Según Vasseur, la caja de cambios provocó que Sauber rompiera con Honda


Una de las primeras cosas que hizo Frederic Vasseur cuando asumió el rol de director del equipo Sauber fue romper el acuerdo que el equipo suizo había hecho para ser propulsado por Honda para 2018 y más allá.

En una entrevista con el sitio web oficial de Fórmula 1, Vasseur explicó por qué ocurrió esto: "Dejando de lado los problemas actuales que Honda tiene con la fiabilidad o el rendimiento, como sé que volverán en algún momento. La mayor preocupación para nosotros fue que no pudimos asegurar la responsabilidad de la caja de cambios. No tenemos los recursos internos para construir nuestra propia caja de cambios, así que sabíamos que teníamos que lidiar con alguien".

"Con Honda tendremos que lidiar con McLaren, pero no estaba tan seguro de que McLaren continuaría con Honda. Por lo tanto, habría creado una situación extraña: pedirle a McLaren que proporcione la caja de cambios para un motor Honda cuando McLaren podría estar funcionando con otro motor ".

"Con este tipo de escenario no estaba absolutamente seguro. Así que el reprocesamiento del acuerdo con Honda fue uno de los mayores problemas para Sauber ", agregó el francés.

Desde entonces accedió a ampliar su asociación de motores con Ferrari, pero Vasseur señaló: "Sauber ya había empezado el diseño del coche de 2018 antes de tomar la decisión y esa fue la razón de la carrera para no lanzar un buen dinero en proyectos abandonados".

"El diseño [para dar cabida a la Honda PU] ya estaba en progreso, entonces hubo el cierre de la fábrica, por lo que tuvimos que tomar la decisión de inmediato".

Vasseur fue el director del equipo de Renault durante la mayor parte de 2016, pero más tarde en la temporada renunció después de desacuerdos con el Director Gerente Cyril Abiteboul en cómo el equipo debe ser dirigido.

Fue abordado a principios de este año por Sauber para

Expulsó a Monisha Kaltenborn como consecuencia de una importante remodelación del equipo por los nuevos propietarios Longbow Finance bajo la presidencia de Pascal Picci.

Vasseur recordó, "Todo el mundo sabe la historia de mí

En Renault a finales del año pasado. No tengo que entrar en detalles. Y honestamente no intenté volver a la Fórmula 1, ya que tengo muchos otros proyectos ".

"Pero entonces tuve los primeros contactos con Sauber alrededor de Mónaco. Tuvimos un par de reuniones y visité la fábrica y me convencí del proyecto - el aspecto global del proyecto. Y no me tomó demasiado tiempo para tomar una decisión.

"Es un buen proyecto que corresponde a mi enfoque ya mi experiencia. Sabemos dónde estamos hoy y sabemos más o menos dónde queremos estar en el futuro. Y de ahora en adelante será parte de mi vida construir algo".

Esta temporada Sauber está décimo en la clasificación de campeones del mundo de constructores con poca esperanza de hacer mucho mejor con sus motores de Ferrari de un año.

Vasseur es realista sobre los objetivos del equipo este año, "Soy muy honesto: sería muy difícil saltar a P9. McLaren está en P9 hoy y McLaren es dos veces Sauber en términos de mano de obra - tal vez incluso un poco más - por lo que tienen la capacidad de mejorar más rápido que nosotros. ¡Y ya son más rápidos que nosotros!

"Podríamos anotar puntos en algunas ocasiones, así que mantengo a todos bajo presión para estar allí cuando aparezca la oportunidad. Estaremos empujando como el infierno, como si estuviéramos luchando por el campeonato ".

"Ya nos estamos centrando en el futuro: el proyecto de 2018 está bastante avanzado, así que aquí es donde estamos empujando. Pero, por supuesto, no es una opción abandonar el 2017, porque si renuncias nunca te recuperarás ", concluyó Vasseur.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los rumores de que el equipo suizo Sauber podría convertirse en una plataforma junior para Ferrari están ganando fuerza.La primera tarea del jefe de Sauber, Frederic Vasseur, fue el desmantelamiento del acuerdo de motor planeado para 2018 con Honda, reemplazándolo en su lugar por un nuevo acuerdo para usar la unidad de potencia Ferrari actualizada el próximo año.Al mismo tiempo, el presidente de F ...

McLaren Technology Group y Honda Motor Co. Ltd anuncian que suspenderán su asociación para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 a finales de 2017, por consentimiento mutuo. Así mismo, los de Woking han confirmado que usarán los motores Renault apartir del 2018, mientras que los japoneses motorizarán a Toro Rosso, equipo que se ha hecho con los servicios de Carlos Sainz.Shaikh Mohammed bin Essa Al Kh ...

Han pasado 3 años, 3 largas y tortuosas temporadas en las que McLaren ha estado lamentablemente atada a Honda, y ahora, en la víspera del GP de Singapur, se ha dado el gran anuncio de la separación, del fin de una alianza malograda, aunque puede que el panorama siga estando dibujado en escala de grises para el conjunto naranja.A mediados del 2013 McLaren anunció que sería motorizada por Honda desd ...

Aunque el producto sea de pésima calidad, si es económico, siempre habrá alguien que quiera comprarlo, y en el mundo de la F1 pueden darse casos de este tipo. Recientemente, se ha vinculado al equipo suizo, Sauber, con el fabricante japonés, Honda, para llegar a un acuerdo en el suministro de motores para la temporada 2018 de F1. Los rumores apuntan a que ya se ha firmado un contrato.Según F1-Life ...

Después de tres años de luchar con la marca japonesa, McLaren ha tirado a Honda y será impulsado por los motores de Renault del cliente la próxima temporada.Honda se está trasladando al equipo menor de Red Bull, Toro Rosso, con el oficial Dr. Helmut Marko diciendo que las cosas están "mirando hacia arriba".De hecho, Stoffel Vandoorne dijo a la emisora ​​belga RTBF que Malasia había sido "mi mejor ...

Fernando Alonso dice que puede viajar a Japón para reunirse con los jefes de Honda antes de decidir su próximo movimiento.Antes de Monza, se informó de que el español había emitido un ultimátum a McLaren - ya sea volcar su proveedor de motores o perderlo."Eso es completamente erróneo - es una mentira", insistió Alonso en Monza. "McLaren es un equipo con 1000 empleados y yo solo soy uno - y todos q ...

Sauber está a punto de hacer un anuncio clave sobre sus pilotos.El rumor de la F1 en Monza dice que el equipo suizo confirmará que Charles Leclerc se unirá en 2018 para sustituir a Pascal Wehrlein, o que Sauber adoptará el nombre de Alfa Romeo el próximo año.Se dice que el anuncio está programado para el domingo o el lunes.De cualquier manera, la sugerencia es que Sauber está definitivamente aumen ...

McLaren será capaz de superar cualquier implicación financiera provocada por un divorcio temprano entre ellos y Honda, según el director ejecutivo, Zak Brown.McLaren está a punto de tomar una decisión sobre su proveedor de motores para 2018 en los próximos días, con Renault emergente como una posible alternativa después de tres temporadas difíciles con Honda desde su regreso al deporte.Honda es co ...