Viajar es una actividad completamente inspiradora que te permite no solo visitar un nuevo país y respirar un nuevo aire, sino que te ayuda a conocer nuevas culturas, personas y, por si fuera poco, idiomas. Conoce las ventajas de hacer tu intercambio estudiantil a Irlanda, y llénate de la nueva energía y vitalidad de un increíble país. En esta lista, te nombraremos los beneficios de ser un estudiante de intercambio en el país de los tréboles.
Salir de la rutina
El estudiar, trabajar y hacer los deberes se convierte en una rutina molesta para muchos niños y jóvenes, pero, hacer tu intercambio estudiantil a Irlanda, te dará la oportunidad de conocer muchos nuevos lugares, además harás amigos con los que puedes salir en las tardes luego de las clases o disfrutas de las actividades que cada una de las escuelas dispone.
Adentrarte en una nueva cultura
El viajar nos permite llenarnos de cosas positivas, una de las mejores es el adquirir nuevos conocimientos. Hacer un intercambio estudiantil a Irlanda te ayudará a aprender cosas nuevas acerca de uno de los países más lindos de Europa. Su comida, su gente, gastronomía e historia, son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en esta tierra llena de montañas y castillos.
Viaja a otras ciudades
Al llegar a la ciudad no tienes por qué estancarte, puedes tomar pequeños tours a los poblados más cercanos en compañía de tus nuevos amigos, te aseguramos que hay todo un mar de aventuras por descubrir que incluyen nuevos paisajes y excelentes sorpresas. Recuerda que los lugares más bonitos del mundo están donde menos piensas.
Sal de tu zona de confort
Viajar a otra ciudad te permitirá conocer un lado de ti que seguramente no sabías que existía, es el momento de aprovechar la juventud para atreverse a hacer cosas nuevas, por ello, el solo empacar tus maletas y llegar a la ciudad irlandesa que más llame tu atención será el primer paso para dejar atrás viejas incomodidades e inseguridades.
Llénate de amigos
Una de las cosas más bellas que tenemos las personas es la amistad. Tener amigos es un tesoro y si los tienes en otros lugares del mundo, las posibilidades de aprender cosas nuevas se incrementan en un 100%, atrévete a conversar con todos los de la clase, llena tu agenda de contactos y tus redes sociales de nuevos seguidores.
Obtén mejores oportunidades en el futuro
Sembrar hoy y cosechar mañana es lo que hacemos a diario, por ello, lo mejor es empezar a cultivar desde nuestra juventud. En un futuro, podrás optar por el empleo de tus sueños o la oportunidad de hacer lo que más te gusta si cuentas con otro idioma que además aprendiste en el país de origen. Obtener este punto a favor sobre el resto de los candidatos será una gran ventaja, aunque no lo creas.
Obtener nuevas visiones del mundo
El conocer nuevas personas y ciudades ampliará tus perspectivas de la vida y la forma en que percibes el mundo. Te aseguramos que luego de conocer la cultura y forma de vida de otros lugares tu forma de opinar será totalmente distinta.
Como ves, las ventajas de hacer un intercambio estudiantil a Irlanda son muchísimas, solo debes atreverte a ir un poco más allá de tus propios límites y disfrutar de cosas nuevas.