¿Último verano de Alonso como piloto de F1? | La complicada situación de un bicampeón


Desde el 2015 el conjunto McLaren solo ha sabido dibujar nubes grises en su cielo, que no hacen más que oscurecer su propio destino, en 2018, pese a la "esperanza" de luchar por cosas grandes gracias al acceso a los motores Renault, los de Woking han demostrado ser incapaces de volver a la vanguardia de la F1, siendo Alonso el único capaz de arrojar algo de luz en algunos escenarios al conjunto naranja.

El 29 de julio Fernando cumplió 37 años, una edad avanzada para cualquier piloto, pero el rendimiento del asturiano le hace parecer como de 20, por lo que suponemos que puede rodar muchos años más en el Gran Circo a un buen nivel, pero verle arrastrarse por la pista, siendo un doble campeón mundial con mucha hambre de triunfo, es doloroso, hasta para cualquier antialonso.


Durante su cumpleaños se disputó la carrera en el GP de Hungría, haciendo algo de historia nos encontramos con que en este mismo escenario, hace 15 años, el ovetense alcanzaría su 1ª de 32 victorias en la F1, aquel día, a los mandos de su Renault dibujó una sonrisa en el rostro de Briatore y de cada uno de los mecánicos del equipo galo, pero década y media después, y pese a solo conseguir 4 puntos con el 8º lugar, ha dado la misma alegría a todo un equipo que pronfudiza cada vez más en su propia crisis.

Como seguidor de McLaren, admito que Alonso es el activo más relevante del equipo ahora, una pieza fundamental que aún le da ese ligero toque de "monarca" a la escudería británica, lamentablemente, en la práctica, todo es una ilusión, McLaren solo ha sabido empeorar en los últimos años, y bien sea por malas decisiones o caprichos del destino, el campeón de las temporadas 2005 y 2006 se ha visto arrastrado por este río de caos.

McLaren mueve desesperadamente todas las fichas que puede para mantenerlo un año más en sus filas, hasta se ha llegado a especular con que la contratación de Gil de Ferrán y Andrea Stella fueron auspiciadas por el piloto del dorsal #14; la verdad es que, por muy enamorado que esté el equipo de su piloto principal, en McLaren no llegarían a tal extremo.

El día de la carrera del GP de Hungría 2018, McLaren, cuan niño ilusionado que solo espera que su padre o madre no lo deje solo, se deshizo en halagos por la increíble carrera del bicampeón llegando a afirmar que, en vez de darle un regalo a Alonso por su cumpleaños, "¡Ha sido él quién nos ha hecho otro regalo con sus puntos!”. Tales palabras forman parte del ánimo que el equipo le da a su piloto estrella, no porque este pueda sentirse mal por no estar luchando por victorias, sino para que se quede con ellos, al menos un año más.


Así lo explicó Gil de Ferrán, director deportivo de McLaren:

“Ha sido un día muy positivo para nosotros. Hemos tenido buen ritmo en ambos coches y hemos estado muy cerca de acabar con los dos entre los puntos”.

“Fernando ha tenido una actuación perfecta como siempre, con la perfecta mezcla de agresividad, ritmo y gestión de neumáticos. Aunque se supone que le tenemos que regalar algo por su cumpleaños, ¡ha sido él quién nos ha hecho otro regalo con sus puntos!”

“Le deseo a todo el mundo un buen descanso y no puedo esperar a empezar de nuevo para seguir avanzando”.


Por otra parte, Fernando Alonso, quien partió 11º, cuya vuelta más rápida personal fue de 1:22.090s, para hacer su parada en los en pits en la vuelta 39, se mostró satisfecho con el resultado y deseoso por comenzar sus vacaciones:

“Ha sido un buen domingo para nosotros y ha sido gracias al equipo, ya que han ejecutado la estrategia perfecta. Han decidido prolongar la primera tanda todo lo posible, y hemos completado unas 15 vueltas más que el resto, con lo que Stoffel y yo hemos recuperado tres o cuatro posiciones”.

“Nos hemos merecido acabar octavo y noveno hoy pero, desafortunadamente, un problema en la caja de cambios no ha permitido a Stoffel puntuar, sino habría sido el domingo perfecto para nosotros”.

“Estoy contento por haber dado otros cuatro puntos al equipo. ¡El domingo es lo que verdaderamente cuenta!”

“Ahora tocar relajarse antes de ponerse al volante de nuevo a mediados de agosto”.

¿Será este su último GP de Hungría? ¿Su último verano como piloto de F1? Esperemos que no pero, para seguir con estos resultados, aunque seas el piloto más completo de la parrilla actual, ¿Para qué seguir si puedes ganar y demostrar que eres el mejor en muchas otras categorías?


Como seguidor de McLaren, independientemente de los pilotos que en sus filas militen, considero un honor contar con los servicios del ibérico, pero ¿para qué tener un talento tan grande al volante si no se le dan las herramientas necesarias para ganar? Da igual que McLaren tenga al mismo Ayrton Senna compitiendo para ellos, con el rendimiento actual del equipo no hay nada que se pueda hacer.

Asi mismo, sería egoísta por parte de McLaren retenerlo para que ayude a sacar al equipos del hueco en que está metido, ya que, suponiendo que en un futuro los de Woking logren volver a luchar por mundiales, no será pronto y Alonso no verá los frutos de años de intenso trabajo con una escudería hundida. Robarle los años que le quedan como piloto de primera (que tampoco son muchos), me parece injusto tomando en cuenta el aporte que ha hecho a la causa naranja desde el 2015.

Es por eso que, pese a estar agradecido con Fernando y a pesar de que una parte de mi quiere que siga compitiendo y colaborando con el desarrollo de McLaren, es mejor que se vaya, y que sea felíz dondequiera que el destino lo sitúe.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

De Woking se marchará uno de los más grandes talentos que han formado parte del equipo McLaren a finales de este año, Fernando Alonso, pero al #14 lo sustituirá el #55 de Carlos Sainz, el madrileño será piloto del conjunto naranja para la temporada 2019.Claramente, las negociaciones han estado sucediendo detrás de las escenas durante algún tiempo entre Red Bull y McLaren mientras tramaban un futur ...

Después de tres años de estancamiento, el piloto de McLaren, Fernando Alonso, es optimista de que en 2018 su equipo pueda competir por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, cuando el equipo de Woking comience su era de Renault, el fabricante que llevó al español a dos títulos de Fórmula 1 hace más de una década.A pesar de las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​Alonso es optimist ...

Recientemente, Mark Webber, piloto de Red Bull y gran amigo de Fernando Alonso, declaró que este último podría abandonar el equipo McLaren a mitad de temporada.Tras el desastre en que se ha convertido la alianza McLaren-Honda, Webber sugirió, después del Gran Premio de Australia, que el ibérico puede estar tentado a irse del equipo con sede en woking.. "Tal vez Fernando no esté allí todo el año, t ...

Felipe Massa, quien regresó a la competición tras un mes de jubilación, cree que Fernando Alonso, no se retirará de la máxima categoría del automovilismo, al menos no en el futuro cercano. El paulista se basa en la existencia del contrato del español con los de Woking, que se extiende hasta finales del 2017.Massa, descarta la posibilidad que el piloto del McLaren #14, abandone el equipo antes del ...

El jefe del equipo McLaren, Zak Brown, confirmó que Fernando Alonso podría no estar en la Fórmula 1 el próximo año cuando reveló que el equipo de Woking tiene dos asientos disponibles para 2019, ninguno de los cuales está lleno.Mercedes y Renault ahora han confirmado su alineación de pilotos, lo que a su vez ha desencadenado una oleada de especulaciones de la Silly Season, con McLaren, a pesar de ...

McLaren ha confirmado que pretende mantener su alineación de pilotos sin cambios para 2018.Después de fijar tiempos ampolladores en la prueba post-Hungría, el adolescente Lando Norris negó que pudiera ser un contendiente para reemplazar a Stoffel Vandoorne el próximo año."Creo que McLaren está tratando de mantener la alineación actual", dijo, refiriéndose también a Fernando Alonso, que aún no ha a ...

El piloto británico, Jenson Button, volverá a competir en la F1 en el GP de Mónaco, en sustitución de Fernando Alonso, quien disputará las 500 millas de indianápolis el mismo día de la celebración del GP Monegasco.Button, quien de jubiló a finales del 2016, tendrá la oportunidad de ponerse al volante del MCL32 de McLaren y probar, por primera vez, a los nuevo F1, mucho más rápidos que los que el c ...

Mark Miles, CEO de IndyCar Series, dice que está "emocionado" por la decisión de McLaren de incluir un equipo de un solo automóvil con Fernando Alonso al volante en las 500 millas de Indianápolis de este año.Esta semana, se ha anunciado que Fernando Alonso competirá con un McLaren-Honda bajo la dirección del equipo de Andretti, el ganador de las 500 millas del año pasado. Esto marca un regreso dur ...

Fernando Alonso respondió a los informes de interés de Williams el sábado diciendo que había recibido varias ofertas para dejar McLaren al final de esta temporada de Fórmula 1, pero aún tenía que decidir su próximo paso y aguantará una decisión mientras pueda.El español de 36 años, que fue campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, dijo anteriormente que se quedaría con la apasionada Honda McLa ...