Según Vasseur, la caja de cambios provocó que Sauber rompiera con Honda


Una de las primeras cosas que hizo Frederic Vasseur cuando asumió el rol de director del equipo Sauber fue romper el acuerdo que el equipo suizo había hecho para ser propulsado por Honda para 2018 y más allá.

En una entrevista con el sitio web oficial de Fórmula 1, Vasseur explicó por qué ocurrió esto: "Dejando de lado los problemas actuales que Honda tiene con la fiabilidad o el rendimiento, como sé que volverán en algún momento. La mayor preocupación para nosotros fue que no pudimos asegurar la responsabilidad de la caja de cambios. No tenemos los recursos internos para construir nuestra propia caja de cambios, así que sabíamos que teníamos que lidiar con alguien".

"Con Honda tendremos que lidiar con McLaren, pero no estaba tan seguro de que McLaren continuaría con Honda. Por lo tanto, habría creado una situación extraña: pedirle a McLaren que proporcione la caja de cambios para un motor Honda cuando McLaren podría estar funcionando con otro motor ".

"Con este tipo de escenario no estaba absolutamente seguro. Así que el reprocesamiento del acuerdo con Honda fue uno de los mayores problemas para Sauber ", agregó el francés.

Desde entonces accedió a ampliar su asociación de motores con Ferrari, pero Vasseur señaló: "Sauber ya había empezado el diseño del coche de 2018 antes de tomar la decisión y esa fue la razón de la carrera para no lanzar un buen dinero en proyectos abandonados".

"El diseño [para dar cabida a la Honda PU] ya estaba en progreso, entonces hubo el cierre de la fábrica, por lo que tuvimos que tomar la decisión de inmediato".

Vasseur fue el director del equipo de Renault durante la mayor parte de 2016, pero más tarde en la temporada renunció después de desacuerdos con el Director Gerente Cyril Abiteboul en cómo el equipo debe ser dirigido.

Fue abordado a principios de este año por Sauber para

Expulsó a Monisha Kaltenborn como consecuencia de una importante remodelación del equipo por los nuevos propietarios Longbow Finance bajo la presidencia de Pascal Picci.

Vasseur recordó, "Todo el mundo sabe la historia de mí

En Renault a finales del año pasado. No tengo que entrar en detalles. Y honestamente no intenté volver a la Fórmula 1, ya que tengo muchos otros proyectos ".

"Pero entonces tuve los primeros contactos con Sauber alrededor de Mónaco. Tuvimos un par de reuniones y visité la fábrica y me convencí del proyecto - el aspecto global del proyecto. Y no me tomó demasiado tiempo para tomar una decisión.

"Es un buen proyecto que corresponde a mi enfoque ya mi experiencia. Sabemos dónde estamos hoy y sabemos más o menos dónde queremos estar en el futuro. Y de ahora en adelante será parte de mi vida construir algo".

Esta temporada Sauber está décimo en la clasificación de campeones del mundo de constructores con poca esperanza de hacer mucho mejor con sus motores de Ferrari de un año.

Vasseur es realista sobre los objetivos del equipo este año, "Soy muy honesto: sería muy difícil saltar a P9. McLaren está en P9 hoy y McLaren es dos veces Sauber en términos de mano de obra - tal vez incluso un poco más - por lo que tienen la capacidad de mejorar más rápido que nosotros. ¡Y ya son más rápidos que nosotros!

"Podríamos anotar puntos en algunas ocasiones, así que mantengo a todos bajo presión para estar allí cuando aparezca la oportunidad. Estaremos empujando como el infierno, como si estuviéramos luchando por el campeonato ".

"Ya nos estamos centrando en el futuro: el proyecto de 2018 está bastante avanzado, así que aquí es donde estamos empujando. Pero, por supuesto, no es una opción abandonar el 2017, porque si renuncias nunca te recuperarás ", concluyó Vasseur.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los rumores de que el equipo suizo Sauber podría convertirse en una plataforma junior para Ferrari están ganando fuerza.La primera tarea del jefe de Sauber, Frederic Vasseur, fue el desmantelamiento del acuerdo de motor planeado para 2018 con Honda, reemplazándolo en su lugar por un nuevo acuerdo para usar la unidad de potencia Ferrari actualizada el próximo año.Al mismo tiempo, el presidente de F ...

Sauber está a punto de hacer un anuncio clave sobre sus pilotos.El rumor de la F1 en Monza dice que el equipo suizo confirmará que Charles Leclerc se unirá en 2018 para sustituir a Pascal Wehrlein, o que Sauber adoptará el nombre de Alfa Romeo el próximo año.Se dice que el anuncio está programado para el domingo o el lunes.De cualquier manera, la sugerencia es que Sauber está definitivamente aumen ...

Antes, el alemán Wehrlein parecía resignado a perder su escaño con el equipo suizo, ya que Sauber busca dar cabida a un junior promovido por el proveedor de motores Ferrari.Pero podría ser Marcus Ericsson quien tiene que ceder, a pesar de los sólidos vínculos del sueco con los dueños del equipo Sauber.Pero el jefe, Vasseur, dijo a Auto Motor und Sport: "Sería un error construir un equipo alrededor ...

El jefe de McLaren, Zak Brown, dijo que el equipo será "proactivo" en su acercamiento con el socio del motor Honda, luego de que un fallo tardío le costara a Fernando Alonso un punto en el Gran Premio de Canadá.Las relaciones entre McLaren y Honda se han tensado cada vez más en las últimas semanas, en medio de una falta de fiabilidad y rendimiento a lo largo de la campaña de 2017.Alonso estaba 10º ...

Sauber se perfila para hacer anuncios esta semana en Abu Dhabi.Se espera que Pascal Wehrlein abandone el equipo suizo después de la final del domingo en Abu Dhabi, para ser reemplazado el próximo año por el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.Pero los lazos de Sauber con Ferrari podrían ser aún más fuertes.Recientemente informamos que Sauber está bajo presión para evacuar el otro asiento, a pesar d ...

El jefe de McLaren, Zak Brown, dijo que Honda está "un poco perdido" y que el equipo tiene "serias preocupaciones" en cuanto a si puede eventualmente ganar el título con el fabricante japonés. Además, explica el impacto económico que esta teniendo la alianza con la empresa nipona.McLaren y Honda se asociaron desde el 2015, pero han luchado por la fiabilidad y el rendimiento, esto ha generado que s ...

Sauber ha confirmado que Jan Monchaux se ha unido al equipo, asumiendo el papel de su Jefe de Aerodinámica. Monchaux tiene experiencia previa trabajando con Toyota y Ferrari, y pasó los últimos cinco años como jefe de ingeniería de vehículos y aerodinámica de Audi.La temporada de 2018 de Sauber comenzó en gran medida cuando finalizó su campaña de 2017, ya que el equipo suizo una vez más parece ser ...