No hace mucho tiempo David Gilmour ya iba adelantando que no tenía previsto una jubilación a corto plazo, y al mismo tiempo que les ha pasado a todos los grupos musicales, esta pandemia ha ralentizado los trabajos de grabación de muchas figuras dentro del panorama. Ya sea porque es inviable, y nada aconsejable para la salud, las giras de presentación de sus nuevos trabajos, estas giras no se podrán realizar hasta que no haya una vacuna que defina el futuro, no de la música; sino de la sociedad actual.
Yes, i have ghosts sale 5 años después de su último álbum en estudio "Rattle that lock", siendo un single mucho más personal, con un mensaje, en el que se nota que el tema ha sido compuesto desde su confinamiento, Haciendo una lectura de su pasado, sacando, cómo reza la canción, los fantasmas de su pasado, ¿tal vez dando un portazo a ese pasado para poder llegar a fijarse en un futuro, tan presente como lejano? En lo musical no se aleja mucho de la esencia de su anterior álbum, denotando esa visión sobre su guitarra de lo que es la vida actual, describiendo un mundo confinado, con la mirada hacia fuera desde los cristales de una ventana.
Su nuevo single está firmado con su hija Romany Gilmour, multiinstrumentista que poco he llegado a saber de ella, más allá de un vídeo en el que toca el arpa, con el acompañamiento de su padre para una cover del maestro Leonard Cohen, "If It Be Your Will".
¿Para cuándo tendremos el nuevo álbum? seguramente que para cuando todo vuelva a la normalidad, y las giras a su curso legal...