Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

100 mejores canciones de todos los tiempos.

Lista de las 100 mejores canciones según Rolling Stone.
Hola a todos, ya estamos a viernes!!!!!
Parece ser que esta semana me ha dado por las listas, y se me ha ocurrido hacer una con las 100 mejores canciones de la historia según la revista Rolling stone que podéis ver aquí.
La lista original es de 500 canciones pero me he quedado con las 100 primeras porque sino esto sería eterno.
Esta vez haré como en el post de los libros que hice el lunes, pondré la canción que aparece en la lista y os daré mi opinión sobre ella, es solo eso, mi opinión y claro una canción que a mí me encanta a otro seguramente le horrorizará.
La lista la haré en varias veces, la hago de memoria, es decir, copio el título del artículo y luego os doy mi opinión sobre ella, incluso os diré si no conozco alguna, pero sin escucharla ni buscar información, prefiero que sea espontáneo.
Ahhhhh y yo tengo muy muy muy mal oído musical, así que seguramente mi opinión será de lo más incoherente.
Y ahora sí empezamos.


Nº100 Crazy de Gnarls Barkley.
Empezamos mal porque he tenido que estrujarme la cabeza para no quedar de ignorante, y malamente la he recordado.
Nos dice Rolling Stone que se inspiraron en Ennio Morricone y eso fue lo que me hizo recordar, sí que se da un airecillo.
Nº99 Creedence Clearwater revival de Fortunate son.
Aunque esta canción tiene muchos años yo la descubrí hace relativamente poco y me encanta. Si no la habéis oído buscadla, es genial. Yo la pongo en el coche o para correr, la letra es maravillosa, la voz de Fogerty muy muy bonita y esa guitarra...a mí me gusta mucho y la habría puesto un poco más arriba si la lista hubiese sido elaborada por mí.
Nº98 Love&hapiness de Al Green.
Otra vez he tenido que pensar pero he recordado cual es la canción y está bien, pero para mí no debería estar entre las 100 mejores de la historia. Me gusta mucho la guitarra del principio, lo demás...está bien, sin más.
Nº97 Chuck Berry Roll over Bethoveen.
Os confieso que prefiero Jonnhy Be Good y no solo porque me encanta Regreso al futuro y Michael J Fox la versiona genial sino porque es más rápida que esta, pero me encanta el Rock and Roll y Chuck Berry mola, así que aunque habría puesto su otro éxito si me gusta para la lista.
Nº96 Great balls of fire de Jerry Lee Lewis.
Matadme pero en mi ignorancia musical creo que esta canción está sobrevalorada. A ver, lo del piano es alucinante y solo por esa parte ya se merece estar en la lista, pero no es una canción que me entusiasme, pero repito, carezco de oído.
Nº95 Blue suede shoes de Carl Perkins.
Aquí me habéis pillado con el artista porque solo conozco la versión de mi adorado Elvis pero me imagino que el tema sería suyo o quizás es un tema muy versionado. Del artista no puedo decir pero la canción me gusta, es un rock que me da buen rollo.
Nº94 Good Golly Miss Molly de Little Richard.
Me gusta pero es que están poniendo demasiado Rock en los últimos puestos, yo habría alternado un poco más. Creo que está porque es muy conocida, sin más.
Nº93 I Still haven´t what I´m Looking for de U2.
A mí me gusta mucho este tema, bueno este y muchos otros, así que tengo dudas sobre cual habría puesto pero creo que este está bien. Bono es Bono, y eso ya es un plus, y esa guitarra...es un tema que me gusta mucho.
Nº92 Blitzkrieg Bop de Ramones.
Ya sabéis que tuve la suerte de verlos actuar,(aquí os conté la anécdota de la púa que nos dieron) y me requetencantan.
Lógicamente solo estaba Marky Ramone ya que los demás desgraciadamente han muerto.
Este tema no debería estar en el 92, yo lo habría puesto bastante más arriba porque además de lo mucho que me gusta es alucinante verlo en directo.
Lo que más me sorprendió fue que no parasen entre las canciones, iban una tras otra sin respirar, Los Ramones lo hacían así pero yo no me esperaba que con un nuevo cantante lo hiciesen y aluciné, menudo aguante.
Pues eso, que me encanta. Hey,ho, let´s go!!!!
Nº91 Suspicius minds de Elvis Presley.
We´re caught in a trap, i can´t walk out... no os imaginéis como suena cantado por mí porque lloraréis.
Me encanta esta canción, la escucho muchísimo y en un juego de karaoke que tenemos es de las pocas que hago pasablemente(mi pasablemente es terrible) y tengo vinilos que compré en Rumanía y son una maravilla así que esta canción se merece estar en la lista, claro que sí.

