Deluxe...

577,33 EUR

Comprar en Amazon

FUNKO POPS
POP! Vinilo - DC: Batman Animated: BTAS Joker

de74,29 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas Funko Pop!- Vinyl: DC: Arkham Asylum: Joker,,...

14,99 EUR 14,83 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas POP! Vinilo - DC: Dark Knight Joker

14,99 EUR 11,89 EUR

Comprar en Amazon

Funko- Pop Vinyl: Movie Moment 80th: Batman and...

27,14 EUR

Comprar en Amazon

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

actualidad heath ledger jack nicholson ...

Raquel de Jorge Tremps Desde 1943 llevamos viendo en pantalla a uno de los villanos que junto con los de James Bond más nos suele sorprender por los actores que le suelen interpretar, “El Joker”, pero no siempre se ha llamado así, en su primera cinta (en el ya citado 1943) Joker era el Doctor Daka, el cual intentaba tirar por tierra todos los planes del emperador de Japón(ya que era ja ...

El mundo de los cómics ha sido parte del cine y la televisión desde hace mucho tiempo y el Guasón, o Joker, se ha convertido, casi sin querer, en uno de los papeles más rigurosos a interpretar a tal grado que quienes se han metido en la piel del psicópata asesino han sufrido crisis existenciales que los han llevado a la depresión.   Además de esto interpretar al Joker ha puesto en aprietos a quien ...

Curiosidades Debates Comics ...

El mundo del cine esta lleno de villanos y personajes malvados. Estos aportan mucha variedad y una gran cantidad de problemas a nuestros queridos personajes protagonistas. Y es que, ¿qué haríamos sin ellos? A lo largo de toda la historia del cine, muchos villanos han invadido la gran pantalla. Pero sobretodo los que más destacan son los villanos sacados o adaptados de cómics. Y entre todos ellos h ...

Curiosidades de Cine y Televisión

El estreno de la nueva cinta basada en The Joker (El Guasón), el villano más emblemático de Batman, ha despertado un gran interés de toda una serie de nuevos fanáticos por entender al persona. La brillante interpretación de Joaquín Phoenix ha despertado una vez más el interés por el payaso macabro que le ha traído numerosos problemas al hombre murciélago a lo largo de su historia. 1. El origen de ...

Uno de mis actores favoritos en Gotham es Cameron Monaghan. El Joker de el se llama Jerome Valeska y le esta quedando simplemente genial. Aunque pude captar que otro actor sera el que termine haciendo de el Joker.[Uno de los que eran amigos de Bruce y que no lo dejo entrar a la discoteca], lo cierto es que Cameron le esta quedando el papel como anillo al dedo. Todavia no hemos visto a Jerome con ...

Hace unas horas, la productora, Warner Bros. Pictures filtró el tráiler final de una de las películas más esperadas de este año: THE JOKER, misma (según se dijo) no está basada del todo en los cómics sobre el personaje.   Sin embargo, hay algunos detalles que nos hacen suponer que esta nueva entrega sí podría estar inspirada en los cómics, pues en este tráiler final: ¡Batman aparece!     Aunque n ...

estrenos noticias películas ...

Warner Bros. ha comenzado a filmar una película en solitario de Joker, el villano más conocido de Gotham, nemesis de Batman. Esto no debería ser demasiado sorprendente dada la relevancia del Joker como uno de los mejores villanos de la ficción. Lo que es inesperado, sin embargo, es que esta va a ser una película independiente, y posiblemente una pieza de época, completamente fuera del Universo ext ...

El estreno de Joker (2019) en México está cada vez más cerca y tenemos listos todos los detalles de la nueva película sobre uno de los villanos más siniestros de DC.   Con historias emocionantes y un poco más oscuras como Aquaman o ¡Shazam!, DC ha demostrado que no tiene nada que envidiarle a las cintas Marvel.    Ahora, la siguiente gran apuesta del universo DC es The Joker, una cinta dirigida po ...

CULTURA PARALELA Actualidad Cómic ...

El corto, dirigido por The Hallivis Brothers, consigue en 20 minutos retratar al Joker como el maníaco homicida que siempre ha sido. Coincidiendo con el estreno de Escuadrón Suicida, recientemente se ha publicado en YouTube este terrorífico fan film inspirado en el personaje de DC que ya acumula más de un millón de visionados. Los autores se han basado parcialmente en el cómic La muerte de la fami ...

Gotham esta en su mejor momento . La aparicion del Joker ha hecho a la serie mucho mas interesante que al principio. Pero lamentablemente se rumora que es la ultima temporada . Si no haz visto el ultimo capitulo detente que hay avances. Haran alguna serie despues de Gotham sobre Batman? Batman no ha tenido serie desde los 60s. Si programas de television que son spin off. Es decir, estan basados en ...