Cuenta la leyenda, que Francis Ligh cargó sus cañones con monedas de oro y disparó a la isla, con el objetivo de que la gente que fuera en su búsqueda poblara la isla y de paso despejara algunas zonas de vegetación para hacerla más habitable. En la esquina noroeste de la isla se construyó el Fuerte Cornwallis que fue el germen de la ciudad de Georgetown, nombre que se le dio en honor al rey George de Inglaterra.
Little India:
Se encuentra entre Lebuh Chulia y Jalan Masjid KapitanKeling. En esta zona destaca el templo hinduista Sri Mahamariamman y muy cerca la mezquita Masjid Kapitan Keling.
Sri Mariamman Temple
El templo hindú más antiguo de Penang (1801) está dedicado al dios hindú Subramaniam. Cuando los indios tamiles llegaron a Penang, construyeron un pequeño santuario que fue extendiéndose hasta lo que hoy en día es Sri Mariamman. Su fachada, construida por artesanos y escultores traídos desde el sur de India, es un ejemplo típico de arquitectura tradicional, con piedras preciosas y una colorida torre en cuatro niveles representado el monte Meru. En su interior se celebran ceremonias todos los días y encontramos numerosas estatuas de leones y deidades. Si quieres asistir a la hora de los rezos, bien temprano por la mañana, debes consultar con los sacerdotes ya que se considera un insulto entrar sin haber obtenido aprobación para ello fuera de las horas de visita oficiales
Mezquita Kapitan Keling
Los primeros colonos musulmanes de Penang, de origen hindú, la comenzaron a construir en el año 1.700, aunque sufrió bastantes ampliaciones posteriores debido al creciente número de musulmanes en la isla. Sus cúpulas son amarillas siguiendo el estilo islámico de influencia india y tiene un minarete. Los encargados de la mezquita son quienes otorgan permiso para entrar, siempre que no haya oficio religioso, y se vista con ropa adecuada, las mujeres tienen vetado entrar en algunos lugares y se tienen que cubrir el pelo.
Templo chino Yap Kongsi
Mezquita de Acheen Street
Situada en la calle Acheen, es una mezquita mucho más pequeña que la anterior, pero sin embargo gana en encanto, muy bien integrada con el entorno. esta mezquita resulta atípica por su minarete de estilo egipcio, ya que casi todas las mezquitas malayas los tienen de estilo árabe. Fue construida en 1808 por un rico mercader árabe y se convirtió en el centro para los mercaderes malayos y árabes de este barrio.
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España.