Reseña sin spoilers: Si el tiempo no existiera
Hola a todos. Por fin estoy de vuelta. El parón de las vacaciones de Navidad se ha extendido un poco, pero he vuelto y como siempre, lo hago con mucha ilusión.
Hoy vengo con una reseña. Mis lectores habituales sabéis que los libros que reseñó son diferentes, originales y poco conocidos, ya que de las obras muy conocidas hay muchas reseñas. Y cuando no hago eso reseño a compañeros blogger, porque tenemos que apoyarnos entre nosotros.
Pues hoy vengo con uno de estos últimos, la autora de la novela es Rebeka Lo, aunque este no es su nombre, es un seudónimo inspirado en la maravillosa película de Hitchcock (adaptación de la no menos maravillosa novela de Daphne du Maurier) y la obra es "Si el tiempo no existiera". Y ahora, sin más rollo, empezamos.
Empiezo diciendo que esta autora tenía un blog chulísimo, yo estaba muy enganchada. Sabe mucho de cine y es de esas personas con muy buen gusto, así que pasarse por allí era una maravilla. Ver fotos de actrices de los años cincuenta y escenas de películas que poca gente conoce hizo que me sintiera feliz y menos bicho raro. Actualmente no sigue con el blog, es complicado, lo entiendo, pero me da mucha pena. Pues aunque el blog está inactivo no nos perdimos la pista en Instagram, y así me enteré de la publicación de su novela.
Mi idea era comprarla, pero no me dio tiempo pues ella me escribió invitándome a la presentación de dicha novela, así que esperé para adquirirla allí. No os lo he dicho pero ella es de Gijón. Ajustando algunas cosas fui a la presentación, y me encantó. Fue ágil, amena y ella habló de la novela con mucha gracia y soltura.
Además descubrí que compartimos veterinaria, que en realidad ya es amiga. Y ahora, después de semejante introducción, voy con la reseña.
RESEÑA: Si el tiempo no existiera
Sinopsis
Blanca, una joven de Gijón sin familia y con una vida absolutamente convencional, sale a dar un paseo y sufre un extraño desvanecimiento. Lo que parece en principio algo inocente va a ser el punto de partida de un viaje extraordinario que la trasladará al siglo XIV. Allí tendrá que sobrevivir o, mejor dicho, empezar a vivir mientras conoce personajes tan singulares como el abuelo de Hernán Cortés o el pirata Harry Paye. Pero, ¿qué ocurriría si en medio de ese embrollo se enamora?
No se ve pero hay un posavasos muy finito, no podría la taza sobre el libro ni loca
Opinión
Empiezo por lo fácil: me ha encantado. Me gusta por muchas razones, pero la principal es que me ha recordado a mi madre constantemente. Esta obra está ambientada (muy bien ambientada) en Gijón, durante un asedio a la ciudad en el siglo XIV. Mi madre me hablaba de ese asedio, me contaba historias de piratas y cuando leía las aventuras de Blanca a mi cabeza acudían algunas de las cosas que ella me había explicado. En unos días hará tres años de su marcha y este libro me ha traído recuerdos preciosos. Además, coincide que la película favorita de mi madre era Rebecca, como la de nuestra autora.
Dejando esto aparte, la historia es muy muy entretenida. Es una novela romántica, pasional y llena de sentimientos. Pero también es histórica, y podríamos decir que tiene fantasía.
Me he deleitado paseando por lugares que conozco muy bien, he podido visualizarlos hace setecientos años. He saboreado comidas de otros tiempos, he disfrutado de la visión de ricas vestimentas y me he enamorado de algunos personajes secundarios que son estupendos. Por no hablar del perro, que es para morir de amor.
Algo que también me ha gustado es la explicación que la autora da a los viajes en el tiempo: la Teoría de cuerdas.
Además de la ambientación, los personajes y la bonita historia me gustaría destacar las referencias al cine y a la música, algo que nos demuestra lo culta que es la autora. Empezando por el sobrenombre que Blanca le pone a la criada principal (los fans de "Rebecca" estaréis encantados), siguiendo por referencias a muchas pelis que todos hemos visto, o las canciones...Cuando mencionó a mis amados Guns and roses a mí ya me ganó.
Y para ir terminando os diré que como en toda buena historia romántica hay un triángulo amoroso. Blanca es uno de los vértices, y los otros dos son...son indescriptibles. Por un lado tenemos a Bernal, un hombre rudo, fuerte y a la vez tierno que poco a poco va calando en nuestros corazones. Y por otro tenemos a Sam, un pirata guapo y enigmático, el típico chico duro con gran corazón que nos va conquistando. Yo me he pasado la novela dudando, siendo del team Bernal por momentos, y del team Sam en otras ocasiones.
Ahora ya para acabar os diré que el libro me ha atrapado, cuando la historia avanza hay giros inesperados, y es entretenido de principio a fin. Lo mejor es que es una trilogía, y la segunda parte acaba de salir a la venta. Si el tiempo no existiera está en la mayoría de las librerías, así que yo os dejo el enlace a Amazon, por si alguien lo quiere comprar on line. Y os dejo también el Instagram de Rebeka.
Si os gustan las historias llenas de pasión, con triángulos amorosos, historia, fantasía y un poco de erotismo, sin duda os la recomiendo.
Y hasta aquí el post de hoy. Mil gracias por leerme y nos vemos el jueves. Muy feliz martes a todos.