Ya llovió, y bastante, desde la anterior vez que estuve en Sevilla. Era Octubre del 92 y en mi colegio decidieron adelantar la excursión de final de curso para que pudiésemos ir a conocer a Curro a la Expo. Así fue como con 13 años (valeeee, ya podéis echar cuentas, este post me está haciendo muy mayor jajajaja) pisé por primera vez Andalucía y volví pensando: “que bien se come allí, algún día volveré a tapear por Sevilla”, se ve que el “paladar fino” lo empecé a desarrollar en la adolescencia.
Ya de más crecidita, intenté en alguna ocasión hacer por fin ese gastro viaje pero sin mucho éxito: que si en Semana Santa hay mucha gente por las procesiones, que si en verano hace mucho calor… En el 2016 decidimos por primera vez hacer una escapada en Navidades y nos fuimos a Roma. Nos funcionó tan bien el viaje que decidimos seguir viajando entre el día de Navidad y el de fin de año y me pareció la época perfecta para irnos por fin a Sevilla. ¿Y cuál fue mi sensación esta vez? Que se come mucho mejor de lo que recordaba, que hay un montón de propuestas gastro muy interesantes, con una relación calidad/precio fantástica y que el trato que recibimos en todos los locales no pudo ser mejor.
Yo me llevé una lista de restaurantes que quería probar y al llegar allí llamé para ir reservando mesa para todas las comidas o cenas. Os recomiendo que planifiquéis vuestro viaje y reservéis mesa con tiempo porque la mayoría están a tope. En los próximos post os voy a ir contando cuales fueron nuestras experiencias en los distintos restaurantes que probamos, pero para ir abriendo boca os voy a hablar de sus ensaladillas. En el primer local que cenamos en Sevilla, entre las tapas que escogimos estaba la ensaladilla y estaba tan buena que decidimos ir probando otras propuestas del mismo plato en los distintos restaurantes a los que fuimos. En ninguno encontramos la típica ensaladilla de patata, guisante, zanahoria, atún, huevo y mayonesa, en todos eran propuestas diferentes, con combinaciones muy frescas y deliciosas. Os dejo nuestro ranking de las ensaladillas que probamos en Sevilla:
Ensaladilla de pollo y mango – Lobo López
Ensaladilla de mango con mayonesa cítrica – Torres y García
Ensaladilla de mango confitado en vainilla y langostinos – Umami
Ensaladilla casera con langostinos – Perro Viejo
Y después de esto necesito urgentemente recetas de ensaladillas variadas y diferentes, se aceptan recomendaciones!! Creo que es un plato muy versátil, rico y sencillo de dejar preparado de la noche anterior y no tener que complicarse en la cocina al llegar del trabajo. Espero que este post os haya dejado con más ganas de conocer las distintas opciones gastronómicas que os presentaré próximamente de Sevilla.