Si hay un animal famoso en todo el mundo (con permiso del tradicional maneki neko japonés que sería el precedente y modelo) ese es la gatita Hello Kitty, estandarte de la empresa Sanrio que este fin de semana ha cumplido 50 años.
En estos 50 años, la popular marca, que nació como una compañía de sedas, hemos visto cómo no ha parado de crecer, primero en su país de origen, Japón y luego, expandiendo sus dibujos y productos de regalo por todo el mundo. ¿Quién no ha visto, tenido o regalado algún producto con la silueta de la muñequita Kitty?
Conscientes de la repercusión mundial de este icono, que se considera uno de los más importantes en Japón, los responsables de la firma no han querido desaprovechar el hecho de cumplir medio siglo de existencia para celebrarlo por todo lo alto. Para la ocasión, dese este fin de semana, los habitantes de Tokio y quienes tenga la suerte de visitarlo, encontrarán una estatua gigante de Kitty en la bahía que baña la ciudad, acompañada de globos gigantes con sus otros compañeros animados.
Además, a los cerca de 50.000 productos diferentes que comercializa Sanrio, se unirá este año la inauguración de un centro de ocio en la isla de Odaiba.
Y vosotros, ¿tenéis algo ilustrado con la famosa gatita?