Tossa de Mar, lugar con encanto y más





Los miembros del equipo de tegustaviajar.com hemos ido a visitar a unos amigos de Barcelona y como ellos son unos enamorados de este pueblo, acabamos pasando unos dias allí.

Pensaba que por ser la costa brava todo iba a ser carísimo, pero estuvimos en un apartamento que nos costaba 10 € por persona al día (en agosto) y aunque hay hoteles caros, hay bastantes hostales y apartamentos que salen muy bien de precio.

Para llegar se puede ir desde Barcelona en tren de cercanías hasta Blanes y coger un autobús o ir directamente en bus desde Barcelona (hora u hora y media)

El pueblo es precioso. Aunque ha crecido bastante, toda la zona que rodea a la playa, es un pueblo como los de toda la vida, con sus casitas bajas y los edificios nuevos no son muy altos.

La playa grande es bastante buena y el agua cristalina. Cuidado si no sabéis nadar por que en seguida cubre.
Desde esta playa salen varios barcos (que salen a horarios fijos durante todo el dia): uno que recorre la costa hacia abajo, y puedes visitar varios pueblos y otro que la recorre hacia arriba, entras en pequeñas grutas y te deja en una playa (si elegís esta última opción pasar el dia allí es una pasada, el sitio es muy bonito, hay para comer y beber o podéis llevarlo vosotros) 

A la derecha de la playa hay un montículo coronado por el castillo, solo se conservan restos de la muralla pero es muy divertido pasear por ella. Hay algunos bares (son caros y el más chulo, la única gracia que tiene es tomarte un porrón viendo el mar, si tienes suerte de pillar la mesa cerca del balcón sino despídete) y casas integrados en el recinto, que es bastante grande. Cerca de las ruinas de lo que creo recordar era una iglesia hay un aparato que por un par de euros te cuenta la historia del lugar. Es interesante. Las vistas por supuesto son espectaculares y el sitio esta muy bien acondicionado. Hay una estatua de Ava Garner por que aqui, creo que se rodó la condesa descalza.

Por la parte de atrás del castillo se sale a una zona de restaurantes, no os lo recomiendo, pese a las indicaciones de nuestros amigos fuimos de típicos turistas y pagamos la primada. Mas caro que en ningún sitio y os puedo asegurar que grabamos lo que comimos por que era de chiste.

Por la parte de atrás del castillo también se sale a una cala pequeñita, donde se puede practicar snorkell.

Como en la mayoría de los pueblos de veraneo hay multitud de tiendas con souvenirs.

La comida es genial y si sabes elegir no es nada cara. En la calle que sale a la derecha frente a la puerta de la iglesia hay un restaurante que tiene barrotes en la entrada (lo siento pero no consigo recordar como se llama), ponen los mejores mejillones a la marinera que he comido en mi vida. El italiano que hay frente al estanco tambien está bien de precio (unos 10 €) y la comida esta muy rica. En general los bares de esa parte están bien de precio. Y para comer superbarato, os digo donde está el sitio, a la izquierda de la playa grande al final de la calle giráis la calle a la izda y a la vuelta frente a una tienda de productos de fotografía hay un bar de platos combinados, sandwiches calientes, bocatas, hamburguesas en el que se come bien y muy barato.

La heladería que esta en la calle del estanco tampoco os la debéis perder, hay helados de nube, ferrero, conguitos, y sabores raros, además de los tradicionales que están buenisimos, hace esquina.

Para salir de noche hay muchos sitios, no os recomiendo "La ardilla", su lema es "el que va a la ardilla la pilla", no es muy grande, pero tienen mogollón de chupitos, se juega al duro, y a otros juegos cuya finalidad es beber, si vais con amigos os lo pasareis genial. Los dueños son majísimos.

Toda la zona que hay alrededor de la ardilla tiene locales de marcha, la disco de la playa no mola esta siempre vacía, hay otra que es donde esta la marcha, cerca de la estación de autobuses y es en el bar de la estación donde se acaba la noche (bueno ya madrugada) comiendo algo para recuperar fuerzas.

Espero que la información os sirva de ayuda.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy os quiero mostrar un poquito de la Costa Brava, más concretamente estaremos en Tossa de Mar. Y os la quiero enseñar desde una perspectiva un poco diferente de lo que os tengo acostumbrados. Vamos a recorrer todos esos acantilados y cuevas que han dado nombre a la costa de Girona (Costa Brava).Empezaré por Tossa de Mar, básicamente porque aquí guardo el kayak. A parte de que el paisaje es espec ...

Es una pequeña ensenada de arenas y rocas blanquísimas. Se ha de andar media hora desde Agua Amarga, subiendo por la calle Depósito y luego por el cerro del Cuartel. Es una cala de 130 metros de arena que producen llamativos destellos flanqueados por acantilados cóncavos y extensas plataformas de blancas calizas arrecifales que aparentan soláriums. Desde la playa se puede el pueblo de Agua Amarga ...

El castillo de Montgrí esta situado en lo alto de la montaña de su mismo nombre y pertence al pueblo de Torroella de Montgrí. Torroella es un pueblo de la comarca del Baix Empordà, a unos 30km de la ciudad de Girona y a 6 km de la Costa Brava. Es un pueblo tranquilo con aires medievales perfecto para hacer una escapada desde la ciudad o para una parada antes de llegar a la playa. Imagen de la web ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

Vivir tan cerca de la Costa Brava y descubrirla día a día es un lujo. Coger el coche, bañarte en sus aguas cristalinas y disfrutar de sus bonitos paisajes, es una de las grandes razones por las que me enamoré de la provincia de Girona. Begur Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y poder compartir con vosotros los lugares más bonitos de la Costa Brava. Realmente son muchos, tiene más de 200 k ...

Chapultepec, ubicado en México, es una gigantesca zona, la cual incluye algunos de los lugares de interés más hermosos del país. Entre ellos destacan el Bosque de Chapultepec, el parque urbano más grande de toda América Latina. Debido a la bella biodiversidad que aquí reside, ha sido declarado Área Natural Protegida. Chapultepec posee un significativo número de lugares de interés, entre los que d ...

Tossa de Mar es una ciudad histórica situada en la Costa Brava de España en Cataluña. Intercalada entre la belleza natural de la región y la playa, es una gran opción para unas vacaciones inolvidables. Dada su historia y ubicación, hay una gran variedad de cosas para hacer para todos los tipos de turistas. Sean cuales sean tus preferencias al viajar al extranjero, seguramente encontrarás algo que ...