Segunda parte ACÁ
Había olvidado contarles que antes de salir de San Juan, mi madre y yo decidimos dar una caminata por la costa y llegamos a la parte trasera del puerto/muelle que posee este lugar. Ahí encontramos otra bonita vista de este playa, se podría decir que es una de las playas más famosas del pacífico de Nicaragua.
Volvimos al hostal y ahí si tomamos el camino que va hacia otras playas muy cercanas, como lo son: Marsella y Maderas.
Llegamos a Marsella, localizada aproximadamente a 5 kilometros de San Juan. Es una playa muy bonita, a su entrada se encuentra el único restaurante de la playa (no aceptan tarjetas de crédito ni ningún tipo de cheque, sólo dinero en efectivo). La bahía de esta playa es de aproximadamente unos 2 kilometros. Su color turqueza llama inmediatamente a su contemplación.
No fue mucho tiempo el que estuvimos en ella, pero lo disfrutamos muchísimo. Debo resaltar que me pareció algo interesante la cantidad de personas que habían en ella, junto con nosotras eramos alrededor de 10 personas.
Salimos de esa playa y nos dirigimos a Maderas, que se encuentra a unos 7 kilometros de San Juan. Una parte del camino (aproximadamente 200 metros) no se encuentra en muy buen estado aunque si es transitable.
Maderas no posee una gran bahía, tiene 2 restaurante y una escuela de surf. Lo que más llamo mi atención es la gran presencia de extranjeros (creo que a parte de los instructores de surf y los meseros de los restaurantes, mi madre y yo eramos las únicas nacionales que andabamos turisteando).
Debo decirles que para mi fue como estar en el cielo de los surfistas, tanto mujeres como hombres mostrandonos sus habilidades y destrezas sobre sus tablas y yo viendolos anonadada.
Estuvimos un tiempo más, comimos algunas frutas que compramos en el mercado de san Juan y decidimos partir hacia Rivas por un camino de tierra donde el paisaje nos muestra la realidad de su población, quienes en su mayoría viven de la agricultura y ganadería, y disfrutan su vida.
Llegamos a Rivas y quisimos entrar a su iglesia central, pero estaba cerrada desde los portones. :(
Tomamos la carretera hacia nuestro destino; Managua, nuestra querida ciudad capital.
¿Ya conocías alguna de estas playas? ¿Qué tal tu experiencia? ¿Crees que me falto hacer mención de algo?