Nº90 In the still of the nihgt de The five Satins.
Esta canción me encanta, la descubrí con 13 o 14 años en una cinta de la banda sonora de Dirty Dancing y me encanta, me gusta un montón.
Es una de esas canciones que escucho simplemente por el buen rollo que me da.
Nº89 California Dreamin de The mamas and the papas.
Esta canción le encanta a mi madre, a mí me gusta para escuchar muy de vez en cuando pero no me entusiasma, me resulta pelín aturullante pero admito que es bonita y con mi mal oído pues tampoco puedo decir más.
Nº88 My Girl de The Temptations.
Ive got sunshine on a cloudy day... he oído mil versiones de esta canción y todas me gustan. La descubrí con 14 años viendo una serie que me encantaba; Padres forzosos, y luego ya vi varias versiones y descubrí la original.
Es una canción muy bonita y sencilla, me gusta muchísimo y se merece estar en la lista.
Nº87 The ring of fire de Johnny Cash.
Me gusta mucho, creo que lo tiene todo, la voz particular y única de Jonnhy, la música, esas trompetas, las guitarras...me encanta y es gran merecedora de estar en la lista.
Nº86 Thunder road de Bruce Sprinsteen.
No es que sea mi preferida de las que tiene el Boss pero es que es muy difícil elegir así que creo que está bien. No puedo decir más porque me gusta, sin más.
Nº85 Crazy de Patsy Cline.
Seguramente quedaré de inculta pero no caigo en la canción y eso que según la revista la escribió Willy Nelson, un artista que nos gusta mucho en casa.
Mañana la escucharé y si sé cual es edito y lo pongo.
Nº84 Every brake you take de The Police.
Ufffff si digo que me gusta me quedo corta, me requetenecanta. Me gusta Sting, me gusta The Police y esta canción me trae buenísimos recuerdos así que yo la habría puesto más arriba, del 50 para arriba como mínimo, pero al menos está en la lista.
Nº83 Norwegian Wood(This bird has flown).
Me gustan mucho los Beatles, tengo vinilos y mucho merchandising que traje de Inglaterra y de Rumanía y soy muy fan pero esta no es la canción que más me gusta, y no es porque sea menos conocida sino porque le falta(para mí que no tengo ni idea) ese algo que tienen muchas otras. De todos modos me gusta.
Nº82 Blueberry Hill de Fast Domino.
Sé quien es Fast Domino pero la canción ni idea.¿Es conocida?¿Soy una inculta? No sé que pensar.
Nº81 I Heard It Through the Grapevine de Marvin Gaye.
La verdad es que al leer el título no me sonaba de nada pero al ver que era de Marvin Gaye deduje que es la única que conozco de él y aunque no me disgusta porque tiene mucha trompeta y bastante ritmo yo no la habría incluido en la lista.
De todos modos ahora estoy dudando porque creo que conozco otra más, pero es lenta, ayyy no sé, supongo que me gusta, sin más.
Nº80 You really got me de The Kinks.
Este tema no me convence, no es de mi estilo ni me da el buen rollo que me dan otros aunque sean de otro estilo. Me gusta el solo de guitarra(lo recuerdo perfectamente porque es lo que más me gusta) pero lo otro...no es lo mío.
Nº79 Mr Tambourine man de The birds.
Esta si me gusta, me da buen rollo y es bonita. Además me recuerda a mi infancia, los domingos de invierno, después de ir por ahí poníamos discos de mis padres en un tocadiscos y bailábamos y cantábamos(yo horrorosamente mal) y molaba mucho.
Aunque no creo que sea un temazo me alegra que esté en la lista.
Nº78 I got feel, I feel good de James Brown.
Qué puedo decir, esta no podía faltar, es tan conocida y todos la hemos cantado alguna vez. A mí me gusta, no es que la escuche a menudo pero sí que me gusta y la considero importante.
Nº77 Mistery Train de Elvis Presley.
Por supuesto me encanta, me gusta Elvis, la canción, la letra, el ritmo, esa guitarra...aunque no es mi favorita de Elvis me gusta muchísimo.
Nº76 Strawberry fields forever de The Beatles.
Esta en cambio me encanta, no es como la anterior de ellos que no me daba más, esta me parece muy bonita y con ese algo especial que les caracteriza. Dice la revista que para Lennon era su mejor canción de la etapa Beatles.

Nº75 Whole lotta love de Led Zeppelin.
A mí esta canción me gusta mucho, la verdad es que poco puedo decir excepto que el solo de guitarra es genial, recuerdo haber leído que estaba entre los 50 mejores de la historia(no recuerdo donde lo leí, sorry) pero para mí es un temazo.
Bueno, pues por hoy lo dejamos aquí, espero retomar pronto la lista para ver los temas de los primeros puestos y seguramente entonces os diré si estoy o no de acuerdo y si echo en falta algunos, porque me imagino que algunos de los que más me gustan no estarán o estarán otros que no me convencen.
Bueno, pues por hoy nada más, nos vemos mañana en el resumen semanal y el lunes con un post normal.
Mis gracias por leerme y comentar y feliz finde!!!!
Y vosotros;¿coincidís con la lista?¿Y con mis opiniones? ¿Las conocíais?

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos