Sebastian Vettel admite que tuvo suerte en el Gran Premio de Australia, que le dio una victoria. Vettel comenzó la carrera desde la tercera posición después de la calificación más de seis décimas por debajo de Lewis Hamilton el sábado.
Sin embargo, Vettel logró terminar por delante del británico en la carrera después de que un Virtual Safety Car funcionó a su favor. Al permanecer fuera por más tiempo, Ferrari se abalanzó cuando se desplegó un auto de seguridad virtual para recuperar un automóvil que estaba estacionado en el circuito.
Debido a que Vettel fue capaz de ir tan rápido como le gustaba al pitlane, pudo recuperar tiempo y adelantarse a su rival de Merced. En el proceso de asegurar la victoria, el jugador de 29 años reclamó su podio número 100 en la Fórmula 1, en lo que fue su entrada número 200 en la carrera.
"Tuvimos un poco de suerte hoy", admitió Vettel. "Lewis tuvo una gran vuelta ayer, y se merecía la pole position y tuvo una muy buena carrera al controlarla al principio. Luego tuvimos un poco de suerte, pero la tomaremos.
"Pusimos una bandera por cada victoria en Maranello, así que les pedí que lo hicieran esta mañana. Todavía no hemos llegado donde queremos estar exactamente con el auto y si no lo siento, es un poco complicado, todos lo sabemos. Fue un buen comienzo, una buena victoria y una nueva motivación para las próximas semanas ".
Después de que Hamilton y su compañero de equipo Kimi Raikkonen enfrentaron, Vettel dijo que rezaba para que se desplegara un coche de seguridad: "En la carrera con mi inicio esperaba algo mejor, pero en realidad no funcionó, así que tuve que quedarme en tercer lugar. hacia el final de la primera temporada perdí un poco de conexión con Lewis y Kimi por delante mientras luchaba un poco con los neumáticos.
"Estaba rezando por un Safety Car y había un auto que se detuvo en el turno 4 y yo estaba como no, no y luego alguien se detuvo, creo que fue el Haas, en la salida del turno 2 y luego cuando vi que estaba lleno de adrenalina a pesar de que la carrera estaba congelada.
"Pero aún así entrar en boxes y todo estaba al límite porque me dijeron que estaba muy cerca de Lewis. Salimos adelante y sé que es una pista difícil de superar. Presionó un poco, especialmente al comienzo de la última temporada y luego al final en las últimas cinco vueltas podría disfrutarlo un poco más ".