Superman vuela a una velocidad de espanto, es todo un portento, un ícono inigualable que hace flipar y soltar alaridos. No hablo del popular superhéroe, sino de una montaña rusa llamada Superman, la atracción de acero, ubicada en el Parque Warner Madrid. Veremos si le hace honor al famoso personaje de los comics.
Esta atracción está diseñada por Bolliger & Mabillard y fue abierta junto con el resto del parque el 6 de abril de 2002, convirtiéndose entonces en unas de las más grandes de España.
Una de las tres montañas rusas más grandes de España
Superman, la atracción de acero; Shambhala: Expedición al Himalaya, de Port Aventura; y Stunt Fall del Parque Warner, son las tres montañas rusas más grandes de España. Pero fue Superman la primera montaña rusa sin suelo de Europa, y hoy en día sigue siendo la de mayor tamaño y velocidad de su clase en el continente.
1100 metros de longitud y velocidad de 100 kilómetros por hora
Su longitud es de 1100 metros y alcanza una velocidad de 100 kilómetros por hora. Su altura máxima es de 50 metros y posee una caída de 48 metros.
Ubicación y descripción
Superman, la atracción de acero está enclavada en la zona temática Super Heroes World, en el área de la Metrópolis de Superman, justo al lado de la montaña rusa Batman, La Fuga.
Una de las características principales de esta maravilla es la pre-bajada (conocida como "kicker"). Hablamos de una pequeña caída que aparece un metro después de la subida inicial y antes de la bajada principal. La función de este kicker es reducir la tensión en la cadena que sube el tren, para evitar que los vagones delanteros tiren hacia abajo mientras los traseros están aún enganchados.
"Espina dorsal" cuadrada
Otro detalle característico de Superman, la atracción de acero, es la forma de las vías. Destaca la forma cuadrada de la "espina dorsal" de la vía, al contrario de la mayoría de otras compañías, que la usan redonda.
Colgados durante el viaje
El viaje comienza cuando en la zona de embarque se abre una compuerta para dar paso a las vagonetas. Entonces, de repente, el suelo se abre por la mitad y los pies de los pasajeros quedan colgando sobre las vías.
Otros datos técnicos
Su recorrido es de 1 minuto y 44 segundos. Posee dos trenes, con ocho coches por tren, en los que los pasajeros van situados en filas de a cuatro en cada coche, haciendo un total de 32 pasajeros por tren.
Fuente: MontañasRusas.net – Parque Warner