Series de televisión de ciencia ficción

Imagen 0


En la actualidad las series de televisión gozan de gran popularidad y es que grandes actores, directores y guionistas del cine han decidido pasarse a la pequeña pantalla.

Hay series de televisión para todos los gustos: de detectives, de médicos, históricas… y de ciencia ficción.

Aquí te traemos algunas de las series de televisión más populares de las últimas décadas. ¡Esperamos que disfrutes nuestra selección!


Star Trek
Tal ha sido el éxito de los personajes de Star Trek que no ha habido una sino varias series relacionadas con la temática. No obstante, nosotros nos quedamos con la primera, con la original, la que en 1966 nos contaba las aventuras del capitán Kirk y su equipo en el Enterprise. 

Battelstar Galáctica
En 1978, cuando se rodó por primera vez, fue la serie de televisión con más presupuesto de la historia, algo que quedó reflejado en su éxito internacional. Actualmente se puede disfrutar de un remake de la historia en la que se narran las aventuras de los pasajeros de la nave espacial Galáctica mientras buscan un lugar donde volver a establecerse y desarrollarse.

Imagen 1


Dr. Who
Doctor Who es posiblemente la serie británica más popular en Reino Unido desde hace décadas. En 2005 volvió a la pequeña pantalla con nuevos actores y con notable éxito. Esta serie de ciencia ficción cuenta la historia de un extraterrestre y viajero en el tiempo conocido como ‘El Doctor’ que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS para corregir errores y evitar problemas.

Imagen 2


V
Esta serie marcó a toda una generación. En ella unos extraterrestres de apariencia humana viajan a la tierra en busca de ayuda llegando a un acuerdo con los grandes gobernantes del planeta. Sin embargo, pronto empezarán los problemas.

Imagen 3


Expediente X
¿Quién no recuerda la frase ‘La verdad está ahí fuera’? En Expediente X dos agentes del FBI investigan sucesos paranormales, avistamientos de ovnis, criaturas extrañas, etc. Sus personajes y frases se han convertido en icono de la cultura popular.

Imagen 4


Por supuesto hay muchas más como Fringe, Falling Skies, Stargate, Perdidos o Firefly entre otros que se encuentran entre los grandes de la ciencia ficción.
 

¿Qué te ha parecido nuestro Top? ¿Cuál es para ti la mejor serie de ciencia ficción?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: