Razones para hacer deporte
Bienvenidos a otro post de los pingus, hoy os traemos varias razones para hacer deporte. Ya que en la actualidad, hemos pasado de un mundo activo, como podían ser los trabajos en agricultura, a un mundo más sedentario como son los trabajos en la oficina.
Así que ya no hay excusas para quedarse en casa, vagueando por el sofá.
Una de las primeras razones para hacer deporte
Eliminar el estrés y la ansiedad
El ejercicio es un tranquilizante de forma natural que ayuda a reducir tensiones. Como hemos comentando en el inicio del post, a día de hoy nos encontramos con un estrés masificado en nuestras vidas, por culpa del estilo de vida actual.
Gracias a eliminar este estrés y esta ansiedad, que nos envuelve, también conseguiremos aumentar nuestra autoestima. Como consecuencia de vernos en mejor estado de forma, más agilidad, mejor resistencia…nos va a subir la autoestima, vernos con mejor cuerpo.
Mejorar la calidad de vida haciendo deporte
Haciendo deporte conseguiremos mejorar nuestra calidad de vida, como hemos comentado con anterioridad nos ayudará a eliminar el estrés y la ansiedad. Por suerte, encontramos muchos beneficios más, entre ellos el estado de ánimo; hay estudios que dicen que realizar actividad física ayuda y mejora el buen humos.
Hacer ejercicio con regularidad, también ayuda a desarrollar una salud mental positiva, evitar fracasos y remediar problemas mentales.
Especialmente relevante, la socialización, en el deporte. Cuando hacemos cualquier actividad física, nos relacionamos y entramos en un mundo donde te enseñan unos valores, y mejoramos la habilidad para hacer nuevas amistades.
Ten en cuenta, que hacer deporte nos ayuda a tener una vida sana y activa, eso nos evitará caer en mundos desagradables (alcohol, drogas…)
La competición, en el mundo del deporte
A veces empezamos hacer alguna actividad deportiva, y entre que te gusta mucho y que se te da muy bien, acabas dedicando más tiempo y finalmente compitiendo.
Por eso el esfuerzo y la dedicación, es un punto clave para superarse cada día y para llegar a alcanzar las metas alcanzadas.
El espíritu de superación, trabajar día a día, superándose a pequeños pasos pero siempre tirando hacía delante.
Controlar tu cuerpo es primordial, habrá momentos de bajón, otro de sobrexcitación, por lo tanto es muy importante el autocontrol que tengamos de nuestro cuerpo.
La autodisciplina, es un aspecto a controlar en la competición, ya que para llegar a grandes niveles es primordial auto exigirte y tener la disciplina de ir a entrenar, controlar la alimentación, el descanso…
El correr como deporte de moda
Hacer deporte de forma constante es fundamental para mantener nuestro peso. El hecho de correr nos ayuda a bajar peso, incluso si somos propensos a ganarlo con facilidad.
Muchas personas con sobrepeso eligen correr como actividad para bajar de peso y quemar grasas; solo es cuestión de fuerza de voluntad para hacerlo.
Habrá que tener en cuenta unas sencillas recomendaciones:
Salir a correr debe ser una actividad divertida, tranquila y relajante.
Apuntar cada vez los minutos y la distancia recorrida, para intentar superarlo cada semana.
Al principio, para evitar cansancio, se puede alternar correr y andar.
Tanto al inicio como al final, hay que estirar y calentar todos los grupos musculares para evitar lesiones.
Utilizar un buen calzado para reducir el impacto en las articulaciones, así como evitar correr en terrenos duros como el asfalto.
Hidratarse; beber antes, durante y después de correr.
La bicicleta como deporte saludable
Ir en bicicleta es una manera muy saludable de cuidar el cuerpo. Además, se puede practicar a todas las edades y en todos los terrenos. Veamos algunos beneficios:
Reducimos el riesgo de infarto y el colesterol LDL.
Se mejora la capacidad pulmonar.
Ayuda a combatir el sobrepeso.
Nutre los discos intervertebrales ayudando a amortiguar los impactos.
Fortalecemos la zona lumbar y previene la aparición de hernias discales.
Ayuda a potenciar la musculatura y a ganar movilidad articular
Previene la aparición de artrosis y problemas reumáticos.
Incrementamos la coordinación motriz.
Fortalecemos los huesos previniendo la osteoporosis.
El pádel, otro deporte de moda
Actualmente el pádel es un deporte que se practica mucho. Este éxito es debido a la facilidad del juego y porque no requiere un alto grado de técnica, además, tampoco se necesita mucho físico porque las dimensiones de la pista son más reducidas que la de tenis.
Obtendremos muchos beneficios para nuestra salud:
Aumento de la fuerza muscular.
Evita el sedentarismo.
Ganamos condición física.
Mejoramos la coordinación del movimiento (en piernas y brazos).
En edad infantil ayuda al desarrollo psicomotriz.
Mejora el equilibrio.
Ayuda a combatir el estrés y proporciona bienestar general.
Autocontrol de las reacciones emocionales.
Todo esto de una forma divertida y haciendo nuevas amistades.
Los estiramientos son imprescindibles para hacer deporte
Los estiramientos son una puesta en tensión de un músculo o de un grupo muscular. Sirve para mantener o mejorar el equilibrio estructural del aparato locomotor.
Los estiramientos son un tipo de ejercicio adecuado para todas las personas ya que pueden adaptarse según el nivel de forma física o edad que se tenga.
Ya sea por la mañana antes de empezar el día, al notar el cuerpo rígido o pesado durante la jornada laboral o después de haber estado sentado o de pie durante mucho rato.
Son muchos los beneficios que nos puede aportar:
Aumenta la elasticidad muscular y así evitaremos el acortamiento muscular.
Aumenta el aporte sanguíneo mejorando la función muscular y prevé lesiones.
Ayuda a mejorar la higiene postura.
Evita o mejora las contracturas musculares.
Aumenta la movilidad articular.
Ayuda en el desarrollo de la conciencia corporal.
Hay que evitar los estiramientos rápidos y de forma brusca porque nos puede provocar lesiones.
Conclusión sobre las razones para hacer deporte
Como acabamos de ver es muy importante que nuestro metabolismo este activo. Por infinidad de cosas: acelerar el metabolismo, sentirse mejor, mejor rendimiento…