Cancún es una ciudad del estado de Quintana Roo en México. Muchos la visitan por sus hermosas playas y por las bellezas naturales que pueden encontrar en ese clima tan privilegiado. Miles de habitaciones y cientos de restaurantes te esperan para pasar unas vacaciones inolvidables. Conoce un poco más y disfruta a plenitud en tus viajes a Cancún.
En Cancún se encuentra la gran barrera de coral Maya, la segunda mas grande del mundo después de la de Australia. Si tu afición es el buceo, este es uno de los lugares mas hermosos del mundo para sumergirte.
A pocos kilómetros de la zona hotelera se encuentran tres de los sistemas de cuevas subacuáticas mas largos del mundo: Ox Bel Há (146,7 km), Nohock Na Choch (61 km) y Dos Ojos (57,7 km).
Hay muchas playas en Cancún, algunas son públicas, pero la mayoría son de acceso restringido, solo para cadenas hoteleras.
La temporada de huracanes en Cancún es entre Junio y Noviembre, pero septiembre y octubre son los meses que más probabilidades tienen para sufrir un viento de esta magnitud.
A causa de los huracanes se perjudicaron las playas y las instalaciones. Entre 2009 y 2010 se puso en marcha un proyecto de restauración de las playas que aumentó 11 km de costa. El coste del proyecto fue de unos 70 millones de dólares.
Muchas personas van a Cancún a casarse, en este lugar se realizan mas de 45 000 bodas al año.
La mayor parte del año es soleado en Cancún, y la temperatura media oscila entre 25 y 28 grados celcius. Aunque la sensación térmica puede resultar mayor.
Lugares que visitar.
Las famosas ruinas de Chichen Itzá están a 200 km de Cancún; así que si te animas puedes salir con dos en uno y admirar esta maravilla del mundo antiguo.
Cancún Spot: el lugar de presumir que estuviste en Cancún. Tiene wifi gratis para subir rápidamente la foto a las redes sociales. Se encuentra en el kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkán.
El Museo Maya de Cancún en el kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulkán.
En “El Embarcadero”,encontrarás la Torre Escénica. Mirador giratorio a 100 metros de altura en el kilómetro 4.2
Otros tips para tus viajes a Cancún
No aceptes dinero (pesos) dañado en México. Luego esos billetes no los aceptan en comercios, ni casas de cambio. Cuando cambie dinero revise los billetes para que no tengan ni un rasguño.
Compra el agua para beber, hay en todas partes. El hielo es seguro para preparar tragos o enfriar cualquier otra bebida.
La electricidad es 110 volts, es recomendable llevar un adaptador para clavijas redondas a planas. En algunos hoteles hay tomas 220v.
Con estos pequeños datos espero que hayas conocido un poco más de este pequeño gigante del turismo. Agrega a la lista tus viajes a Cancún.
La entrada se publicó primero en 1000 Destinos.