Si hay un género dentro de mi pasión por el cine que me guste en especial ése son los dramas y comedias románticas. Sin duda alguna, el amor es tan importante que suele ser la base de muchas producciones y, realmente, aunque algunas películas pueden parecer muy obvias, lo cierto es que casi nunca se agota.
Prueba de ello es el éxito taquillero que siguen cosechando este tipo de películas, que se lo digan a ‘Pretty Woman' que, tras haberse emitido cientos de veces en la tele, todavía sigue obteniendo números increíbles de audiencia.
Precisamente, Julia Roberts, ‘la niña mimada de Hollywood' y protagonista de este filme, es uno de los personajes que más ha repetido grandes éxitos cinematográficos. Además del clásico que ya os he mencionado, también hay que resaltar películas como ‘La novia de mi mejor amigo' o ‘Notting Hill'.
En cuanto a personajes masculinos, Hugh Grant es el galán más codiciado por las productoras para protagonizar sus comedias románticas. ‘Cuatro bodas y un funeral' y ‘El diario de Bridget Jones' son claros ejemplos de ello.
Si nos vamos a los clásicos más antiguos, Audrey Hepburn y su más recordada película ‘Desayuno con Diamantes' resumirían lo que es el amor en el cine, pero tampoco podemos olvidarnos de ‘Casablanca' o ‘Lo que el viento se llevó', en un tono más dramático.
Pasando al terreno del drama, en los últimos 20 años hemos vibrado con películas como ‘Ghost', ‘Moulin Rouge' o ‘Titanic'.
Yo hoy os dejo con el tráiler del último gran dramón romántico que me cautivó: ‘Revolutionary Road'.
¿Qué película romántica elegirías para San Valentín? ¿Ponéis los tráiler de vuestras películas de amor favoritas?