Por si los comerciantes no han tenido suficiente con las compras navideñas, nos tientan con descuentos (algunos de mentirijilla) en los que siempre caemos.
En la TV cuentan que de media cada persona se gastará 150?, pero tenemos que tener claros algunas recomendaciones, ya que la tarjeta puede empezar a echar humo.
Haz una lista. ¿Qué necesitas realmente? Aprovecha estos descuentos para reponer ropa vieja, pero no te compres ropa que sabes que no te pondrás, solo porque vale 5?. Permítete algún capricho inalcanzable en otra época, y repasa tu armario para saber lo que necesitas, si ves que hay mucha ropa que no usas, véndela en http://percentil.com/vender-ropa, seguro que te sacarás un dinero extra para nuevas compras.
¡Se realista con el presupuesto! Ponte un límite, seguro que te acabarás gastando 20? más, pero tendrás un control. La mejor forma de controlar es asignando un precio máximo para cada prenda que buscas. Intenta llevar el dinero en metálico.
Divisa el futuro. Piensa en qué ropa vas a necesitar en los próximos meses: si tienes una boda, si te has propuesto ir al gimnasio, una entrevista de trabajo ...
Comprueba que en la etiqueta aparece el precio original junto con el rebajado y, si no es así, fíjate en que, al menos, aparezca el descuento que se ha aplicado.
No tengas prisa. Pruébate todo; con las prisas quizás te llevas una talla que te queda mal y cuando en unos días lo vayas a devolver, seguro que no quedan más. Comprueba que esté bien cuidada.
Y si a final has comprado... Conserva los tickets.
Si vuestros reyes se han equivocado, aprovechad a cambiarlo cuanto antes, porque quizás tenéis alguna sorpresa, el año pasado fui a cambiar un bolso, y con los rebajas, me salí con dos por el mismo importe.
Espero que los consejos os hayan servido aunque sea un poquito, si es así decidme, me animareis a seguir con este proyecto ;-)